[Opel Zafira "Camper"] La "Zafurgo"

Iniciado por Sergi1984, Octubre 22, 2014, 18:29:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergi1984

Tras mucho tiempo leyendo y soñando con una furgo para poder viajar y escaparnos de la ciudad de vez en cuando, decidimos aprovechar nuestro vehículo actual, un Opel Zafira ,para "camperizarlo" , en el tema de anormalmente camperizados fue donde encontramos la inspiración .

Este verano lo estrenamos en un viaje de 10 días por Francia y resulto ser más cómodo de lo que esperavamos a priori...  Al ser tan pequeño por dentro la mayoría de cosas las hacemos fuera... cocinar,ducha,...

El resultado ha sido una estructura-cama, echa con contrachapado de 1cm que va en el maletero y permite cuando conducimos que los asientos traseros queden montados y a la hora dormir abatirlos  y con un raíl extraible se mantienen sobre los asientos traseros plegados. La estructura mide (ancho x largo) 1m x 1'80m . La estructura mide de largo 70 cm y el abanico de dos piezas 60( para que no toque en el techo al montarlo..)

Toda la estructura esta a 30 cm por lo que queda un espacio de unos 70 hasta el techo...




(En esta foto no sale el rail extraible.. luego subo otra foto que se vea)

Y aquí como queda la estructura (Con asientos traseros montados) y los colchones de alta densidad de 10 cm de ancho.




Como podéis ver debajo de la estructura hay dos cajas donde guardamos el hornillo, pasta , ollas y demás y las duchas y una garrafa de agua de 5L

La nevera va en el hueco del asiento trasero y queda escondida al montar la cama:





Ahora estoy con el diseño de un nuevo interior y un maletero extraíble que nos facilitará mucho las cosas... ya iré subiendo fotos...


Además de la estructura en si, llevamos sillas,mesas, y una cabina de ducha portatil y un par de duchas solares que nos salvan la vida jaja





Las ventanas están tapadas con aislantes del decathlon cortados a "medida" y unas ventosas.

La "Zafurgo" es un tetris pero la verdad que la estamos disfrutando mucho saliendo casi cada fin de semana, al llegar a los sitios de Ac's o furgos nos miran extrañados y cuando empezamos a sacar todo lo que llevamos dentro ya.. jaja

Y aquí una foto de la cama montada :









Esperamos que os guste y iremos subiendo mas fotos de la modificación que esta en proceso , con salón incluido jaja

montañes

a veces nos obsesionamos con espacio, toldos, armarios y trastos... y no es necesario todo eso para unos pocos días al año,más cuando el resto del vehículo si "cargamos con él".

En invierno lo entiendo, pero con buen tiempo ¿quién se mete dentro de la furgo a comer teniendo un impoluto césped o unas mesas en una orilla de la carretera? ¿para qué comprar-llevar-molestar un toldo teniendo la más fresca sombra de los árboles? ¿Acaso todos coméis bajo los 3m2 de sombra del toldo en mitad del verano? (que cosa más incómoda...)

A la ZaFurgo la meto en el "garaje" de los raros, ese que te sirvió de inspiración motivación.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Que bueno!! Yo me voy camperizando mi coche hace años pero el ultimo verano hice lo mas gordo y la verdad es que ha cambiado mucho. La chapelera de madera con la balda extrwible con pica y los depositos de aguas limpias y grises con grifo electrico hicieran la vida mucho mas sensilla y la cama la lebamos siempre montada.








No tengo nevera pero la verdad es que hasta ahora no me hizo falta excepto por la cervezita fresca pero ya me las voy pillando por el camino  .sombrero

Saludos y a disfrutarlo!
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

montañes

pero lo tuyo es un Merche,no un Zafiro !
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Ya lo se montañes, es un mercedes, pero creo que la solución que hice con la chapelera de madera con la "balda" extraible podría servir de inspiracón a Sergi1984. Yo y mi pareja hemos ido de viaje dos veranos sin esa chapelera y la verdad es que ha creado un espacio que no usabamos en un elemento extra que nos ha sido muy util. Ahora a la hora de poner los depositos de agua si que ya habria que ver donde los podría poner... Yo he perdido la rueda de repuesto y he comprado un spary anti pinchazos que en realidad es más un quita multas porque no tensiono usarlo.

Y como dice que "Ahora estoy con el diseño de un nuevo interior y un maletero extraíble que nos facilitará mucho las cosas..." ver ideas de los demás siempre ayuda  ;)

A ver si pone unas  .fotografo cuando lo tenga!
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

hsc2012


Que chulada!!  Esta fantástica.....que envidia ..... y no tan sana ehh!!!

Saluditos y a disfrutar.

Ana

fandelat3

Hace poco, vi por internet que vendias los muebles, y ahora veo tu furgo por aquí.

La ducha solar y la cabina, cómo las atas al portón? Gracias

Sergi1984

Si, los vendo ya que me he comprado una gv. La cabina la enganchava con el.cierre del porton.. la ducha a peso en el hombro del que no se ducha jajja

Enviat des del meu HUAWEI P6-U06 usant Tapatalk


fandelat3

Muchas gracias por tu respuesta. Disfruta de la GV :)

Cita de: Sergi1984 en Febrero 25, 2016, 14:36:06 pm
Si, los vendo ya que me he comprado una gv. La cabina la enganchava con el.cierre del porton.. la ducha a peso en el hombro del que no se ducha jajja

Enviat des del meu HUAWEI P6-U06 usant Tapatalk

Guid0

Buenos días! Yo también empecé con una Zafira de las primeras!! jejeje... Yo le quitaba la banqueta de las 3 plazas centrales, que llevan 4 tornillos y llevaba la cama fija desde el respaldo de los asientos delanteros hasta detrás. Y debajo 4 cajas de fruta!! Qué recuerdos... Ahora tb quiero vender mi furgo e ir a por una GV.
Enhorabuena por la compra!!

jesustg3

Muy chulo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk