[RENAULT BerlingoII-Sx 2.0hdi '08] La Jamoneta 2.0

Iniciado por Bezen, Agosto 06, 2013, 01:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bezen

Agosto 06, 2013, 01:52:29 am Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 02:49:37 am por elxexu
Hola compañeros!! Por fin, tras cuatro años, me decido a presentar mi mini-camper. Sinceramente, uno de los motivos por los que en su dia no hice muchas fotos, ni subi las pocas que hice, fue básicamente porque el modelo de arcones que estaba casi en su totalidad copiado de unos y de otros de este foro (y alguno más). En concreto modelos como, los que tengan Berlingo sabran de quien hablo, Anok, Farkgc, txiriflauticos...

En su momento, y como tenia prisa por emprender un viaje, los copie tal cual. Tampoco tenia muchas "exigencias" personales sobre que queria y como lo queria, y aquellos modelos me sirvieron bastante.

Con el tiempo, he ido descubriendo mis/nuestras necesidades, y poco a poco he ido adaptando, cortando y quitando peso y altura, hasta conseguir una furgoneta mas acorde a mis gustos.

Bueno, ahora os pongo unas fotillos...

Esta es "la Jamoneta", el dia de su estreno. Fue un viaje Valencia-Edinburgo


Y ahora....4 años mas tarde, y algun que otro pais entre medias....la Jamoneta 2.0
En esta version, basicamente lo que he hecho ha sido quitar contrachapeado, y unos 12 cm de altura, ya que aunque para dormir sobraba, para sentarse a cambiarse molestaba y provocaba dolores en el cuello




Montaje
Uno de mis problemas siempre fue el largo. Los asientos de la berlingoII , se quedan rectos, es decir, que no se pueden tirar mas hacia delante de 90º, por lo despues de pensar, la unica solucion que encontre, fue que la se tirasen atras del todo, y el tablero pasase por encima. Supongo que en las fotos, vereis la diferencia con la mayoria de las Berlingo que hay por aqui.







Esto tampoco lo he visto por ahi, sino que era lo que el mismomontaje me decia que tenia que hacer (esto ha sonado como voces interiores, pero en realidad es más o menos asi). Es una barra dentro de otra, con codos soldados. Ahi se meten unas patas de madera, que se apoyan en unas barras que hay bajo de la moqueta. Solo tube que hacer un pequeño corte con el cutex para no destrozarla.... y cuando esta tapado no se nota para nada.






Se depliegan los tableros.....En esta version los he "vaciado" un poco. Antes eran laminas enteras, y al despertar se habia crado mucha humedad debajo (algunas veces eran autenticos gotarrones de agua). Asi que espero que con esto mejore un poco la transpirabilidad del colchon (sino, igual vacio más)







Detalle. En el ultimo trozo de "cama", le añadimos un listoncillo de madera que es el que sujeta el colchon. Os lo prometo, no se mueve lo más minimo



Y voilé!! Más ligera, más transpirable, más baja, más rapida de montar (u aun me quedan un par de ideas por copiar para agilizar la cosa)...

La Jamoneta v2.0



-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

Bezen

Por último, esta foto, con el arcón dentro, y todas las piezas que le he sacado. La verdad es que es bastante el peso que le he quitado de encima. En un principio el peso no me preocupa, por lo que es probable, que utilice estos retales de contrachapeado. Por lo pronto, el "culo" del cajón, con 4 tuercas embutidas, le hago 4 patas, y tengo una mesa (para el camping, porque para viaje no sería practico sacarla, ya que el hueco esta al fondo. Con lo que era la "espalda", de donde he sacado dos pieza, igual puedo hacer taburetes....lo que conseguiría seria lleva el mismo espacio, pero que se pueda sacar y convertir en otras piezas para cuando vamos de camping....o no?


-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

carreteraycamper

Muy practica compañero.
Me gusta. tomare notas.
Saludos.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

petrus

Muy buena camperización,yo no puse el plegado tipo libro aunque lo tuve en mente.El tema de los soportes delanteros los solucione poniendo una cinta de cinturón a cinturón y luego las barras que se abren en tijera digamos,con unos topes bajo la cama para que las barras no se muevan.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236486.msg3085355#msg3085355
A disfrutarla.

