Ayuda compra en Alemania.

Iniciado por jaspena, Julio 02, 2020, 20:30:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uno_ke_va

Joder, vaya novela! Bueno, al final cuando vas a pillar una furgo mejor tener todas las cartas sobre la mesa, y con toda la info valorar y decidir... Si no luego vienen las sorpresas y acabas aprendiendo la lección igual, pero por las malas...

Por cierto, por qué parte de Alemania estás? Yo vivo en el sur, en el Bodensee

Saturneta99

Vamos a ver chollos existen en todos los sitios pero si miras la media de kilómetros del país te da muchas pistas... En Alemania las distancias son largas a poco que se mueva... Pero si el motor está bien y funciona y está todo correcto no hay que tener miedo a los kilómetros pero a la gente le dices 400.000 y salen corriendo la misma 170.000 y la gente se te tira al cuello... Conclusión les quitan kilómetros por que es lo que la gente quiere.

avalancha

Agosto 03, 2020, 09:34:10 am #17 Ultima modificación: Agosto 03, 2020, 09:46:33 am por avalancha
Cita de: Saturneta99 en Agosto 03, 2020, 00:34:48 amVamos a ver chollos existen en todos los sitios pero si miras la media de kilómetros del país te da muchas pistas... En Alemania las distancias son largas a poco que se mueva... Pero si el motor está bien y funciona y está todo correcto no hay que tener miedo a los kilómetros pero a la gente le dices 400.000 y salen corriendo la misma 170.000 y la gente se te tira al cuello... Conclusión les quitan kilómetros por que es lo que la gente quiere.
Claro, pero eso digo, que a mi no me molesta que tenga muchos kilómetros si el vehículo está en buen estado. Como digo, la habría comprado con más del doble de kilómtros por el precio que pedían, si no hubieran manipulado los kilómetros.

Pero hacen la manipulación sistemática de quitarle por lo menos la mitad de los kilómetros. Luego cuando me la iban a vender le comenté sobre otra casi igual que vendían cerca en la que me cobraban el nuevo IVA del 16% en lugar del 19% para que me hiciera también ese descuento, y me dijo que es que esa tenía 120.000km! Joder, pero es que para mí la suya no tenía 79.800 sino 160.000km o a saber cuántos, pero la prefería porque la chapa estaba en mucho mejor estado, el embrague iba suavísimo (en la otra hubo un momento que ni me entraba la marcha atrás de lo dura que estaba).

De hecho, en las furgonetas con muy pocos años, el tener muchos kilómetros para mi es algo positivo. Porque significa que las han utilizado para largas distancias, lo cual desgasta mucho menos la mayoría de los elementos. Creo que son mucho mejores 200.000km en autopista a 20.000km repartiendo paquetes por una ciudad, parando cada dos minutos, arrancando de nuevo, cambiando de marcha continuamente... O moviendose en una obra por caminos llenos de baches, cargando y descargando peso continuamente.


Cita de: uno_ke_va en Agosto 02, 2020, 21:18:04 pmJoder, vaya novela! Bueno, al final cuando vas a pillar una furgo mejor tener todas las cartas sobre la mesa, y con toda la info valorar y decidir... Si no luego vienen las sorpresas y acabas aprendiendo la lección igual, pero por las malas...

Por cierto, por qué parte de Alemania estás? Yo vivo en el sur, en el Bodensee

Yo vivo en Frankfurt. Precisamente estuve mirando de comprar una cerca del Bodensee, creo que por Singen. Una Boxer del 2016 con 300.000km. En las fotos tenía buena pinta y lo que decía, serían muchos kilómetros, pero en 4 años sólo se le hacen en distancias largas, por lo que no me importaba. Prefiero esos kilómetros reales de un particular con todo su historial, a la misma de un Handler "que ha perdido los papeles de revisiones" con la mitad de kilómetros en el contador pero que en realidad son los mismos.

