Placa 280w, regulador MPPT 2OA y batería ácido 70ah para VIVIR en T4 invierno?

Iniciado por XabiGozalo, Octubre 30, 2020, 13:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vilajander


XabiGozalo

Bueno compañeros, aprovechando el 11.11 de ayer, sobre principios de enero tendré el tema de la batería solucionado. Creo que es algo que a muchos os puede interesar e igual crea debate.

Llevaba tiempo mirando el tema de hacer baterías LiFePO4 con un amigo que controla del tema (ingeniero). Ya llevabamos tiempo leyendo experiencias de gente que se las había hecho, teníamos fichado algún comprador fiable etc. Lo único que nos tiraba para atrás es que tardan casi 2 meses en llegarte. Pero ayer nos decidimos e hicimos la compra.

Hemos cogido 4 celdas de 3,2V para tener una batería de 100ah, con un BMS de 100A con bluetooth para poder monitorizar y saber todos los parámetros. Al haber cogido varios nos ha salido por 171 euros todo. Me parece un precio imbatible, ya que montadas rondan mas del doble y las que tenemos en el mercado, mas del triple.

Obviamente hay un riesgo en esto. Por ellos nos hemos asegurado de comprar directamente al fabricante que, al parecer, responde muy bien ante cualquier tipo de incidencia.

De este modo, tendré que apurar mi batería actual por un par de meses, pero después, con la placa de 280W y litio de 100ah (equivalente a 190ah de AGM), iré más que sobrado. Podría, si aguanto el invierno bien y me animo a seguir en verano, incluso instalar una nevera. Siempre que la economía lo permita claro.

Para todos los interesados, según vaya instalando las cosas y pasando los días en la furgoneta, os iré informando de todo (o al menos lo intentaré!)

Hasta la fecha no he informado de gran cosa ya que estoy adecuando la furgoneta para poder meter más trastos en ella, está en ligeras reformas y mientras tanto, me quedo en casa de un amigo. Pero calculo en los próximos días poder estar haciendo vida ahí (son muchas cosas a instalar).

abasel

hombre, eso se dice antes para si a alguien le interesa las compre también aprovechando la oferta, si te viene de china es posible que tengas que pagar aduana, hay vendedores que tienen base en la UE

aluvi

Cita de: XabiGozalo en Noviembre 12, 2020, 10:24:40 amBueno compañeros, aprovechando el 11.11 de ayer, sobre principios de enero tendré el tema de la batería solucionado. Creo que es algo que a muchos os puede interesar e igual crea debate.

Llevaba tiempo mirando el tema de hacer baterías LiFePO4 con un amigo que controla del tema (ingeniero). Ya llevabamos tiempo leyendo experiencias de gente que se las había hecho, teníamos fichado algún comprador fiable etc. Lo único que nos tiraba para atrás es que tardan casi 2 meses en llegarte. Pero ayer nos decidimos e hicimos la compra.

Hemos cogido 4 celdas de 3,2V para tener una batería de 100ah, con un BMS de 100A con bluetooth para poder monitorizar y saber todos los parámetros. Al haber cogido varios nos ha salido por 171 euros todo. Me parece un precio imbatible, ya que montadas rondan mas del doble y las que tenemos en el mercado, mas del triple.

Obviamente hay un riesgo en esto. Por ellos nos hemos asegurado de comprar directamente al fabricante que, al parecer, responde muy bien ante cualquier tipo de incidencia.

De este modo, tendré que apurar mi batería actual por un par de meses, pero después, con la placa de 280W y litio de 100ah (equivalente a 190ah de AGM), iré más que sobrado. Podría, si aguanto el invierno bien y me animo a seguir en verano, incluso instalar una nevera. Siempre que la economía lo permita claro.

Para todos los interesados, según vaya instalando las cosas y pasando los días en la furgoneta, os iré informando de todo (o al menos lo intentaré!)

Hasta la fecha no he informado de gran cosa ya que estoy adecuando la furgoneta para poder meter más trastos en ella, está en ligeras reformas y mientras tanto, me quedo en casa de un amigo. Pero calculo en los próximos días poder estar haciendo vida ahí (son muchas cosas a instalar).
Podrías dar más información del fabricante, algún enlace, etc?
Yo estoy también por poner este tipo de batería. Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


XabiGozalo

Noviembre 13, 2020, 00:13:52 am #64 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 00:21:31 am por XabiGozalo
Cita de: abasel en Noviembre 12, 2020, 15:54:52 pmhombre, eso se dice antes para si a alguien le interesa las compre también aprovechando la oferta, si te viene de china es posible que tengas que pagar aduana, hay vendedores que tienen base en la UE

Para los interesados escribidme un mp. Hay un grupo de telegram donde creo que están haciendo una conjunta y se habla exclusivamente de lifepo4. Espero no tener que pagar aduanas la verdad.

