¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: Iosaneta en Agosto 08, 2020, 15:04:02 pmO España crea miles de áreas (a la altura de Francia o Alemania) para que nos esparzamos sin saturar, nos siguen permitiendo la pernocta libre correctamente estacionados y la gente va aprendiendo a comportarse o pinta mal el futuro.

Salud.2
Yo tengo la esperanza que así sea. Me niego a creer que dado el boom de este modo de viajar, no se adapte el país a ello. También un apoyo legislando ayudaría bastante...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

CAMPERVOY

Y dado,
      que somos en éste foro creo recordar entorno a ... 90 mil??  No se si me estoy columpiando... no estaría mal formar una asociación legal con sus estatutos, sus abogados, etece, y plantar cara allí donde sea en defensa de nuestros intereses (y derechos). Se me ocurre que si el 10% se animara y pagáramos una cuota (todo cuesta dinero) tendríamos una buena base económica para plantar cara a quienes nos quieren perjudicar, léase caciques y meapilas varios aquí y allá, cámpings, hosteleros y quien se tercie. Y promover también nuestras propias campañas en prensa arremetiendo contra toda esa gentuza.
     Otro gallo nos cantaría, en serio, la clave reside en el asociacionismo. Podemos ser cientos de miles, pero sin un contexto organizativo u asociativo, no vale para nada.
Un saludo,
Anton
     

Roamer

Cerca de casa donde paseo la perra, hay una zona donde aparcan todos los coches que van a la playa, únicamente aparcan coches, pues bien, papel de plata, mascarillas, pañales, bolsas de plástico...
A ver si prohíben aparcar ahí a los coches no?


jeby75

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 08, 2020, 20:16:19 pmY dado,
      que somos en éste foro creo recordar entorno a ... 90 mil??  No se si me estoy columpiando... no estaría mal formar una asociación legal con sus estatutos, sus abogados, etece, y plantar cara allí donde sea en defensa de nuestros intereses (y derechos). Se me ocurre que si el 10% se animara y pagáramos una cuota (todo cuesta dinero) tendríamos una buena base económica para plantar cara a quienes nos quieren perjudicar, léase caciques y meapilas varios aquí y allá, cámpings, hosteleros y quien se tercie. Y promover también nuestras propias campañas en prensa arremetiendo contra toda esa gentuza.
     Otro gallo nos cantaría, en serio, la clave reside en el asociacionismo. Podemos ser cientos de miles, pero sin un contexto organizativo u asociativo, no vale para nada.
Un saludo,
Anton
     

+1
Pataleando por aquí no hacemos nada,como apunta el compañero esto se soluciona yendo en plan asociación y tomando acciones legales contra los ayuntamientos y/o autonomias con leyes discriminatorias hacia nosotros,eso costará dinero pero si nos organizamos tenemos la ventaja de que somos muchos a repartir los gastos

Iosaneta

Asociarse y combatirles suena muy bien, pero como todo quien da el paso y se implica, es tiempo, dedicación y mucho mucho curro, y no creo que estemos dispuestos a hacerlo.

Mas sencillo seria unificar todas las asociaciones existentes que van por libre (divide y vencerás) en un frente común que no se a que esperan y con la base y conocimientos que tienen ya seria mas rápido y eficaz, haciendo campañas por las redes se sumaria mucha mas gente seguro, pero juntar a humanos con distintas ideas es ardua tarea... veremos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Constant

Si tienes furgo multa ... Si haces un poblado hoy en día no pasa nada.... Y todo alrededor guarrisimo.

Muy triste.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


viajar__en__furgo

Cita de: P3ri en Julio 22, 2020, 16:20:30 pmEn cuanto a que seamos o no rentables siempre aprovecho cuando como en un restaurante o compro cualquier cosa en una tienda hacerle saber a la persona que me atiende que voy a dormir o he dormido en la furgo en ese lugar, para que poco a poco vaya calando que sí, somos rentables y mucho.

