Abril 25, 2024, 23:12:56 pm

Tipos de alarmas

Iniciado por Roamer, Agosto 06, 2020, 12:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Buenas, seguimos indagando en el tema seguridad.
Descartados los cierres tipo Fiamma que se abren de una patada y solo sirven para agujerear la chapa y provocar puntos de ataque de óxido, como ya he comentado por ahí, me centro en tres puntos:
-Alarma
-Localizador GPS
-Inmovilizador arranque

Respecto a las alarmas, veo que hay dos grandes grupos:
-Las que van conectadas al cierre centralizado de la furgo, tipo gemini. Tienen la ventaja de que van con el cierre y saltan al intentar abrir cualquiera de las puertas, pero para mí una desventaja es tener que tocar el cableado de la furgo, más teniendo en cuenta si es una furgoneta nueva, pudiendo generar problemas eléctricos según el manitas que te haga el apaño. Además tampoco tienen aviso a móvil, es decir, si no estás cerca de la furgoneta para oir la alarma y has aparcado en un lugar solitario, de poco va a servir que suene.
Sí veo positivo el antirremolque.

-Las alarmas domésticas adaptadas a autocaravana/camper. Algunas de las alarmas domésticas que funcionan mediante avisos push al móvil, cuando salta la alarma, se pueden adaptar para alimentación a 12v. La desventaja que les veo es: no tienen posibilidad de sensor antirremolque ni corte de corriente. Por contra, tienen una grandísima ventaja: con una tarjeta SIM recibes una notificación al móvil en caso de alarma, por lo que aunque estés lejos de la furgoneta, sabes que te la han abierto al momento! Les puedes poner incluso un volumétrico con cámara que te envía las fotos ( tengo una en casa y funcionan muy bien).

-Otra idea que se me ocurre es utilizar una red wifi en la camper ( mifi) e incluso instalar alguna cámara IP.

Alguien que haya utilizado alguno de estos sistemas? Opinones?

Saludos.

Roamer

De verdad nadie ha puesto una alarma 12v con aviso por app al móvil?
Las alarmas por can bus están muy bien, pero eso de que no te enteres que ha saltado si no estás cerca...

esscapar

Cita de: Roamer en Agosto 08, 2020, 17:59:28 pmDe verdad nadie ha puesto una alarma 12v con aviso por app al móvil?
Las alarmas por can bus están muy bien, pero eso de que no te enteres que ha saltado si no estás cerca...
Se trata de que haga ruido; nunca sabe el chorizo quien le ha visto. Si estás lejos y te salta un aviso ¿que haces? no vas a ir corriendo varios kilómetros ¿no?.
Yo como pienso un poco como tu sobre tocar cables originales, puse la mía cableada con pulsadores de puertas y volumetricos sin tocar centralitas. Las hay desde marcas reconocidas hasta chinorris por poco dinero.
Aparte, localizador, inmovilizador, bullock, cámaras, etc, cuanto más difícil mejor.
No es mala opción las empresas de localización y alarma.

Roamer

Cita de: esscapar en Agosto 08, 2020, 18:42:22 pmSe trata de que haga ruido; nunca sabe el chorizo quien le ha visto. Si estás lejos y te salta un aviso ¿que haces? no vas a ir corriendo varios kilómetros ¿no?.
Yo como pienso un poco como tu sobre tocar cables originales, puse la mía cableada con pulsadores de puertas y volumetricos sin tocar centralitas. Las hay desde marcas reconocidas hasta chinorris por poco dinero.
Aparte, localizador, inmovilizador, bullock, cámaras, etc, cuanto más difícil mejor.
No es mala opción las empresas de localización y alarma.

Si te salta aviso llamas a la poli y les das la ubicación, lo mismo que haría una central de alarmas. Si tienes confirmación por imagen ( sensor volumétrico con cámara), evitando falsas alarmas, pues ya de lujo.

Saludos!

abasel

Yo llevo una tk103b, te avisa al movil y salta la alarma si te abren, hay que poner interruptores de puerta abierta mecánicos o magnéticos si no quieres tocar la instalación original

Vale 30 pavos es sencilla de instalar, puedes cortar combustible remotamente, te graba los recorridos, lo que es un tracker pero con función de alarma y corte de combustible si quieres

Ahora hay una versión que te envía foto  cuando salta

Si te la abren, aunque llames a la policía te van a vallas tu a comprobar a no ser que tengas prueba de que te han robado como foto o el seguimiento GPS si se la llevan

Roamer

Agosto 09, 2020, 19:02:12 pm #5 Ultima modificación: Agosto 09, 2020, 19:36:29 pm por Roamer
Cita de: abasel en Agosto 09, 2020, 02:05:53 amYo llevo una tk103b, te avisa al movil y salta la alarma si te abren, hay que poner interruptores de puerta abierta mecánicos o magnéticos si no quieres tocar la instalación original

Vale 30 pavos es sencilla de instalar, puedes cortar combustible remotamente, te graba los recorridos, lo que es un tracker pero con función de alarma y corte de combustible si quieres

Ahora hay una versión que te envía foto  cuando salta

Si te la abren, aunque llames a la policía te van a vallas tu a comprobar a no ser que tengas prueba de que te han robado como foto o el seguimiento GPS si se la llevan


Este modelo lo ví en amazon, interesante, te funciona mediante sms o a través de la app? Prefiero evitar los SMS ya que la tarjeta telefónica cogería paquete de datos, los SIM los cobran aparte.