XabiGozalo

Cita de: aluvi en Noviembre 12, 2020, 22:18:16 pmPodrías dar más información del fabricante, algún enlace, etc?
Yo estoy también por poner este tipo de batería. Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Buenas. Las celdas las hemos comprado directamente a la marca liitokala. Le voy a pedir a mi amigo los enlaces de compra, ya que lo ha gestionado el, y te lo comparto cuando lo tenga!

aluvi

Cita de: XabiGozalo en Noviembre 13, 2020, 00:18:16 amBuenas. Las celdas las hemos comprado directamente a la marca liitokala. Le voy a pedir a mi amigo los enlaces de compra, ya que lo ha gestionado el, y te lo comparto cuando lo tenga!

Gracias, compañero. Justo esta marca la estoy considerando como candidata. Me alegra que sea la que habéis elegido.

No te olvides de reportar tu experiencia de usuario cuando la tengas, je, je!

En este tipo de baterías, y es una impresión mía, hay una característica que es la resistencia interna de la celda, que cuanto menor es su valor, mejor es la celda.

A mi aún me faltan varios meses para comprarla, pero gracias por el ofrecimiento de la compra conjunta.

XabiGozalo

Cita de: XabiGozalo en Noviembre 13, 2020, 00:18:16 amBuenas. Las celdas las hemos comprado directamente a la marca liitokala. Le voy a pedir a mi amigo los enlaces de compra, ya que lo ha gestionado el, y te lo comparto cuando lo tenga!

Lo que hemos pedido:
Las celdas son estas: celdas

Y el BMS es este (con bluetooth de 80A): BMS 80A

abasel

yo diría que litiokala no es fabricante, solamente es un vendedor que pone su marca a un producto

indudablemente es muy buen precio y las valoraciones también son buenas, creo que con esa batería tendrás autonomía suficiente

furguerbox

Jue vaya inventado, no solo dinos que tal funcionan sino como , ajjaja, no las había visto  nunca.  La instalación es facil?

Yo ando  un poco como tu, en lo referente a vivir en la furgo, y encima ahora
 Sin poder movernos , así que animo!!!

la oruga canora

Joder Xabi, al final te haces con un pepino de batería.
Yo también me quedo pendiente que nos cuentes que tal resultado. Algún día me tocará cambiar estas dos que llevó y toda información se agradece.
Un saludo que vaya bien

aluvi

Cita de: abasel en Noviembre 13, 2020, 23:20:14 pmyo diría que litiokala no es fabricante, solamente es un vendedor que pone su marca a un producto

indudablemente es muy buen precio y las valoraciones también son buenas, creo que con esa batería tendrás autonomía suficiente
Sí, cualquiera pone su marca. Es muy complicado saber quién es el fabricante de un producto.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


XabiGozalo

En principio hasta el 11 de Enero no llegarán. Os iré informando de como va todo y que tal resultado dan.

Voy bastante tranquilo porque un amigo mio se ha animado a hacerlo también para su furgoneta (el no vive en ella). El tío es un friki del tema y controla mucho, mucho.

Yo la verdad que de momento lo que me he podido informar de nuestras celdas y del BMS, todo pinta muy bien. El BMS permite una descarga de hasta 60A, y una carga de 80A. Siendo mi alternador de 90A, no trabajaría muy forzado si quisiera cargar la batería mientras conduzco, y en hora y poco estaría cargada del 0-100%, lo que en la práctica serían unos minutos ya que nunca vas a meterle un ciclo completo. De todos modos, la idea es que la placa de 280w sea la encargada de cargar la batería, e instalar un interruptor manual para que, en momentos puntuales, si lo necesito, pueda hacerlo también con el alternador.

Me estoy dando cuenta que van muchas muchas cosas que tengo que ir informando por aquí ya! A ver como me las apaño jajaja

Luixi

Holas,

Me uno para estar al tanto de como te va y también para aprender. Gracias por compartir.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

chacursulo