Saturneta99

Yo creo qeu aquí soy el raro yo lo que estado en mirando en Alemania son remolques de 750 kg jaja que es loqbue necesito y mi idea era ir a finales de este año para conocer Alemania... Pero con el covid lo voy a posponer un poco alguien sabe si los remolques tienen ficha o matricula allí y si tengo que hacérsela en España?

jaspena

Bueno, pues os puedo decir una cosa. No lo había visto, por que soy muy descuidado y me fío de todo el mundo, pero hoy he estado revisando los papeles de la furgo y tiene hecho el mantenimiento en la casa Citroen hasta el 2018. Tengo el libro de mantenimiento sellado con los kilómetros. No sé si será suerte o que, me gustaría que no, porque está muy bien ir a Alemania y encontrar estos "tesoros". El problema está ahora en España. Todo son trabas y estoy hasta la p... de esta mierda. Me piden homologar la furgoneta, unos dicen que 2200 € en el INTA, otros que vaya a la sede de citroen en Barcelona y me la homologuen. Otros que cuando la tenga camperizada que la lleve al INTA y me la homologuen con todo hecho. Yo mientras tanto con la furgo parada y esperando a ver que hago. Ya tengo las placas provisionales en España y esperando los papees de Citroen. Una puta mierda, ya os lo digo yo. Aún asi sale mas barato ir a Alemania, si tienes suerte. Saludos.

avalancha

Cita de: jaspena en Agosto 05, 2020, 20:31:16 pmBueno, pues os puedo decir una cosa. No lo había visto, por que soy muy descuidado y me fío de todo el mundo, pero hoy he estado revisando los papeles de la furgo y tiene hecho el mantenimiento en la casa Citroen hasta el 2018. Tengo el libro de mantenimiento sellado con los kilómetros. No sé si será suerte o que, me gustaría que no, porque está muy bien ir a Alemania y encontrar estos "tesoros". El problema está ahora en España. Todo son trabas y estoy hasta la p... de esta mierda. Me piden homologar la furgoneta, unos dicen que 2200 € en el INTA, otros que vaya a la sede de citroen en Barcelona y me la homologuen. Otros que cuando la tenga camperizada que la lleve al INTA y me la homologuen con todo hecho. Yo mientras tanto con la furgo parada y esperando a ver que hago. Ya tengo las placas provisionales en España y esperando los papees de Citroen. Una puta mierda, ya os lo digo yo. Aún asi sale mas barato ir a Alemania, si tienes suerte. Saludos.
Pues sí que has encontrado un tesoro. Esa furgo con el libro de mantenimiento sellado en la casa oficial vale mucho más. ¿Tienes también los papeles de las inspeccioens técnicas?

¿Tienes el papel del COC? Eso facilita mucho las cosas para matricularla en un país distinto.

Y sobre todo, ¿le has hecho alguna reforma ya? Porque lo suyo es primero matriculara sin modificar y luego ya reformarla. De lo que se ve en las fotos que pusiste la única reforma es haber quitado la pared de separación de carga, pero igual la puedes volver a poner.

Saturneta99

Vamos a ver... No te vuelvas locos con 2200 esa fuego por fecha ya tiene que tener el certificado europeo por lo que no te puede costar tantísimo llama a un homologador y Consultalo pero creo que vas muy alto de precio

jaspena

Tengo el certificado europeo y estoy esperando el COC que lo solicité en Citroen. Tengo las itvs de alemnia hasta el 2018 y el libro de mantrenimiento sellado hasta el 2018.
Lo de los 2200€ me dijeron que 1800 + iva en el INTA de Torrejón de Ardoz. Ya he contactado con un homologador de Málaga y mañana contactaré con alguno que se dedique a camperizaciones a ver si puedo homologar y matrícular una vez camperizado y seguramente me ahorre algún dinerillo. La furgo va divina. Ayer me fuí al pantano de Bolarque con las placas provisionales y perfectamente todo. Ahora a ver si puedo empezar a camperizar que ya tengo casi todo preparado para cuando lo pueda hacer. Un saludo.