Ferratas

Iniciado por nhr, Abril 06, 2019, 13:22:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RizosEnTeruel

Si alguien se anima por Teruel:

Formiche Alto -> Estrechos de la Hoz
Cedrillas -> Vía Jurásica (se une con la anterior)
Las Alhambras (Manzanera) -> Agujas de las Alhambras
Libros -> Peña Grajera
Torremocha -> Peña Palomera
Castellote -> subida al castillo
Huesa del Común -> Ferrata Almadeo y Ferrata Castillo de Peñaflor
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Dvilrg

Es que estamos en el mismo punto.
Yo ferrateo para coger patio rapido pero disfruto mil veces más de la escalada.
Nosotros las de Canillo fueron nuestras primeras ferratas pero también, las hicimos en dos días, me resultó muy curiosa la vía cordata, la que tiene cable de vida pero no grapas.
Bajo mi punto de vista viniendo de la escalada ( 6A/B ) cualquier ferrata es un paseo, después de probar Extraplomix tengo ganas de ir a Feliz Navidad a ver que cuenta.

llovarro

Cita de: Dvilrg en Mayo 24, 2019, 12:58:08 pm
Es que estamos en el mismo punto.
Yo ferrateo para coger patio rapido pero disfruto mil veces más de la escalada.
Nosotros las de Canillo fueron nuestras primeras ferratas pero también, las hicimos en dos días, me resultó muy curiosa la vía cordata, la que tiene cable de vida pero no grapas.
Bajo mi punto de vista viniendo de la escalada ( 6A/B ) cualquier ferrata es un paseo, después de probar Extraplomix tengo ganas de ir a Feliz Navidad a ver que cuenta.

Hombre tanto como un paseo no, pero si que se nota mucho el tema de ser escalador. En granada creo que hay una que es alreves, hay grapas pero no hay cable de vida, tienes que asegurar como en escalada, o jugartela asegurandote en los escalones. Si vas a Feliz navidad aproveha para hacer el resto de las que hay por la zona, teletubis, cast-uruquiza, canal de los olmos, urquiza-olmo y olmo-soler. Estan todas juntitas y en un par de dias las haces. Tienes el furgo perfecto de la Pertusa y el congost de montrebei alli mismo.

Dvilrg

Tatuado queda!
Gran info para escaparse a la zona.
Recomiendo también la ferrata del Chorro Malaga, completisima incluyendo una tirolina de 30 mts y un par de puentes uno tibetano y otro monkey bridge.
Imprescindible tandem para la tirolina, puedes salir desde el fp del embalse o desde el parking del final del caminito mejor aunque se peta.
El retorno se suele acortar ( no lo recomiendo ) cruzando las vías del tren pero lo mismo te atropella que si te pilla la GC te cae una multa buena buena.
No he leido que hicieses la de Arredondo en Cantabria, tiene un paso de K5 muy entretenido y pasas cerca de la segunda sima más profunda del mundo.
Es que de ferratas estaría hablando medio dia.

llovarro

Cita de: Dvilrg en Mayo 24, 2019, 13:50:58 pm
Tatuado queda!
Gran info para escaparse a la zona.
Recomiendo también la ferrata del Chorro Malaga, completisima incluyendo una tirolina de 30 mts y un par de puentes uno tibetano y otro monkey bridge.
Imprescindible tandem para la tirolina, puedes salir desde el fp del embalse o desde el parking del final del caminito mejor aunque se peta.
El retorno se suele acortar ( no lo recomiendo ) cruzando las vías del tren pero lo mismo te atropella que si te pilla la GC te cae una multa buena buena.
No he leido que hicieses la de Arredondo en Cantabria, tiene un paso de K5 muy entretenido y pasas cerca de la segunda sima más profunda del mundo.
Es que de ferratas estaría hablando medio dia.

Si la hice la de Arredondo el mismo dia que Caliz y el Risco

ceble

me quedo mirando.... saludos.

