Vibracion fuerte al Ejercer fuerza sobre la transmision en mi T5

Iniciado por Sikjoy420, Febrero 23, 2020, 22:44:43 pm

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Sikjoy420

Febrero 23, 2020, 22:44:43 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2020, 22:53:34 pm por Sikjoy420
Saludos a todos !

Luego de Haberme metido casi 1 hora Leyendo este Viejo Tema Iniciado Por Amoroto en 2008...

Y Leido casi todo, siento que he aprendido de los fallos que los paliers presentan...etc etc

Disculpen de Antemano si esto es algo que ya esta super Explicado, pero al querer responder o añadir un comentario a este tema no me dejo por la Antiguedad del Mismo...

Asi que Aqui Voy  .ereselmejor

Mi Furgo es una Transporter T5 1.9 de 86 CV del Año 2003
Con 5 Velocidades.
260.000 kms
Super Impecable de chapa y de Motor ya que se le siente Mucha fuerza y nada de humos o consumo de aceite ni ruidos extraños tanto en fria como en caliente...
TODOS Mantenientos VW SELLADOS hechos por el Dueño Anterior ,

- Bimasa conjunto cambiado completo hace 1 año.- Por antiguo dueño original del Consecionario-
- Distribucion hace 80.0000 kms _ Mismo caso _
- Kilometraje certificado... - En la Vw de Valladolid.
- Ningun Daño Estructural en Chasis ni Piezas de Chapa -

La Acabo de Comprar la Semana Pasada Y solo Puedo decir que estoy realmente Encantado con ella..
La T5 me parece Alucinante y me la quiero quedar y Disfrutarla unos Años,Camperizarla con algo sencillo hecho por mi de los que he visto en los foros de Bricolaje aqui... que debo decir son una Verdadera PASADA !!
Ya Entiendo porque TANTOS AMAMOS estas VW...


Ahora los Sintomas,


Hoy de Regreso a Casa en las Subidas de la Ruta Santander-Valladolid en 5ta  o 4ta al darle gas siento una fuerte vibracion ...((( que no suena metalica...mas bien parcece cuando tienes un problema del tren delantero en la direccion... ( pero en este caso NO ES , rotulas perfectas,gomas de la barra central perfectas,... porque acabo de revisarle eso completo en la casa WV donde se le hicieron todos los trabajos sellados desde que se compro nueva... cuando la lleve la semana pasada antes de comprarla yo, ya que el Sr que se la compre me insistio llevarla alla para darme mas seguridad en mi compra y demostrarme que no tenia nada que ocultar.. ...

La Vibracion ,Solo la hace cuando esta bajo carga en una subida o cuando se le pisa duro el gas para exigirle mas ...
Se le siente mucho ...
Pero apenas dejas de darle gas y la dejas con poca carga se le quita por completo y parece una seda... sigue rodando perfecta como si nada... es solo al aplicarle un tiron o exigirle potencia en subidas...

Repito, las Marchas TODAS entran Perfectas...tanto hacia adelante o en marcha atras...
A mi me parece mas bien una base de la caja de Cambio o las transmisiones..o que se yo...

Ojo SOY UN MEGA NOVATO con las Furgos.. Es mi Primera Furgo y mi Primera VW ;)

Hoy fue mi primer viaje y le senti esto..


He copiado los Sintomas que Explico el forero AMOROTO hace algunos años ( 2008 )

Y mi furgo NO TIENE NINGUNO DE LOS MENCIONADOS.. .meparto

COPIO LOS SINTOMAS QUE EN MI CASO NO APLICAN...SOLO PARA REFLEJARLOS

1er sintoma: un ruidito que es audible, como si seria un cric cric. Se puede escuchar al iniciar la marcha, bien marcha alante o marcha atras. Se prueba facil. Revolucionas mas de lo normal el motor sueltas el embrague (un poco rapido) en primera o marcha atras, y en mi caso con la ventanilla derecha bajada lo oias desde dentro perfectamente.

