Mayo 05, 2024, 18:06:42 pm


t3 en caliente no arranca....

Iniciado por 4, Septiembre 17, 2007, 14:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

hola,queria comentaros un problemilla
tengo una t3 que no se que le ocurre y aver si alguien me puede decir que puede pasar porque no se muy bien,
la furgo arranca bien despues de que los calentadores se apagen,es una t3 19 d.vale,luego,vas en ruta y va guay,pero cuando ya a llegado a su temperatura y quieres parar,cuando paras y intentas denuevo arrancar,no kiere arrancar,el motor de arranke gira,.pero no quiere arrancar,la luz de los calentadores,no se enciende en esos momentos,bueno hay que esperar una media hora o 40 min que se enfrie el furgon,y la lus de los calentadores vuelva a aparecer,y es ahy cuando arranca,le cambie el rele grande de la caja trasera,por uno nuevo,y nada,sigue asiendolo,y es una paranoia,pk solo cuando coje temperatura,y ahy que esperar que se enfrie para poder comenzar deuevo la marcha
alguna idea
lo agradeceria mucho,pkl repostar en marcha es una paranoia....
todo el dia entre volkswagens y campers

euskovan

Esta avería me suena, aunque tampoco es que controle del tema (aviso jeje) puede ser por no se qué electroválvula que al estar caliente no abre el paso de gasoil... REPITO QUE NO TENGO MUCHA IDEA PERO ME SUENA HABERLO LEIDO POR AQUI... esperemos alguna respuesta más profesional...
Suerte en cualquier caso y que no sea grave
Saludos
  < click it!

Peyo

Estos problemas de fallos de arranque en caliente son un poco mosqueantes..

Los calentadores tienen control electronico que los enciende o apaga automaticamente en el arranque segun la temperatura del motor.
Como no son necesarios a motor caliente, por eso no se enciende la luz cuando intentas arrancar.

Si el motor esta caliente y todo o.k. tendria que arrancar incluso con la conexion
electrica de los calentadores desconectada. Por eso descartaria tema de calentadores.

Hay una electrovalvula en la bomba de inyeccion que corta el paso de combustible cuando apagas el motor desde la llave.
Podria ser que este fallando aunque no tiene relacion directa con la temperatura salvo que este governada por la misma centralita que los calentadores.
Si esta electrovalvula no esta en su posicion correcta para el arranque nunca encendera el motor, por eso conviene asegurarse de su correcto funcionamiento.

Ha esta electrovalvula le llega un cable con tension de bateria siempre que esta el contacto puesto, y permanece escitada hasta que paras el motor.
La localizas en la bomba de inyeccion por el cable y el clack que hace cuando pones-quitas contacto.

Puedes puentear la electrovalvula de la bomba de inyeccion para comprobar que esta o.k.

Cuando este caliente y no te arranca, conecta a la electrovalvula un cable a positivo de la bateria directamente e intenta arrancar.

Si asi te arranca el fallo podria estar en la electronica de la centralita o en la sonda de temperatura.
Recuerda quitar el cable, sino no apagas nunca el motor.

Es lo que yo comprobaria, tal vez luego sea necesario mirar otras cosas. ???


Peyo

Vale euskovan, ya somos dos que pensamos parecido .meparto

Pero como diria algun moderador, no chilles tanto que te se oye muy bien. ;)

euskovan

Cita de: Peyo en Septiembre 17, 2007, 15:33:39 pm
Si asi te arranca el fallo podria estar en la electronica de la centralita o en la sonda de temperatura.


de la centralita fijo que no es... pq electrónica una T3 como que no jejeje
  < click it!

Peyo

Citarde la centralita fijo que no es... pq electrónica una T3 como que no jejeje


Es que no se como se llama  .confuso2, algunos le llaman pastilla, pero me refiero a la caja que controla los calentadores.

Me paso con un cordoba diesel, aquello que parecia solo para los calentadores controlava tambien otras cosas..tambien pensava que al ser un diesel a secas tendria nada de electronica.

No conozco las T3 solo me toco cambiar en una un rodamiento de rueda, y eso no es electronico. .meparto

JaviMora

-No me preguntes porque Fran, pero he oido casos de coches que no arrancaban en caliente igual que frios, por tener la distribucion mal calada. Si has cambiado la correa ultimamente tenlo en cuenta, lo mismo te saltas un diente y la furgo en frio va perfecta, pero caliente al adelantar el encendido puede que no vaya tan bien o incluso que le cueste arrancar...

-Un saludo y suerte!

canido29

ami tb me pasa
en caliente arrnaka fatal
solucion en mi caso
desconecte la clema de los sensores de los calentadores

y asi acutan simepre los calentadores
y arranka ok siempre


cosas de t3.....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

Septiembre 17, 2007, 22:55:59 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 17, 2007, 22:57:53 pm por canido29
ains me pierdo pero imprimo la hoja y se la llebo al mecanico
la ultima vez ke estuve en tu kasa
te lo enseñe
como llebaba suelto el cable de los sensores de los calentadores
y otros cables sueltos ke tenia la bomba.....

saluds y un abrazo tiu;)

aaaa y el mio es uun 19 d con el  turbo del 16

es igual ke como dices?¿para19d?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

del año 97 98 era el ibiza ke tenia mi motor
+ saluds , ta prontoooooooo;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

XeXu

Retomo este post abandonado...la cuestión es que las averías al fin y al cabo son las mismas para todos....

me está pasando lo mismo que a 4, una t3 con motor 1.9D cambiado:
pillo la furgo por la mañana (en frío)...se encienden los calentadores y arranca a la 1ª (calentadores nuevos de hace 1 mes)
voy al curro...y cuando salgo (después de 5h), si le ha pegado el solecito (20ºC seguramente)..los calentadores no se encienden y la furgo no arranca
lo mismo si la pillo, doy una vuelta, la paro y al cabo de poco quiero volver a arrancarla...los calentadores no se encienden y la furgo no arranca...

yo considero que sea un tema del relé...que a veces no le da la orden a los calentadores y por estar fría/templada, no se encienden y por eso no la arranco ni a la de 3...

a ver si me podeis echar una mano...

saludos t3seros
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

galtzagorri

Hola, xexu me imagino que para haber subido este tema es que has usado el buscador  .palmas .palmas
A muchos nos ha pasado lo mismo buscando entre los resultados del buscador aparece este hilo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139670.0

4

la bomba inyectora no esta bien calada,por eso no te arranca en caliente
simplemente es eso,no vayas a kitarle el cable a los calentadores para que se enciendan siempre
eso es un atraso ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

XeXu

Gracias socios por la rápida respuesta...

ayer dimos con el fallo...os explico...

en mi caso pasaba que a veces la luz de calentadores no se encendía...yo lo atribuía a que la furgo estuviera un poco caliente....por eso le di tantas vueltas..

pero ha resultado ser un mal contacto en el grupo de fusibles que hay debajo del volante (toda la caja esa entera)...
si le doy unos golpecitos entonces se encienden los calentadores y me parpadean y me hacen cosas raras....

hoy lo solucionaremos del todo y ya cuento con más detalles....

pero lo dejo aqui por si en un futuro a alguien le pasa algo parecido....que las t3 es lo que tienen, que al final todos tenemos las mismas historias...

(Pd.: utilicé el buscador y le pegué mil vueltas a todos los posts que pillé...  ;D )

Saludos
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

4

entonces tienes problemas con la masa
miralo y si tienes alguna duda ya nos dices
un saludo
todo el dia entre volkswagens y campers