Puesta a punto motor 2000cc tipo 4 ( AYUDA)

Iniciado por AbelB, Agosto 08, 2020, 15:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AbelB

Buenas familia pues veréis , estoy intentando poner a punto mi motor, es un 2000cc código CJ tipo 4 doble admin, la cosa es que le he hecho de todo un poco, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina y filtro de aire, cambio de bujías , cuando le hice todo esto la fungo iba muy bien, me he ido con ella 4 días y al 4º dia empezó a fallarme , perdió fuerza y empezó a ratear, bueno llegue a casa y me puse manos a la obra, saque platinos y condensador y se los puse nuevos, le puse su reglaje de platinos y todo ok, arranque y seguía igual, algo de mejora pero aun falla, ayer le hice reglaje de válvulas pero nada , bueno ahora estoy con el delco para ponerle el punto, resulta que pongo la pipa del delco mirando al cable del cilindro numero 1 y después pongo la marca en 0 y la bajo a 7 ( que es lo que eh leído que le va bien y la verdad la ultima ver que se lo hice fue en la misma posición y fue perfecta) bueno una vez puesto el punto muerto superior , le doy al contacto y con una bombilla conectada a negativo de la bobina , toco delco muevo asta que encienda bombilla y hay esta el punto, ok , arranco! La furgo se mantiene estable perooo el problema esta cuando ando, poca fuerza y rateando , la verdad que ya nose que mas mirar o si estoy haciendo mal el calado o yo que se, espero me podais ayudar , ya por ultimo le eh cambiado las gomas del sistema de aire los que lleva en los carburadores y los colectores de los carburadores por si perdían aire por ellos pero nada , sigue igual , creo que puede ser por el calado del delco pero nose como ponerlo ya puesto que los pito 4 el calado es diferente al de los 1600 y estos llevan una varita en el lateral marcando los grados del calado que entiendo es donde tengo que poner la marca para calarlo. Gracias de ante mano y perdón por el toston


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

so23

Es dificil ayudarte con los pocos datos que aportas...

Que carburadores llevas?

Que delco?

El orden es :

Reglage valvulas
Ajuste angulo en platinos
Calado con Estroboscopica

AbelB

Delco es un 009 , y carburadores los originales solex pict 3 , pues ahora voy a comprobar de nuevo los platinos puesto que lo hice a la inversa , primero hice platinos y después válvulas, no sabia que influyera . 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AbelB

Los carbu son solex 32-34 pict 3 a la derecha y pict 2 a la izquierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

so23

Con los carburadores ya tienes un problema, pero ahi no entro

009 .. chino? El original deberias llevarlo a un avance de 30 grados a 3000 rpm. Pero yo usaria otro delco.


El orden que te he indicado es importante y se va iterando en ese orden.

AbelB

Cita de: so23 en Agosto 08, 2020, 19:13:49 pmCon los carburadores ya tienes un problema, pero ahi no entro

009 .. chino? El original deberias llevarlo a un avance de 30 grados a 3000 rpm. Pero yo usaria otro delco.


El orden que te he indicado es importante y se va iterando en ese orden.
Si es el 009 original, eh mirado los platinos ahora y estan bien, con galga de 40mm por lo cual no se a modificado , e movido un poco el delco y a mejorado pero sigue igual, ratea cuando acelero , y si le piso a fondo es como si cogiera fuerza , algo raro, lo curioso es que hace 4 días iba perfecta. Y sobre los carburadores estoy pensando en ponérselos nuevos y ponerle encendido electrónico .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AbelB

Cita de: AbelB en Agosto 08, 2020, 19:42:49 pmSi es el 009 original, eh mirado los platinos ahora y estan bien, con galga de 40mm por lo cual no se a modificado , e movido un poco el delco y a mejorado pero sigue igual, ratea cuando acelero , y si le piso a fondo es como si cogiera fuerza , algo raro, lo curioso es que hace 4 días iba perfecta. Y sobre los carburadores estoy pensando en ponérselos nuevos y ponerle encendido electrónico .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tambien es verdad que no le eh puesto el punto con pistola si no a ojimetro y odimetro vamos jejej pero lo que hace me resulta raro que sea del punto nose , igual si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

so23

Necesitas un medidor de angulo y una estroboscopica..sino mejor que lo haga un taller

Me gusta que la gente se anime a arreglarse cosas pero hay que tener claro que hay un gasto en herramientas

AbelB

Si, carezco de las 2 por eso el lunes la llevare al taller, a ver si es el calado , esperemos que si . Porque si no ya nose que mas puede ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AbelB

Cita de: so23 en Agosto 08, 2020, 20:13:48 pmNecesitas un medidor de angulo y una estroboscopica..sino mejor que lo haga un taller

Me gusta que la gente se anime a arreglarse cosas pero hay que tener claro que hay un gasto en herramientas
Porcierto gracias por la ayuda de veras, a ver si podemos salir con ella unos dias si damos con el fallo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AbelB

Porcierto los carbus son 32-34 pdsit 2 y pqsit 3 segun quien me los vendio son pareja pero la verdad que me estoy planteando el cambiarlos por unos nuevos y ponerle un encendido electronico, me recomiendas algo? Grqcias tio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

so23

Con platinos vas perfectamente. El encendido electronico no arregla nada...

AbelB

Cita de: so23 en Agosto 08, 2020, 20:13:48 pmNecesitas un medidor de angulo y una estroboscopica..sino mejor que lo haga un taller

Me gusta que la gente se anime a arreglarse cosas pero hay que tener claro que hay un gasto en herramientas
Perdona mi ignorancia pero para que es el medidor de angulo? Se como se usa la lampara pero el medidor nose para que se usaría y como.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

so23

Busca dwell meter

Es economico y te permite ajustar la distancia de platinos...no a ojo

andarin

buenas, cambia bujias y cables ya que has cambiado platinos no vendría mal que cambies las bujias, y luego si sigue igual te vas a los carburadores
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo