Compacto Fenólico. (HPL) ¿alguien sabe Algo sobre este material?

Iniciado por tremere, Agosto 27, 2013, 09:23:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tremere

Agosto 27, 2013, 14:52:32 pm #15 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 14:54:43 pm por tremere
Cita de: ronmartin en Agosto 27, 2013, 14:38:41 pm
seguro que se podria hacer una estructura poniendo esos perfiles de plastico de las esquinas del baño, que encajan los azulejos dentro, y luego por dentro con escuadras atornilladas, no se si pasantes o no, si son pasantes con tornilleria redondeada e incluso avellanada por la cara que se ve, pienso que quedaria muy bien. Eso para las uniones, para darle fortaleza se puede hacer una estructura de madera o de metal por el interior para separar cajones y esas cosas, jo macho, estoy ya fabricandolo en mi cabeza jajaja.


Mira este enfoque: www.medinaynavarro.es/attachment.php?id_attachment=8

Usan unos rieles para montarlo en paredes... Estos rieles son metalicos y ATENCION..... LOS MONTAN ENCOLANDOLOS!!!!!

Pero no todo iban a ser buenas noticias... Veo en otra web lo siguiente:

"Trabajamos los compactos fenólicos bajo encargo, debido a la amplísima gama de tipos, colores, acabados y gruesos. Ademas, debido a su dificultad para su mecanización, es habitual traer el material ya cortado y perforado de fábrica a su medida final, simplificando el trabajo a mínimos básicos."

Esto me hace pensar que no vaya a ser tan facil trabajar los tablones para hacer los cajones y puertas de armarios como pensaba.

A ver si entra al post algun guru de la carpinteria y nos saca de dudas
...Poco dinero, muchos proyectos...

ronmartin

Copio y pego:
-APLICACIONES
- Interior: revestimientos de paredes, techo y suelos;
mobiliario de oficina, mobiliario de laboratorios,
baños, cocinas; taquillas de vestuarios; revestimientos
interiores de piscinas; encimeras, etc...-
REVESTIMIENTOS INTERIORES DE PISCINAS PONE JAJAJA
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tremere

Cita de: ronmartin en Agosto 27, 2013, 14:56:16 pm
Copio y pego:
-APLICACIONES
- Interior: revestimientos de paredes, techo y suelos;
mobiliario de oficina, mobiliario de laboratorios,
baños, cocinas; taquillas de vestuarios; revestimientos
interiores de piscinas; encimeras, etc...-
REVESTIMIENTOS INTERIORES DE PISCINAS PONE JAJAJA


Me lo creo. Lo usan para los columpios de los parques tambien.... y eso si que tiene trote...
...Poco dinero, muchos proyectos...

abra

Cita de: zintzete en Agosto 27, 2013, 10:15:07 am
si ese material es el que se usa para lo baños publicos etc etc,no se si es exactamente el que yo conozco pero facil de trabajar no es y pesa muchisimo

+1 yo hace años lo estube barajando y lo deseché por eso mismo, sobe todo por el peso, eso si es duro de pelotas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

tremere

Pues tema de pesos ni me he fijado si te soy sincero. Me parecía liviano. Tiene mucha diferencia de peso con el contrachapado marino? Eso si, también me da la sensación de que los grosores a usar podrían ser inferiores a los usados con contrachapado marino
...Poco dinero, muchos proyectos...

yagopuga

Hola a todos..yo si he preparado la furgo con este tablero ,el precio del tablero es mas caro que el marino sin embargo es mas grante que el otro y el precio por metro sale mas barato,a la hora de trabajarlo es un poco mas complicado porque es mucho mas duro pero con la ayuda de un carpintero jubilado se hizo todo mas facil,yo utilice tablero de 10mm y la unica diferencia es que antes de atornillar hay que hacer un taladro y despues meter los tornillos,se pueden colocar bisagras y escuadras sin ningun problema y al final el acabado queda perfecto,en cuanto al peso es un poco mas pesado que el otro.

Os pongo unas fotillos si alguien quiere saber algo mas en concreto que me pregunte que no hay fallo.

Un saludo

Yago
















tremere

Cita de: yagopuga en Agosto 27, 2013, 17:21:50 pm
Hola a todos..yo si he preparado la furgo con este tablero ,el precio del tablero es mas caro que el marino sin embargo es mas grante que el otro y el precio por metro sale mas barato,a la hora de trabajarlo es un poco mas complicado porque es mucho mas duro pero con la ayuda de un carpintero jubilado se hizo todo mas facil,yo utilice tablero de 10mm y la unica diferencia es que antes de atornillar hay que hacer un taladro y despues meter los tornillos,se pueden colocar bisagras y escuadras sin ningun problema y al final el acabado queda perfecto,en cuanto al peso es un poco mas pesado que el otro.

Os pongo unas fotillos si alguien quiere saber algo mas en concreto que me pregunte que no hay fallo.

