Iveco Daily.- Perdida refrigerante tapón botella

Iniciado por sar11, Enero 14, 2023, 23:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sar11

Enero 14, 2023, 23:48:34 pm Ultima modificación: Enero 17, 2023, 18:51:20 pm por RAMOVIL
Buenas, aquí estamos de nuevo con un problema del Iveco daily que me tiene frito con apenas 100.000 km. He tenido que rellenar varias veces porque pierde por la goma que tiene el tapón de la botella. He visto que el manguito inferior del radiador no coge temperatura, todos se ponen bastante duros, la temperatura se mantiene bien en su sitio, tiene calefacción, cuando paro se oye en el deposito como salen burbujas de aire. Donde puedo tener el problema, espero que no sea culata quemada.

kirikino

Pues tiene pinta de que se le ha ido la junta de culata.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Paco de Alcaudete

Cita de: sar11 en Enero 14, 2023, 23:48:34 pmBuenas, aquí estamos de nuevo con un problema del Iveco daily que me tiene frito con apenas 100.000 km. He tenido que rellenar varias veces porque pierde por la goma que tiene el tapón de la botella. He visto que el manguito inferior del radiador no coge temperatura, todos se ponen bastante duros, la temperatura se mantiene bien en su sitio, tiene calefacción, cuando paro se oye en el deposito como salen burbujas de aire. Donde puedo tener el problema, espero que no sea culata quemada.

Uff, me temo que sí. Es mejor que no sigas circulando con ella hasta que no le cambies la junta  :-\

Saludos.

sar11

El radiador puede que este obstruido, ya que el manguito superior se calienta y el inferior nada. Probare esto primero si no me temo que sea culata. Apenas tiene los 100.000 km y ya se le hizo una vez con 38.000 km. Ha salido bien mala.

Nisio

A ver todo puede ser pero date cuenta que la función del radiador es enfriar el líquido refrigerante, por lo tanto entra caliente y sale frío, eso es lo normal.
Si los manguitos cogen presión es mala cosa. Hay unos líquidos para comprobar la presencia de gases de escape en el circuito de refrigeración que cambian de color al ponerse en contacto con éstos (creo que con el CO pero no lo aseguro), no son muy caros y lo compruebas.

susosg

Me temo que se ha ido lla junta de la culata, pero si se hizo a los 38000. Tendrás que comprobar el bloque motor, en los últimos modelos al rededor del cilindro 4 están deformados,
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

sar11

Beno pues le hice la prueba con un detector de CO2 para comprobar las culatas y dio que estab mal. Ahora toca pensar si levanto o aguanto asi. Como veis el tema para levantar la culata en casa?

Paco de Alcaudete

Cita de: sar11 en Enero 24, 2023, 10:42:00 amBeno pues le hice la prueba con un detector de CO2 para comprobar las culatas y dio que estab mal. Ahora toca pensar si levanto o aguanto asi. Como veis el tema para levantar la culata en casa?

Pues lo siento porque es un buen marrón, aunque estaba casi cantado.

Pues es difícil de valorar sin saber si dispones de un sitio adecuado donde tener la furgo enredada un buen tiempo, buena herramienta y buenas manos porque es una reparación potente  .malabares Sobre todo cuando llegue la hora de rectificar y montar si tienes pensado repararla por ti mismo. Con todo lo que hay que desmontar es muy sencillo romper algo más todavía si no utilizas las herramientas adecuadas.

Si lo que quieres es sólo levantar la junta para valorar la posibilidad de arreglarla pues ya sería otra cosa y sólo me preocuparía de que podrían sacarme la furgo del lugar donde la tuviera desarmada con una grua por si no fuera capaz de volver a montarlo todo para que funcionara mínimamente  :roll:

Saludos.

Nisio

Todo se puede hacer en casa... pero hay que tener medios y conocimientos. Eso sólo puedes saberlo tú.