Diario de una Carado Vlow601 "La Flow"

Iniciado por Roamer, Agosto 13, 2020, 22:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Tras las primeras vacaciones en condiciones, este mes de septiembre, estamos realmente contentos con la furgoneta, una maravilla hacer kilómetros con la ducato ( 3500kms ya .panico ), sin problema con los 140cv en puertos de montaña ( hicimos incluso el Galibier!), hemos utilizado bastante la calefacción, sobretodo a la hora de las duchas ( el baño se caldea que da gusto) y al levantarnos, alguna noche que hemos dormido a 2300m de altitud...respecto a la autonomía, con las dos baterías de 95Ah y la placa solar, no hemos tenido que enchufarnos ningún día, siempre las baterías a tope, 9 pernoctas con completa autonomía, cargando agua y vaciando depósitos en las áreas correspondientes, únicamente dormimos en un área el último día sin enchufarnos. A ver en invierno si conseguimos el mismo resultado, hasta que no lo probemos no lo sabremos.

El único problema que tuvimos fue con la alarma Ajax que instalé, ya que al pasar a Francia se me desconfiguró y al estar offline no la pude volver a configurar, el error fue no habilitar el roaming en el menú de la alarma. Si se queda offline funciona igualmente la alarma, pero únicamente con el mando específico, ya no envía notificaciones al móvil ni las fotos.



Hacia els Écrins.



Nuestra segunda pernocta.



Las vistas desde la cama al amanecer, Écrins.



En La Grave.



Hotel de altura, 2300msnm.



Hemos hecho montañismo nivel cabra, en la imagen una de las mejores ascensiones, 3748m


Ya con ganas de volver a salir! .palmas

isuun

¡Que envidia y que ganas de recoger la mia ya! Me alegro que lo paseis bien y que responda bien la furgo.

Misma motorizacion y dos baterias detras y placa solar,veo que con la nevera va sobrado.

Que tal aislamientos? Aunque esta semana al menos aqui en el noreste,calor a tope.jeje.

Sigo disfrutando de la cali hasta el ultimo minuto. Me da mucha pena dejar de usarla.jaja.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Roamer

Cita de: isuun en Septiembre 13, 2020, 15:14:47 pmQue tal aislamientos? Aunque esta semana al menos aqui en el noreste,calor a tope.jeje.



Tema aislamientos no creo que vayas a tener ninguna queja, va muy bien aislada, creo que ya comenté en el hilo que tuvimos que poner la sirena de la alarma en una zona exterior ya que dentro apenas se oía y cuando estuve buscando una toma de 12v, metí una cámara endoscópica y pude comprobar que hay aislante por todas partes, no he visto ninguna zona desnuda, también he podido ver la zona de los pasos de rueda que están accesibles y está todo cubierto. La madera hace mucho también. Hemos dormido en algún lugar cerca de la carretera y se oía el tráfico muy atenuado.

En cuanto al frío el aislamiento se nota mucho, pero en cuanto al calor, no creo que haya aislamiento que lo arregle, estas furgos en la mitad del día, si hace sol, son auténticos hornos. Poder cerrar los remis ayuda y que no entre el sol directo, pero se caldean igualmente. Se agradece mucho al llegar abrir las dos claraboyas y la puerta corredera con su mosquitera, en 2 minutos aire fresco y renovado. Lo que tengo claro que aire acondicionado no pongo, porque no pernoctamos apenas en camping y porque nos gustan mucho las claraboyas y ver el cielo.

Saludos!

isuun

Que nivel con la camara endoscopica.Muy buena idea. A disfrutar que hace un tiempo brutal en Francia.
Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Roamer

Ya tenía ganas de pasarle la prueba de estanqueidad, este finde por la noche cayó una buena en Pirineos.




Tortuneta

Ey Roamer!

Una pregunta...la ventana del baño se te queda abierta en el primer click como el resto? O se queda un poco más levantada, como en el segundo click de las otras?

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Roamer

Cita de: Tortuneta en Septiembre 21, 2020, 21:08:25 pmEy Roamer!

Una pregunta...la ventana del baño se te queda abierta en el primer click como el resto? O se queda un poco más levantada, como en el segundo click de las otras?

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Lo tendré que mirar, la verdad es que no abro ventanas, al no pernoctar en camping no las usamos. Solo las abrí para comprobar los magnéticos de la alarma .meparto
Te lo miraré.

Roamer

Vaya, ahora que entro en el hilo veo que me he olvidado de mirar lo de la ventana del baño, a ver si me acuerdo la próxima vez, Tortuneta.

Hemos tenido nuestra primera pernocta en el túnel de viento, con rachas de hasta 90km/h, parecía que en algunas rachas nos íbamos a volcar. Siempre he tenido dudas sobre el portón trasero, ya que en un alquiler sufrimos una fuerte tormenta y entraba aire a raudales, pero he de decir que estoy contentísimo, no entra absolutamente nada de aire por el portón trasero. Fuera a 2ºC y dentro achicharrados con la calefacción en la posición 3, la tuvimos que bajar a 2.

Seguimos poniendo a prueba nuestra Flow, de momento con nota alta, continuará ;D ...

isuun

El finde pasado la probe tambien con viento (temporal alex) y coincido con lo que dices.Por la puerta trasera no entra nada.

La calefaccion al 2 se pone en marcha con 14 grados.Al 3 con 19 grados. Se nota que esta bien aislada,pues el descenso de temperatura es muy gradual,mucho mejor que en la california T4 que tengo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Tortuneta

Octubre 17, 2020, 14:49:29 pm #24 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 14:51:18 pm por Tortuneta
Cita de: Roamer en Octubre 12, 2020, 18:16:30 pmVaya, ahora que entro en el hilo veo que me he olvidado de mirar lo de la ventana del baño, a ver si me acuerdo la próxima vez, Tortuneta.
...

No te preocupes Roamer,

me comentaron que al ser un poco más corta que las demás pierde la primera posición

La verdad es que es una putada, porque la usamos bastante, sobretodo después de la ducha para que circule el aire y se seque la cortina y tan abierta llama mucho la atención, además de que está a la altura justa para q se dé alguien en la cabeza

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Roamer

Cita de: Tortuneta en Octubre 17, 2020, 14:49:29 pmNo te preocupes Roamer,

me comentaron que al ser un poco más corta que las demás pierde la primera posición

La verdad es que es una putada, porque la usamos bastante, sobretodo después de la ducha para que circule el aire y se seque la cortina y tan abierta llama mucho la atención, además de que está a la altura justa para q se dé alguien en la cabeza

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Lo miraré por curiosidad, no tienes claraboya arriba? Nosotros abrimos la claraboya para ventilar. Las ventanas no las tocamos para nada. Iré con cuidado cuando pase cerca de una furgo no sea que tenga abierta la ventana del baño .meparto

Tortuneta



Cita de: Roamer en Octubre 19, 2020, 10:18:14 amIré con cuidado cuando pase cerca de una furgo no sea que tenga abierta la ventana del baño .meparto







Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

isuun

O que la vayan a abrir cuando pases...

Ahora en serio,en 5 años con la california,creo que solo abrí una vez la ventana de la cocina para ventilar,en un camping municipal en bretaña. Baño con la claraboya,creo que ventila sobrado. En lo que llevo con ella este otoño la cortina ha secado muy rapido y el suelo con pasarle una espatula de limpiar cristales para llevar el agua bien al sumidero(si hay inclinación se queda algo en un lado y vale para la condensación en la luna delantera) ya basta.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0