Un saludo

Yago



Gracias por arrojar algo de luz. Por cierto un acabado muy muy profesional, eso es lo que estoy buscando yo. A ver si nos puedes responder a algunas cosillas:

- ¿a la hora de cortar no se salta ni astilla la ultima capa?.

- ¿imagino que no es necesario tratarlo de ninguna manera?

- Una vez cortado, como trabajas los cantos para que queden "decentes?. ¿por lo que veo por ejemplo en el borde de la mesa plegable que tienes, el acabado es bueno, no se si lo hiciste con alguna fresadora, o algun tratamiento de lacado posterior, si queda asi tras el corte, o si es un cubrecantos.

- Si no es mucho preguntar.... ¿donde los conseguiste y a que precio aproximado?.
...Poco dinero, muchos proyectos...

yagopuga

Para cortarlos utilizamos una sierra circular de carpinteria con un disco recien comprado.al cortar hay que hacerlo con la cara que va a quedar a la vista hacia arriba porque a veces puede astillar un poco por abajo pero se le pasa un poco de lija fina al canto y ni se nota.lo negro que se ve es el interior del tablero y se le puede dar la forma redondeada que tu quieras,yo los tableros los compre en Vigo en Maderas gran via el telefono es 986490801 creo que envian tableros a toda España seria hablar con ellos y preguntarles,los tornillos y las bisagras tambien se los compre a ellos porque son bastante buenos para ese material,de lo que no me acuerdo es del precio pero te garantizo que merece la pena,para limpiar es comodisimo.

Un saludo

Yago

tremere

Osea, que el canto queda asi con tan solo lijar.... Pensaba que quedaria del estilo del aglomerado o algo asi, no se porque... ???

Bueno, y ya que lo tienes, ¿que tal de resistencia y que tal aguanta el agua, el paso del tiempo y demas?....

:D al final le voy a poder dar una alegria a la parienta y ponerle los muebles en algun colorin del tipo morado, o violeta o rojo :D Vamos a parecer un "puti" sobre ruedas.
...Poco dinero, muchos proyectos...

yagopuga

Este material lo utilizan para hacer las cabinas de baños y duchas asi que el agua no le hace nada, en cuanto a la resistencia te puedo decir que es durisimo,y en cuanto a la duracion del material creo que es casi eterno por eso lo utilizan para revestir fachadas.

Un saludo

Yago

tremere

Me estas poniendo los dientes largos...... La verdad es que parece que todo son ventajas....

Es cierto que es un pelin mas complicado de trabajar. Pero como pros tiene que necesitas menos grosor, que la madera esta ya acabada (nada de barnices ni pintar), parece mas resistente todavia que el contachapado marino, y en lo personal me parece mas bonito, y mas "limpio".  .panico .panico .panico
...Poco dinero, muchos proyectos...

tibet

Buenas, si me permitis una aclaración. ....
El peso es bastante superior al fenólico y su dureza  también, se puede fresar atornillar y cortar aunque se come la cuchillas que da gusto, a la hora de atornillar es conveniente hacer un agujero guía

Y el precio es bastante superior otra cosa es q compense ya que la vejez del material es casi de toda la vida

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


tremere

Pues todavia no he conseguido ver el precio de un tablero por ningun sitio. De hecho, tal y como nos ha comentado yagopuga he entrado en Maderas Gran via, y me he liado todavia mas, porque tienen un monton de tipos, y no me queda claro cual seria el indicado.

A ver si alguien nos sabe dar algun precio aproximado.

En tema cuchillas, imagino que si que tiene que desgastar bastante mas, pero bueno... si se da bien es una vez en la vida  .meparto
...Poco dinero, muchos proyectos...

arrano beltza

si no te preocupa el tema del peso, solo te queda el problema de trabajarlo, yo te recomiendo que si usas bisagras, las superiores siempre pongas dos casi seguidas para compensar el tiro de las puertas, si usas sierras (tipo circulares) a poder ser que el disco tenga el mayor numero de dientes y estos sean diamante, aunque son muy caros, sino de widia, cuando vayas a meter tirafondos siempre antes taladrar con broca de hierro ( la broca siempre un poco inferior de diámetro, a la métrica del tirafondo que vayas a utilizar), con precaucion de no traspasar el material (hazte un tope para la broca) ya que al ser muy duro si obligas al tirafondo parte y se queda dentro. Habria mas detalles sobre este material pero ahora no caigo, ya que hace mucho que no lo trabajo, ah una ultima cosa si compras por fin los tableros, cuidado al almacenarlos, se pueden combar.

kipet

Hola. Como ha dicho el otro compañero, el peso es bastante mallor. Yo tube la oportunidad de aprobechar tableros se este tipo y lo descarte por peso. No se si sera el mismo material pero mas fino el que se utiliza para hacer rebestimentos de ascensor, si no lo es, es muy parecido. Este al ser menos grueso mas o menos 5mm flexa bastante.