2o sintoma: Circulando a bajas revoluciones, 1000-1600, mas o menos, al dejar de acelerar notas como un pequeño empujon. Segun se va jodiendo mas, cada vez los notas mas fuertes. Vulves a pisar el acelerador y lo vuelves a notar. Al final, incluso os puede pasar como a mi, que empiezas a pensar que estas perdiendo facultades en el pie del acelerador para conducir suave.  Resumiedo que a bajas revoluciones empiezas a ser incapaz de manener una conduccion suave.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y tambien por la zona de VALLADOLID me puedan recomendar un Taller de Confianza que sepa de ese tema de paliers etc etc..relacionado con nuestras T5 ?

Porque la casa Oficial verdaderamente que les tengo terror con el Tema de las Transmisiones...precisamente por lo que he leido aqui en el tema de AMOROTO por foreros que han optado ir a sus propios talleres de confianza a realizar todos los trabajos de palier, casquillo de union de transmision, los paliers actuales que mencionan ser mas resistentes que los anteriores...los rectificados...etc-- etc etc...es un tema con muchisimas variables donde YO NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA.. :-X
Y lo que menos quiero o puedo es ir a que me cobren un PASTON por trabajos que no Ameriten,,se aprovechen de MI IGNORANCIA , y me timen,, Tirando dinero a un FOSO por Reparaciones que capaz no son las necesarias... etc ...

Agradecido de Antemano, y buscando que este tema sea de gran ayuda para mi y para todos.. .ereselmejor





bikedigital

Cita de: Sikjoy420 en Febrero 23, 2020, 22:44:43 pmSaludos a todos !

Luego de Haberme metido casi 1 hora Leyendo este Viejo Tema Iniciado Por Amoroto en 2008...

Y Leido casi todo, siento que he aprendido de los fallos que los paliers presentan...etc etc

Disculpen de Antemano si esto es algo que ya esta super Explicado, pero al querer responder o añadir un comentario a este tema no me dejo por la Antiguedad del Mismo...

Asi que Aqui Voy  .ereselmejor

Mi Furgo es una Transporter T5 1.9 de 86 CV del Año 2003
Con 5 Velocidades.
260.000 kms
Super Impecable de chapa y de Motor ya que se le siente Mucha fuerza y nada de humos o consumo de aceite ni ruidos extraños tanto en fria como en caliente...
TODOS Mantenientos VW SELLADOS hechos por el Dueño Anterior ,

- Bimasa conjunto cambiado completo hace 1 año.- Por antiguo dueño original del Consecionario-
- Distribucion hace 80.0000 kms _ Mismo caso _
- Kilometraje certificado... - En la Vw de Valladolid.
- Ningun Daño Estructural en Chasis ni Piezas de Chapa -

La Acabo de Comprar la Semana Pasada Y solo Puedo decir que estoy realmente Encantado con ella..
La T5 me parece Alucinante y me la quiero quedar y Disfrutarla unos Años,Camperizarla con algo sencillo hecho por mi de los que he visto en los foros de Bricolaje aqui... que debo decir son una Verdadera PASADA !!
Ya Entiendo porque TANTOS AMAMOS estas VW...


Ahora los Sintomas,


Hoy de Regreso a Casa en las Subidas de la Ruta Santander-Valladolid en 5ta  o 4ta al darle gas siento una fuerte vibracion ...((( que no suena metalica...mas bien parcece cuando tienes un problema del tren delantero en la direccion... ( pero en este caso NO ES , rotulas perfectas,gomas de la barra central perfectas,... porque acabo de revisarle eso completo en la casa WV donde se le hicieron todos los trabajos sellados desde que se compro nueva... cuando la lleve la semana pasada antes de comprarla yo, ya que el Sr que se la compre me insistio llevarla alla para darme mas seguridad en mi compra y demostrarme que no tenia nada que ocultar.. ...

La Vibracion ,Solo la hace cuando esta bajo carga en una subida o cuando se le pisa duro el gas para exigirle mas ...
Se le siente mucho ...
Pero apenas dejas de darle gas y la dejas con poca carga se le quita por completo y parece una seda... sigue rodando perfecta como si nada... es solo al aplicarle un tiron o exigirle potencia en subidas...