Eso sí es una buena idea que debiéramos hacer, no cuesta nada y así se dan cuenta de donde vienen los ingresos.
👏👏👏
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

viajar__en__furgo

Una pregunta: soy nuevo en el mundo del Camper y me gusta respetar las normas ¿Elevar el techo de la beach, es acampar?
🤞🤞🤞🤞
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

karpediem1977

Cita de: viajando__en__furgo en Agosto 09, 2020, 15:22:55 pmUna pregunta: soy nuevo en el mundo del Camper y me gusta respetar las normas ¿Elevar el techo de la beach, es acampar?
🤞🤞🤞🤞
Según la ley al no superar el perímetro no se considera. A mi nunca me multaron con la nugget y dormi en Costa y Ciudad con techo levantado.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Iosaneta

Cita de: karpediem1977 en Agosto 09, 2020, 16:42:38 pmSegún la ley al no superar el perímetro no se considera. A mi nunca me multaron con la nugget y dormi en Costa y Ciudad con techo levantado.

Pues en las redes ya están comentado varios compañeros que les han obligado a bajarlos o les multaban y no entraban en razones de perímetros laterales, superiores ni leches y a algunos les han multado, asi de triste esta el tema últimamente con los agentes de turno...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AYA2016

Cita de: viajando__en__furgo en Agosto 09, 2020, 14:35:31 pmEso sí es una buena idea que debiéramos hacer, no cuesta nada y así se dan cuenta de donde vienen los ingresos.

Por aquí abajo ya somos varios q estamos escribiendo en el tickets del bar, restaurante, o en un trozo de papel, incluso hay gente que ha imprimido tarjetitas, #yoviajoenmifurgoneta, #yoviajoenmiautocaravana, #yoviajoenmicampers...Gracias por el servicio.
Es una buena manera de visibilizar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Roamer

Cita de: AYA2016 en Agosto 09, 2020, 18:18:10 pmPor aquí abajo ya somos varios q estamos escribiendo en el tickets del bar, restaurante, o en un trozo de papel, incluso hay gente que ha imprimido tarjetitas, #yoviajoenmifurgoneta, #yoviajoenmiautocaravana, #yoviajoenmicampers...Gracias por el servicio.
Es una buena manera de visibilizar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Mejor escribir en un ticket, que si las tarjetitas acaban en el suelo en un área llena de basura no quiero ni imaginar...yo viajo en camper ???

AYA2016

Cita de: Roamer en Agosto 09, 2020, 18:53:42 pmMejor escribir en un ticket, que si las tarjetitas acaban en el suelo en un área llena de basura no quiero ni imaginar...yo viajo en camper ???
Pues puede pasar lo q dices... Mejor en el tickets.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Averiuevo

Yo lo tengo claro aquí en España no se puede ir con camper a gusto, yo siempre desde años cruzó a Francia para 10 días todos los años y este a Suiza.
Servicios, aguas, baños de primera categoria y areaas de picnic, aquí ahora que han liberalizado las autopistas las áreas de servicio son vertederos. Además de la poca educación y respeto que tenemos los españoles con el mobiliario y com el prójimo.

talytal

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 08, 2020, 20:16:19 pmY dado,
      que somos en éste foro creo recordar entorno a ... 90 mil??  No se si me estoy columpiando... no estaría mal formar una asociación legal con sus estatutos, sus abogados, etece, y plantar cara allí donde sea en defensa de nuestros intereses (y derechos). Se me ocurre que si el 10% se animara y pagáramos una cuota (todo cuesta dinero) tendríamos una buena base económica para plantar cara a quienes nos quieren perjudicar, léase caciques y meapilas varios aquí y allá, cámpings, hosteleros y quien se tercie. Y promover también nuestras propias campañas en prensa arremetiendo contra toda esa gentuza.
     Otro gallo nos cantaría, en serio, la clave reside en el asociacionismo. Podemos ser cientos de miles, pero sin un contexto organizativo u asociativo, no vale para nada.
Un saludo,
Anton
     

Pues mira que no es mala idea, no se cuantos somos en este foro, pero si en realidad somos 90000 y solo el 20% o el 30% lo hiciéramos, ya estaríamos hablando de algo serio, ya se que seria una currada, pero yo me apunto a una "guerra de palos" :-)