Bezen

Cita de: petrus en Agosto 06, 2013, 08:08:57 am
El tema de los soportes delanteros los solucione poniendo una cinta de cinturón a cinturón y luego las barras que se abren en tijera digamos,con unos topes bajo la cama para que las barras no se muevan.


Gracias Petrus. Lo cierto es que en su tiempo vi tu furgo, y pensé que mi peso era demasiado elevado (sumado al de las barras) como para confiar en las pletinas del cinturón, aunque pensándolo mejor, ese cinturón debe de tener una resistencia y fuerza muy grandes...pero no dormiría tranquilo, aunque me parece mucho más rápido de dejar montando, y no tener que ir montando la barra transversal todas las noches.

Ahora que he vuelto a ver las fotos y te veo los asientos delanteros como se pliega....buffff...que envidia! a ver si pudiese colocar unos de esos en la mia!!!
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

Berlingo2003

Muy buena camperizacion! sencilla y practica! Me gusta!!

Saludos!

Yamahas

Otra minicamper más!! Buena evolución que te has currado, por lo visto no soy el unico que va por el 2.0 o más  .meparto
Alguna caracteristica más o simplemente llevas cama y ya está?
Salud y km´s!!

Bezen

Cita de: Yamahas en Agosto 12, 2013, 20:42:43 pm

Alguna caracteristica más o simplemente llevas cama y ya está?



Pues ahora mismo, para equipacion "viaje", estoy quitando el asiento de detrás que va suelto, y ahi cabe el potty de categoria. Creo que no se pueden quitar los asientos de la furgoneta si la tienes como turismo...por eso es para viajes de mas de una semana.

Tambien estoy con el tema de la segunda bateria i el inversor (ya no quiero confiar exclusivamente la carga de baterias y moviles a la toma de 12v que viene). Tengo los materiales y estoy probando por casa, cuando lo tenga claro es cuando hare el primer "agujero"

Sobre cocina i/o fregadero, la verdad no me interesa. Aqui por Valencia, mesita y a cocinar fuera.

Me copie una ducha del foro de bricolaje (creo que de fer.erredos), aunque por motivos de espacio al hacer una mudanza, el bidon con el racor (que costo un huevo de montar y enmasillar) lo tuve que dejar...una lastima: era perfecto para limpiarse los pies despues de la playa!
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

Berlingo2003

Me interesa mucho eso de la segunda batería! Cuando la tengas puesta te agradecería que subieses algunas fotos para ver la instalación!

Saludos!!!

mikestar

Hola Bezen, buena ¨obra¨ je je, una duda, no entiendo lo de los gotarrones debajo, quieres decir que por la noche se crea toda esa condensación dentro de la furgo?.
Salu2 a to2

Bezen

Cita de: mikestar en Agosto 29, 2013, 17:17:01 pm
una duda, no entiendo lo de los gotarrones debajo, quieres decir que por la noche se crea toda esa condensación dentro de la furgo?


Pues si, se crea, y mucho. Al principio flipabamos un poco, de hecho, llegamos a creer que se nos habia abierto alguna botella de agua. Pero claro, la segunda noche ya no puede ser lo mismo. Ahora se sigue creando condensación, pero ya no en los colchones, sino en la luna delantera y las de los laterales de delante. Supongo que a todos les pasara.

Una solución es dejar abierta la ventana una pequeña rendija (pero igual entra un poco de aire, y si fuera hace frio la parienta se cabrea). Como ya no se crea condensacion bajo los colchones, lo de las lunas nos da igual, mientras desmontams y hacemos el cafe, se seca, i si nos, le paso una cosa de esas de limpiar cristales y ya esta!

Acabamos de llegar de viaje (ahora mismo me pongo a comentar sobre los furgoperfectos donde hemos estado) y se nota mucho la modificació....no lo dudeis! y no pierde resistencia, aguanta lo mismo que antes....if you know what I mean...
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

mikestar

Ok, gracias por la info. Yo tenia pensado algún sistema de rejillas en las ventanas o algo asi pero claro, si afuera tenemos -5º no creo que me dejen a mi tampoco je je.
Salu2 y gracias de nuevo.

Bezen

El problema con las rejillas, es que las 4 ventanas de la parte trasera, tan solo se abaten un par de centimetros, pero como tenemos los cartones para oscurecer el interior, esta ventilacion se reduce aun más. De hacerse, tendria que se en las delanteras (que todo sea dicho, es donde más concentracion se produce)
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------