Cambio de h7 a led, ¿es quitar y poner?

Iniciado por Josu.85, Diciembre 22, 2023, 17:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu.85

Diciembre 22, 2023, 17:27:38 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2023, 21:13:17 pm por falco
Hola! En noviembre reservamos nuestra soñada beach!  .palmas . Por el alto coste de los faros led originales, decidimos no escoger esa opción valorando más adelante colocar unas bombillas led.
No solemos hacer viajes de noche, pero  por seguridad estaría bien poder ponerlas ahora que la norma lo permite.
Sabéis si es quitar y poner o hay que hacer algo más para que no de fallo en el cuadro? Alguien las ha probado? Si es así, que modelo ha puesto?
Gracias!!! Saludos

corsair

Cita de: Josu.85 en Diciembre 22, 2023, 17:27:38 pmHola! En noviembre reservamos nuestra soñada beach!  .palmas . Por el alto coste de los faros led originales, decidimos no escoger esa opción valorando más adelante colocar unas bombillas led.
No solemos hacer viajes de noche, pero  por seguridad estaría bien poder ponerlas ahora que la norma lo permite.
Sabéis si es quitar y poner o hay que hacer algo más para que no de fallo en el cuadro? Alguien las ha probado? Si es así, que modelo ha puesto?
Gracias!!! Saludos
Buenas

Siento echarte un jarro de agua fría pero no es tan sencillo como quitar halógena y poner led. Me explico.....

Como casi todo lo que está relacionado con la ITV en este país, esto también ha nacido mal parido desde el principio.

Para empezar no se ha homologado un producto (lámpara LED en este caso) y punto, ya es legal, no.... En este caso se ha homologado por vehículo, es decir, lo primero que tienes que hacer es comprobar si tú vehículo está en la lista de "elegidos", si no lo está..... puedes ponerlas, pero no tendrás defensa en la ITV si te piden justificación del cambio. Si estás en la lista puedes ponerlas, pero aún estando en la lista y llevando todos los papeles que lo justifiquen..... Puede darse el caso de que llegues a la ITV y te toque pelearte para que te la pasen.

En mi caso lo he vivido en primera persona. Tengo puestas en dos vehículos, y cuando fui a pasar la ITV con la furgo me tocó pelearme para que me la pasaran aunque llevará todo lo necesario. Fui un mes después con el coche a la misma estación y ni me miraron raro cuando di las luces...... Misma estación con un mes de diferencia y sin embargo con un vehículo todo problemas y con el otro ninguno, ni me pidieron los papeles.....

Si merecen la pena??
Te dire que el cambio es impresionante. Desde que las llevo cada vez que me adelanta un vehículo con halógenas me da la impresión de que va con dos velas.....

Infórmate en la página de Osram

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Josu.85

Cita de: corsair en Diciembre 23, 2023, 15:32:05 pmBuenas

Siento echarte un jarro de agua fría pero no es tan sencillo como quitar halógena y poner led. Me explico.....

Como casi todo lo que está relacionado con la ITV en este país, esto también ha nacido mal parido desde el principio.

Para empezar no se ha homologado un producto (lámpara LED en este caso) y punto, ya es legal, no.... En este caso se ha homologado por vehículo, es decir, lo primero que tienes que hacer es comprobar si tú vehículo está en la lista de "elegidos", si no lo está..... puedes ponerlas, pero no tendrás defensa en la ITV si te piden justificación del cambio. Si estás en la lista puedes ponerlas, pero aún estando en la lista y llevando todos los papeles que lo justifiquen..... Puede darse el caso de que llegues a la ITV y te toque pelearte para que te la pasen.

En mi caso lo he vivido en primera persona. Tengo puestas en dos vehículos, y cuando fui a pasar la ITV con la furgo me tocó pelearme para que me la pasaran aunque llevará todo lo necesario. Fui un mes después con el coche a la misma estación y ni me miraron raro cuando di las luces...... Misma estación con un mes de diferencia y sin embargo con un vehículo todo problemas y con el otro ninguno, ni me pidieron los papeles.....

Si merecen la pena??
Te dire que el cambio es impresionante. Desde que las llevo cada vez que me adelanta un vehículo con halógenas me da la impresión de que va con dos velas.....

Infórmate en la página de Osram

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Buenas noches corsair! Gracias por contestar y alumbrarme un poco el camino!
Acabo de entrar en la web de ostam como me has comentado y veo que la california t6.1 está en la lista (la adjunto en un segundo mensaje).
Ya que tienes experiencia en esto, ¿Sería ir con esta lista a la ITV y con la factura de compra? No tengo ni idea de cómo sería la operación 😅.
Lo único malo que puede pasar es que me obliguen a ponerlas originales de nuevo así que el riesgo es más bien poco.
Lo único malo sería que diese fallo en el cuadro, ¿Sabes si dan fallos en el cuadro?
Gracias!


Andonymus

Hola!

Justo estaba viendo esto de las luces de h7 a led.

Cómo bien comentais en la web de osram vienen los vehículos aptos para estas luces. La t6.1 está dentro de las homologadas, como es mi caso.