Ruben Pole

Otro que se queda por aquí. Soy de Huesca y mira que teniéndolo todo tan cerca no he hecho ninguna. No he salido de la montaña invernal y escalada... Lo dicho, me quedo ya que me parece muy interesante  todos los apuntes y vías que habéis comentado.

blueberry7

Las cuatro últimas , ya están en el currículo, pero las demás no las conocía .... Apuntadas quedan para cuándo se tercie

Gracias .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


blueberry7

Cita de: RizosEnTeruel en Mayo 24, 2019, 12:56:20 pm
Si alguien se anima por Teruel:

Formiche Alto -> Estrechos de la Hoz
Cedrillas -> Vía Jurásica (se une con la anterior)
Las Alhambras (Manzanera) -> Agujas de las Alhambras
Libros -> Peña Grajera
Torremocha -> Peña Palomera
Castellote -> subida al castillo
Huesa del Común -> Ferrata Almadeo y Ferrata Castillo de Peñaflor
Cita de: blueberry7 en Mayo 27, 2019, 15:52:54 pm
Las cuatro últimas , ya están en el currículo, pero las demás no las conocía .... Apuntadas quedan para cuándo se tercie

Gracias .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Puro tapatalk ... No me aclaro , el comentario era para el comentario de Rizos en Teruel


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


balalo

Buenas yo tengo muchas ganas de hacer una, tengo el material (menos la cuerda), mi nivel es iniciación pero hice la k3 de Sacedón y me quedé con ganas de hacer la k4.

Pero bueno si haber si nos animamos y hacemos alguna conjunta.



RizosEnTeruel

Añado una K3 en Villahermosa del Río (Maestrazgo de Castellón) y una K1 en Talayuelas (Cuenca)
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

anabees

Buenas! Por aqui una más de Barcelona:) si se anima la cosa me uno !!
El hombre es un lobo para el hombre

Dvilrg

Nueva ferrata en Ramales de la Victoria,"Del Calera"
Por lo visto han convertido una serie de rapeles que existían en el curso del rio y ha debido quedar una ferrata chula con dos puentes y una tirolina así que es necesario tandem si o si.
Sale K4.
La haremos más pronto que tarde y ya os contaré mis impresiones.

llovarro

Agosto 12, 2019, 10:48:47 am #43 Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 11:03:13 am por llovarro
Y estas han sido mis vacaciones ferrateras este año
En Francia por la zona del Tarn
En general ferratas horizontales y deportivas, bien equipadas, tirolina opcional en casi todas. Si buscas altura patio y llegar a alguna cima o similar estas no son para ti.
Ferrata de Liacous la que mas me ha gustado, la parte dificil es exigente y el trazado es bastante bueno
Ferrata de Mende horizontal, un par de tirolinas le dan algo de emocion, pero nada mas.
Ferrata de Roquepins acceso largo por una pista de tierra. Ferrata sencilla sin muchas emociones
Ferrata de Rochefort, mucho lateralismo un largo puente y tras la tirolina la guinda del techo, dificil pero no imposible.
Ferrata Boffi, mas de lo mismo lateralismo emocion en la red y puente final o tirolina.


Italia Santuario de Oropa
En el valle de Oropa estas tres ferratas de estilo deportivo. Bien equipadas, las pongo en el orden que mas  me han gustado
Ferrata Nito Stanich, deportiva, bien equipada y con un trazado bien escogido
Ferrata del Limbo, el inicio promete, tiene paso chulos pero con la altura pierde interes al pasar cerca del camino de ascenso al monte Mucrone
Chao MIki directamente una castaña, han equipado un trozo de cresta que te deja a mitad del ascenso del monte Mars,


Italia Dolomitas
Bueno pues eso Dolomitas, el paraiso ferratero, hay de todos los gustos desde el camino equipado, hasta las mas deportivas. Para todos los gustos, eso si los paisajes son de cuento.

Ferrata de la Memoria, junto a la presa del Valjont, buena ferrata bien equipada vertical y en un entorno pre-dolomitico
Ferrata Innerkofler, facil de hacer, pero las vistas a las Tres cimas de Lavaredo desde los 2700 metros valen la pena (una de las imprescindibles)
Ferrata de La Trincee un clasico, paralela al glaciar de la Marmolada, pasa por las posiciones austriacas, hay restos de fuertes y trincheras
Ferrata de la cascada del Fanes bonito camino equipado que pasa por detras de la cascada del Fanes. Recorrido circular, que podemos complementar con la ferrata Ettore Bobero situada en el Col Rossa

anabees

Buenas! He visto este hilo de ferratas! Yo he hecho pocas pero me mola ir haciendo, o bien rutas largas, picos etc, os animais a hacer alguna kdd?
El hombre es un lobo para el hombre