ruido en motor caravelle 2007 2.5 130cv

Iniciado por kytos, Septiembre 21, 2017, 13:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kytos

Hola soy nuevo en el foro, había puesto este tema en una sección equivocada del foro, así que lo pongo aquí.

El caso es que tengo una caravelle del 2007 2.5 de 130cv, el motor me hace un ruido, el tema esta que girando la direccion desaparece y poniendo en marcha el clima desaparece tambien, sin girar y sin el clima conectado el ruido del motor cambia y se acentua o se hace un poco mas fuerte, no se si me explico bien...
lo lleve al mecanio y después de cambiar la bomba de dirección me sigue haciendo el ruido( el mecánico vio que al quitar la bomba de dirección el ruido desaparecia) me dice que puede que sea un engranaje que va solidario con el bloque motor y para sustituirlo hay que cambiar el bloque entero o llevarlo a un rectificador! :'(
no se si a alguien le ha pasado lo mismo, agradeceria alguna experiencia parecida para despejar dudas o algún consejo!!
gracias de antemano

CAMPERVOY

Kytos,
        eso de que 'puede que sea tal..' tiene pinta de que no tiene ni p. idea, tal y como lo cuentas al menos. Yo iría a donde otro mecánico, es lo único que te puedo decir, porque la avería no me 'suena', valga la redundancia..
Un saludo,
Anton

kytos

Gracias por la respuesta "el problema de puede ser" es por que hay que hacer un buen desmontaje de embrague y toda la zona que envuelve los engranajes! cuando decida desmontarlo lo veremos; era por si había alguien le sonaba la avería ir adelantando y quitandome el mal cuerpo que se me pone al escuchar el ruido, si era poca cosa claro!!

kytos

hace tiempo que reparé el problema, resulta que era el casquillo de uno de los engranajes, el mecanico me lo cambió por uno de un motor de un tueareg, en los motores nuevos los de la vw solucionaron el problema, estos casquillos no los venden como recambio, tuve suerte y es de un despiece.
saludos

mamasita

Cita de: kytos en Marzo 20, 2020, 13:00:01 pmhace tiempo que reparé el problema, resulta que era el casquillo de uno de los engranajes, el mecanico me lo cambió por uno de un motor de un tueareg, en los motores nuevos los de la vw solucionaron el problema, estos casquillos no los venden como recambio, tuve suerte y es de un despiece.
saludos
Buenas, no consigo entender a que te refieres... Casquillo de uno de los engranajes??A que te refieres??? Piñones del AC ,alternador?Palieres??

kytos

Marzo 30, 2020, 13:09:32 pm #5 Ultima modificación: Marzo 30, 2020, 13:15:24 pm por kytos
hola,a ver si puedo explicarlo mejor!
 los engranajes de distribución, hay ciertos piñones que son de enlace entre componentes, pues bien, esos engranajes tienen un eje y entre este eje y el piñón hay un casquillo(como si fuera un rodamiento), pues eso estaba roto/agrietado.
exactamente eraq un piñón multiplicador situado entre la bomba de dirección y el alternador

mamasita

Marzo 30, 2020, 19:38:52 pm #6 Ultima modificación: Abril 01, 2020, 09:10:04 am por mamasita
Cita de: kytos en Marzo 30, 2020, 13:09:32 pmhola,a ver si puedo explicarlo mejor!
 los engranajes de distribución, hay ciertos piñones que son de enlace entre componentes, pues bien, esos engranajes tienen un eje y entre este eje y el piñón hay un casquillo(como si fuera un rodamiento), pues eso estaba roto/agrietado.
exactamente eraq un piñón multiplicador situado entre la bomba de dirección y el alternador

Buenas,por lo visto eres nuevo por aquí... Si no te has explicado correctamente, no es mí problema... Hay otras maneras de decir las cosas... Colgaré una foto, sí la encuentro de lo que intentas transmitir.
Intenta ser más paciente  para el futuro, que tengas una buena tarde.

mamasita

Marzo 31, 2020, 00:01:39 am #7 Ultima modificación: Abril 01, 2020, 23:37:33 pm por mamasita


A éste piñon te refieres??
Esto es una distribución por cascada de piñones.

kytos

hola! si correcto ese!! Eeehh... si te he onfendido lo siento no era mi intención, no se como colgar una foto, si no lo hubiera hecho...poner tono a la escritura es cosa de cada uno, yo no me he molestado por intentar explicarlo mejor, vamos... buen rollito siempre! Siento si te lo ha sonado mal mi explicación lo siento, no era mi intención!!
saludos!!