Repito, las Marchas TODAS entran Perfectas...tanto hacia adelante o en marcha atras...
A mi me parece mas bien una base de la caja de Cambio o las transmisiones..o que se yo...

Ojo SOY UN MEGA NOVATO con las Furgos.. Es mi Primera Furgo y mi Primera VW ;)

Hoy fue mi primer viaje y le senti esto..


He copiado los Sintomas que Explico el forero AMOROTO hace algunos años ( 2008 )

Y mi furgo NO TIENE NINGUNO DE LOS MENCIONADOS.. .meparto

COPIO LOS SINTOMAS QUE EN MI CASO NO APLICAN...SOLO PARA REFLEJARLOS

1er sintoma: un ruidito que es audible, como si seria un cric cric. Se puede escuchar al iniciar la marcha, bien marcha alante o marcha atras. Se prueba facil. Revolucionas mas de lo normal el motor sueltas el embrague (un poco rapido) en primera o marcha atras, y en mi caso con la ventanilla derecha bajada lo oias desde dentro perfectamente.

2o sintoma: Circulando a bajas revoluciones, 1000-1600, mas o menos, al dejar de acelerar notas como un pequeño empujon. Segun se va jodiendo mas, cada vez los notas mas fuertes. Vulves a pisar el acelerador y lo vuelves a notar. Al final, incluso os puede pasar como a mi, que empiezas a pensar que estas perdiendo facultades en el pie del acelerador para conducir suave.  Resumiedo que a bajas revoluciones empiezas a ser incapaz de manener una conduccion suave.

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Y tambien por la zona de VALLADOLID me puedan recomendar un Taller de Confianza que sepa de ese tema de paliers etc etc..relacionado con nuestras T5 ?

Porque la casa Oficial verdaderamente que les tengo terror con el Tema de las Transmisiones...precisamente por lo que he leido aqui en el tema de AMOROTO por foreros que han optado ir a sus propios talleres de confianza a realizar todos los trabajos de palier, casquillo de union de transmision, los paliers actuales que mencionan ser mas resistentes que los anteriores...los rectificados...etc-- etc etc...es un tema con muchisimas variables donde YO NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA.. :-X
Y lo que menos quiero o puedo es ir a que me cobren un PASTON por trabajos que no Ameriten,,se aprovechen de MI IGNORANCIA , y me timen,, Tirando dinero a un FOSO por Reparaciones que capaz no son las necesarias... etc ...

Agradecido de Antemano, y buscando que este tema sea de gran ayuda para mi y para todos.. .ereselmejor





Estare pendiente de este tema, en mi multivan tengo el mismo.


Arbesú

Lo mismo mismito me pasa a mi... pero en el toyota Yaris. En pasando por el taller (covid mediante) espero ponerle remedio. En teniendo conocimiento intento dejar un comentario.

Saludos


Sikjoy420

Cita de: nicoylaro en Marzo 26, 2020, 22:34:15 pmPinta a palier...

Si yo creo... lo q pasa q en un anterior hilo x aqui, un forero cambio paliers..y le seguia la vibracion...
Pero creo me sale cambiarle ambos... Paliers derecho y izquierdo, soportes motor derecho y central, soporte izq de la caja de cambios...
Ademas son los Paliers de Origen con 280 mil kms...ya creo prudente renovarlos con unos nuevos SKF que vi por 134 y 154 Euros respectivamente...
Los Soportes seran como 150 euros mas...y la mano de obra Imagino que unos 100...

Y espero se acabe todooo...de todoo..cuqlquier vibracion ruido o ,o q sea !!!

Ahora toca esperar a ver como salimos de este default economico que se nos encima...ya muchos de nosotros me aseguro posponeremos todos los projectos y bricos que teniamos, dado a la caida de ingresos ....

Espero todos estemos bien !! Y Salgamos mejor de esta ....

Bidassoa

Hola Sikjoy, yo haría mirar sistema alimentación, bomba, inyectores,
podría ser que al demandarle mas al motor le falte alimentación a algún
inyector y comience a vibrar.
Es una posible causa.
Suerte.