Saludos!

JmGarciaM

Agosto 09, 2020, 23:14:03 pm #6 Ultima modificación: Agosto 10, 2020, 00:37:58 am por JmGarciaM
Cita de: Roamer en Agosto 06, 2020, 12:49:50 pm.../...
...pero para mí una desventaja es tener que tocar el cableado de la furgo, más teniendo en cuenta si es una furgoneta nueva, pudiendo generar problemas eléctricos según el manitas que te haga el apaño...
.../...

Gemini tiene una versión, que para no tocar el cableado, se conecta al conector OBD. Es el modelo 933MH o 933MHDU para Duacato.

Esta alarma tiene "salidas" digitales de activación de alarmas que puedes "conectar" a otro tipo de alarma tipo tracker que tenga avisos SMSs o seguimiento en web.



En este esquema de conexiones puedes buscar "las señales" deseadas:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Yo la uso por sms con Simyo de contrato y pago menos de un euro al mes, solo te cobran los sms qué mandes que si no hay sms no te cobran, nunca la he usado por gprs, ni siquiera tengo la app

Roamer

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2020, 23:14:03 pmGemini tiene una versión, que para no tocar el cableado, se conecta al conector OBD. Es el modelo 933MH o 933MHDU para Duacato.

Esta alarma tiene "salidas" digitales de activación de alarmas que puedes "conectar" a otro tipo de alarma tipo tracker que tenga avisos SMSs o seguimiento en web.



En este esquema de conexiones puedes buscar "las señales" deseadas:



Mucho más sencillo de instalar, mientras esté en garantía no quiero tocar cableado y es una buena opción, salvo que le ponga el IGLA, que no altera la garantía del vehículo. Por contra el OBD es de las primeras cosas que van a mirar los chorizos, un tirón y adiós alarma, pero si se complementa con otra alarma o sistema me parece muy interesante ( no como único sistema, como he dicho un tirón y adiós). Hay quien incluso cambia el OBD por uno personalizado para evitar robos, ya que a través del OBD te arrancan el vehículo.

Saludos.

JmGarciaM

Por eso yo me pedí la furgo con la opción de la "centralita especial carroceros" donde vienen replicas de los cables OBD (y muchas mas señales) para así no tocar el que esta debajo del salpicadero, el oficial.

Hay "candados" y protectores del OBD para que no te lo manipulen o quiten. 

Yo voy a comprar el de la derecha https://www.bi-automotive.de/produkt/obd-protector/

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

a un tío que sea capaz de robar una ducado nueva que o bien hay que anular el immo o precodificar y programar un chip que le pongas ese candadito al obd le va a dar risa, si te la quieren robar lo mas fácil es robarte la llave, o ir con una ecu anulada

las alarmas valen para el chorizo que te la fuerza, el corte de combustible si te la roban al descuido en una gasolinera o te sacan por las bravas, también es posible en furgos de segunda mano que haya alguna llave despistada por ahí, por lo que es bueno reprogramarlas para que las ausentes se queden fuera 

JmGarciaM

Y todo eso en cuanto tiempo... una mañana entera.

Además de la Bullock y la Duch-Piton si "tapas" el OBD bien pues como que se irán a por otra. Nunca dejo ninguna llave en la furgo.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kurly

Cita de: JmGarciaM en Agosto 11, 2020, 23:17:39 pmY todo eso en cuanto tiempo... una mañana entera.

Además de la Bullock y la Duch-Piton si "tapas" el OBD bien pues como que se irán a por otra. Nunca dejo ninguna llave en la furgo.

He estado mirando el duch- pitón , no me aclaro como engancharlo debajo d l asiento como dice ,
Es " más fiable " que el bullock?



JmGarciaM

Agosto 14, 2020, 20:28:32 pm #13 Ultima modificación: Agosto 14, 2020, 20:34:41 pm por JmGarciaM
Cita de: kurly en Agosto 14, 2020, 18:55:56 pmHe estado mirando el duch- pitón , no me aclaro como engancharlo debajo d l asiento como dice ,
Es " más fiable " que el bullock?

Lo enganchas a cualquier "hierro" de debajo del asiento del conductor.

 



No es que sea mas fiable que el Bullock, son complementarios. Mejor los dos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: abasel en Agosto 09, 2020, 02:05:53 am.../...
Ahora hay una versión que te envía foto  cuando salta
.../...

Ese modelo es el TK105B, de Coban, que además trae para la posibilidad de sensores de temperatura, sensor de choque/movimiento, bloque/desbloqueo de puertas, cámara, mando RFID, nivel de depósito de combustible (una chorrada), etc...

Está bastante completita  y es de la marca COBAN que tienes posibilidad de plataformas web de seguimiento GPS-trace, TrackerHome y GPStrackerXY. Tiene slots para DOS tarjetas SIM con la posibilidad que eso tiene de poder ponerlas de distintas compañías y así si una no tiene cobertura usa la otra.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.