Segun Osram, con la compra de las luces led viene un Qr para hacerte el certificado de homologación particular de tu vehículo (vía web añadiendo los datos de tu vehículo) y así poderlo presentar a ITV o policía, según proceda.

Estoy caliente caliente con los leds...

Josu.85

Cita de: Andonymus en Diciembre 24, 2023, 04:01:55 amHola!

Justo estaba viendo esto de las luces de h7 a led.

Cómo bien comentais en la web de osram vienen los vehículos aptos para estas luces. La t6.1 está dentro de las homologadas, como es mi caso.

Segun Osram, con la compra de las luces led viene un Qr para hacerte el certificado de homologación particular de tu vehículo (vía web añadiendo los datos de tu vehículo) y así poderlo presentar a ITV o policía, según proceda.

Estoy caliente caliente con los leds...

Hola!
La única duda que me surge es si da fallo en el cuadro...
Si no da fallo en el cuadro no tendría ninguna duda 😅.
Me dan la furgo en abril y me gustaría tener algunas cosillas preparadas para montarle una vez la salga del concesionario y está es una de ellas.

txopperon

Si dan fallo tendrias que poner el adaptador ,en ese papel donde te pone si el led es para tu vehículo,tambien te pone si tienes que poner el cannbus,o adaptador

Andonymus

Cita de: Josu.85 en Diciembre 24, 2023, 07:50:56 amHola!
La única duda que me surge es si da fallo en el cuadro...
Si no da fallo en el cuadro no tendría ninguna duda 😅.
Me dan la furgo en abril y me gustaría tener algunas cosillas preparadas para montarle una vez la salga del concesionario y está es una de ellas.

Josu, pues seguramente que para abril ya lo haya probado😃.Si las compro, indico por el hilo como me va.

Josu.85

Cita de: txopperon en Diciembre 24, 2023, 07:57:16 amSi dan fallo tendrias que poner el adaptador ,en ese papel donde te pone si el led es para tu vehículo,tambien te pone si tienes que poner el cannbus,o adaptador
[/quote
Cita de: txopperon en Diciembre 24, 2023, 07:57:16 amSi dan fallo tendrias que poner el adaptador ,en ese papel donde te pone si el led es para tu vehículo,tambien te pone si tienes que poner el cannbus,o adaptador
Uooo, no tenía ni idea pero ahora sabiendo que tiene solución las pillo fijo cuando llegue la furgo!.
Muchas gracias

Josu.85

Cita de: Andonymus en Diciembre 24, 2023, 07:58:49 amJosu, pues seguramente que para abril ya lo haya probado😃.Si las compro, indico por el hilo como me va.
Jeje, si... Aún me queda un buen rato de espera pero como ha dicho el compañero en el mensaje anterior tiene solución si aparece fallo en el ordenador así que las compraré fijo!
Si finalmente las pones avisa porfa!

furfran

Diciembre 24, 2023, 16:11:18 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 24, 2023, 16:21:31 pm por furfran
Hola, yo tengo las H7 de Osram puestas en una T6.1
No dan error en el cuadro, y no necesitas cambiar la tapa del faro ni adaptadores adicionales, solo cambiar una bombilla por otra. Importante que compruebes que están homologadas para el faro de tu furgo, que es lo que te van a mirar en la Itv,junto al certificado que te podrás descargar de la web de Osram. Saludos.

Josu.85

Cita de: furfran en Diciembre 24, 2023, 16:11:18 pmHola, yo tengo las H7 de Osram puestas en una T6.1
No dan error en el cuadro, y no necesitas cambiar la tapa del faro ni adaptadores adicionales, solo cambiar una bombilla por otra. Importante que compruebes que están homologadas para el faro de tu furgo, que es lo que te van a mirar en la Itv,junto al certificado que te podrás descargar de la web de Osram. Saludos.

Muchísimas gracias!
Esto es lo que queríamos escuchar jeje. Que no den fallo! Muy bien!
Pues las compraré de cara a marzo para ponerla nada más sacarla del concesionario ya que las que trae no alumbran mucho.
Anteriormente tenía una caravelle t6 y alumbraban muy justillo.

Andonymus

Cita de: furfran en Diciembre 24, 2023, 16:11:18 pmHola, yo tengo las H7 de Osram puestas en una T6.1
No dan error en el cuadro, y no necesitas cambiar la tapa del faro ni adaptadores adicionales, solo cambiar una bombilla por otra. Importante que compruebes que están homologadas para el faro de tu furgo, que es lo que te van a mirar en la Itv,junto al certificado que te podrás descargar de la web de Osram. Saludos.

Tú qué ya las tienes puestas..merecen la pena? Hay una gran diferencia respecto de las halogenas?

Saludos,

furfran

Cita de: Andonymus en Diciembre 25, 2023, 10:47:34 amTú qué ya las tienes puestas..merecen la pena? Hay una gran diferencia respecto de las halogenas?

Saludos,
Hola, te puedo asegurar que la diferencia es brutal. No te arrepentirás, es una buena inversión en seguridad.
Saludos.

Andonymus

Cita de: furfran en Diciembre 25, 2023, 15:36:43 pmHola, te puedo asegurar que la diferencia es brutal. No te arrepentirás, es una buena inversión en seguridad.
Saludos.

Gracias por la aclaración.