MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

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flagonet

Hola a todos, hoy, después de entrar en autovia unos 10 minutos,  con soot a 20% y load a 11, me ha comenzado a regenerar.
Lo curioso es que los kilómetros no se han puesto a cero, sino que seguían contando... el tema está en que ayer con 50 de soot también me regeneró....ya no se por dónde cogerlo, no hay un patrón definido como antes. Seguiré observando a ver si saco algo en claro.
Saludos.

Toni SS

A mi me hicieron la actualizacion en Junio y las regeneraciones las sigue haciendo igual, lo unico que he notado es que OIL_DIL %  apenas a subido en casi 4000 km. por lo cual creo que el aceite se estropee muchisimo menos.

Linux4ever

Cita de: flagonet en Julio 24, 2020, 19:20:15 pmHola a todos, hoy, después de entrar en autovia unos 10 minutos,  con soot a 20% y load a 11, me ha comenzado a regenerar.
Lo curioso es que los kilómetros no se han puesto a cero, sino que seguían contando... el tema está en que ayer con 50 de soot también me regeneró....ya no se por dónde cogerlo, no hay un patrón definido como antes. Seguiré observando a ver si saco algo en claro.
Saludos.
A mi eso me lo ha hecho un montón de veces estas vacaciones. Antes e hacer la actualización también me pasaba, lo que quiere decir que a actualización no ha tenido nada que ver.
Sube la temperatura del EGT12 a casi 500ºC y empieza a bajar el SOOt y el LOAD pero realmente no esta regenerando, cuando regenera la temperatura sube a mas de 600ºC.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Después de unos miles más,la conclusión que saco es que no regenera antes del 30% de soot, a no ser que llegue a 1000 km, que ahí sí que regenera si o si. En cuanto  a lo que comentáis de que no está regenerando cuando baja el soot, yo creo que no es así,  la única forma de que baje el soot es en regeneración.
Saludos a todos.

flagonet

Hola a todos,  pues veo que el tema de las regeneraciones sigue trayendo a la gente por la calle de la amargura. Actualizo información. Hoy he llegado a un 107% de saturación y aún entrando en autovía  y pisarle no me ha regenerado. He tenido que parar al llegar al trabajo, no sé si a la vuelta me regenerará.  Es muy frustrante esto, la verdad.  Después de 5 años sigo sin encontrar un patrón.  Antes sí que había uno, pero desde que me la actualizaron no. Si esto sigue así,  seguramente me saldrá algún error en el cuadro, pero hasta ahora no me ha salido nunca nada, pero tampoco he llegado a este extremo. En este tiempo he cortado alguna regeneración a sabiendas y no he notado nada en el coche, ni siquiera en el valor de la calidad restante del aceite. Para que tengáis una idea, la calidad con 9000 km es de un 62%, con lo cual imposible cumplir con lo que dice el fabricante. Estoy seguro que con 20 o 22K tendré que hacerle el cambio de nuevo.
Pues eso, saludos a todos y que tengáis buen año. 😉

flagonet

Actualizo la información de ayer. Hoy, después de llegar al 121% de saturación,  ha regenerado en un tramo de 40 km de autovía (ayer despues de uno de 35 no regeneró). Nunca llegué a ese valor, es como si le hubiera costado llegar a los parámetros adecuados para regenerar.no sé que pensar, en la aplicación forscan hay una opción de regeneración Estática pero no funciona. En fin espero sirva de ayuda a alguien. 
Saludos!

Blizz

Cita de: flagonet en Enero 07, 2024, 12:57:41 pmActualizo la información de ayer. Hoy, después de llegar al 121% de saturación,  ha regenerado en un tramo de 40 km de autovía (ayer despues de uno de 35 no regeneró). Nunca llegué a ese valor, es como si le hubiera costado llegar a los parámetros adecuados para regenerar.no sé que pensar, en la aplicación forscan hay una opción de regeneración Estática pero no funciona. En fin espero sirva de ayuda a alguien. 
Saludos!

Para que la opción de regeneración estática funcione, al menos en las 2.0 EcoBlue, tienes que tener el porcentaje del DPF activado en pantalla y cuando se dan las condiciones necesarias te permite iniciarla. Esto es DPF% =>85% temperatura del motor, etc. y estar detenido con el freno de mano puesto. Son 10 minutos a 2000rpm y pobre de ti que toques un pedal porque se interrumpe y no puedes arrancar hasta que se enfría, en verano esto puede suponer un par de horas...