Compacto Fenólico. (HPL) ¿alguien sabe Algo sobre este material?

Iniciado por tremere, Agosto 27, 2013, 09:23:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

^^Bat^^

.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

pipeline

Cita de: bilbofurgo en Agosto 27, 2013, 23:54:21 pm
Una pregunta(sabiendo que no es HPL, y sintiendo el off-topic), alguien sabe decir si este contrachapado es fenólico a simple vista? yo no se diferenciarlo.

Es de 12mm la amdera, y 2 el "sintasol" que tampoco se si es sintasol.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias
Una pregunta, donde se compran esos tableros


pipeline

Perdon no se muy bien andar por el foro, queria preguntar donde comprais esos tableros con sintasol por una cara para el acabado

bilbofurgo

Cita de: pipeline en Septiembre 23, 2013, 17:21:27 pm
Perdon no se muy bien andar por el foro, queria preguntar donde comprais esos tableros con sintasol por una cara para el acabado


Yo los he  conseguido a traves de un amigo. Saludos
T3 power


pipeline


viruta2


pipeline

Puedes ponerlo aki donde los comprais a mi me interesa tambien
Un saludo

Tetr3s

Ese material vale un paston, no hace falta cantear por que es macizo...es como si fuera "Formica" pero en grueso. Vale hasta como encimera de cocina....aguanta lo que le eches.

Supongo que si le metes una caladora con hoja de madera astille, igual una con menos diente va mejor.

ta


beep-beep

Diciembre 27, 2013, 16:48:37 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 27, 2013, 16:50:31 pm por beep-beep
Yo en la berlingo tengo parte de la caja del perro hecho con ese material, y unas tablas abisagradas para dormir encima tambien. Me sobraron unos retales de cuando curramos los balcones y divisorios de la casa donde vivo. Su precio no lo sé, pero es oro en paño. Tengo unos trozos guardados para currar la parte de encimera de los muebles. Yo para cortar emplee cuchilla-sierra para metal, lo mas fina posible, y no le deis mucha velocidad al corte porque aparte de no salir bien, se come las cuchillas que da gusto. Tambien creo que hay cuchillas para estratificados y multicapas de corte muy bueno, pero creo que son mas caras que las metalicas y no duran tanto, ya que se las come con la mirada.

Lo malo que tiene es que no te admite la tornilleria de tirafondos normal, o empleas cuadradillos de madera para que atornille bien, o tubo aluminio para remachar al hacer los muebles cerrados. La tornilleria sera de rosca y cabeza, o parecida para poder apretar bien fuerte, con rosca de plastico mejor. Lo malo que te quedará vista. Y lo peor aparte de su precio, su peso. Yo no lo emplearia para toda la furgo, pero si para la cocina, la grasa ni lo inmuta, el agua tampoco y se limpia con un simple trapo con un poco de fairy. como las cocinas de induccion que son caras pero lo que ahorras en limpieza. Y es genial para las duchas, pero emplea un perfil pillado desde el exterior, ya que muchas veces te vendrán ligeramente combados. El perfil exterior si lo atrapa en toda su longitud,lo aprietas desde fuera, y lo siliconas por dentro pudiendo darle mas silicona dentro o fuera, segun lo veas.

Para suelo de furgos no creo que sea válido, ya que el acabado de imitación de madera, me dá que pueda ser muy resbaladizo. Aunque por su dureza y acabado final sea genial.

El mio es acabado en madera a una cara y la otra en crudo. Creo que los que vemos en los enlaces y que se ven en cabinas de polideportivos, baños etc son a dos caras por lo general, más caro que el mio supongo.

El de la foto no es. Ese es un multicapas con algún linoleo pegado.

Muy buen material pero muy cabron de trabajar, y duro como la piedra. Prepara la cartera, que no es broma, y tampoco es facil de conseguir. Olvida los Leroy y demas reyes magos, eso o por internet io por un buen almacen suministrador de carpinterias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.