Abril 30, 2024, 11:17:45 am

¿Homologar o no homologar?

Iniciado por jonatino25, Marzo 14, 2014, 09:02:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonatino25

Hola,
Tengo varias dudas a la hora de si homologar o no homologar una base giratoria del asiento del copiloto, una calefacción estacionaria y la instalación de una segunda batería con inversor.
Lo tengo instalado en una furgoneta que la e pasado a turismo.
Si no homologo estas cosas en la itv me dirán algo alguna vez?¿y la policía me podría multar?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

rafikite

La itv lo desconozco y yo estoy igual que tu ,voy de pirata, pero la policía ya te digo que no, mucho tiene que saber del tema,y no creo que se pongan a mirar dentro de la furgó .....
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

jonatino25

La bateria ni se ve, la calefaccion por debajo de la furgo y la salida del aire caliente por debajo del asiento del copiloto y la base giratoria mas de lo mismo.....




jonatino25

y por lo que sea si surge un accidente, podre tener problemas???

perroflautero

Lo que no vaya legalizado supone la invalidación dela itv y del seguro del coche. Que tengas problemas o no es cuestión de suerte, si lo detectan los de verde es multa y si les pillas de malas la inmobilizacion del vehículo. Si lo detecta un perito después de un accidente el seguro no pagaría nada de nada.

Borjaf87

A parte de que si al pasar la Itv cuando te hacen pasar por el foso van a ver que tienes todo el tinglado de la calefa... Probablemente te digan algo, solución? Pasar por el aro como nos toca... Es una putada soltar dinero, pero... Cuanto vale tu seguridad-tranquilidad?
Ya nos contaras como lo haces!


Salu2!

urbanoII

Cita de: perroflautero en Marzo 14, 2014, 14:33:57 pm
Lo que no vaya legalizado supone la invalidación dela itv y del seguro del coche. Que tengas problemas o no es cuestión de suerte, si lo detectan los de verde es multa y si les pillas de malas la inmobilizacion del vehículo. Si lo detecta un perito después de un accidente el seguro no pagaría nada de nada.


Bueno, esto está por ver.... Si tienes un accidente y sales.disparado con tu asiento pegado porque la base giratoria no homologada no aguantó, igual te quitan una parte de lo que te corresponde pero el resto del siniestro sí que lo reconocen.

Yo esto se lo he preguntado a un buen amigo perito. Aparte tiene que venir en la póliza esta exclusión.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.




perroflautero

Marzo 14, 2014, 16:58:23 pm #7 Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 17:00:31 pm por perroflautero
Cita de: urbanoII en Marzo 14, 2014, 15:10:18 pm
Bueno, esto está por ver.... Si tienes un accidente y sales.disparado con tu asiento pegado porque la base giratoria no homologada no aguantó, igual te quitan una parte de lo que te corresponde pero el resto del siniestro sí que lo reconocen.

Yo esto se lo he preguntado a un buen amigo perito. Aparte tiene que venir en la póliza esta exclusión.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


"El asegurado declara que el vehiculo objeto de las coberturas cumple las obligaciones legalesde orden tecnico (incluido itv) relativas al estado de seguridad y que ha sido informado de las consecuencias contractuales del incumplimiento de dichas obligaciones"
Esta clausula es tipica en todos los seguros y todas las compañias aseguradoras, quiere decir que el contrato de seguro no es valido o lo que es lo mismo que no tienes seguro.
Instalar una base giratoria se considera reforma de importancia, si no se ha legalizado estas incumpliendo los compromisos contractuales con tu seguro por lo que la poliza no es valida. No es necesario que el causante del accidente sea la reforma sin legalizar, desde el momento que circulas en esas condiciones has roto los compromisos contractuales con tu seguro y por tanto NO TIENES SEGURO, ni siquiera es necesario que tengas un accidente, circulas sin seguro de ningun tipo.
Preguntale a tu seguro directamente (no a un amigo) que es lo que ocurre si circulas con una reforma de importancia que no ha sido legalizada.
No animes a nadie a circular en esas condiciones, al menos que sepa lo que se esta jugando y actue en consecuencia.

jonatino25

Al final lo mejor, por una razon o por otra, es homologar. La cosa es como, donde y cuanto cuesta?? E visto alfun foro que aparece para homologar a vehiculo vivienda, pero yo eso no quiero, querria tener la furgo como turismo con la bateria, la calefa y la base deslizante homologadas, sabeis si eso es posible? aver cuanto me sale.....

perroflautero

Marzo 15, 2014, 00:59:23 am #9 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 01:03:31 am por perroflautero
Puedes hacer como quieras, pero sabiendo lo que haces, yo no te digo ni que legalices ni que no, es posible que circules el resto de tu vida asi sin ningun problema, incluso que tengas un accidente y nadie se de cuenta y no pase nada, respeto la libertada de eleccion siempre que no perjudique a nadie (como es tu caso). Yo solo pretendo informar.

El asiento giratorio es una reforma tipificada, la bateria suplementaria esta en un limbo legal y la calefaccion depende de como haya sido instalada. Lo mejor seria consultar con un ingeniero de una itv o de una empresa de homologaciones, en google hay muchas y por aqui en el foro hay alguna, elije la que mas te guste.
Puedes legalizar cada reforma sin necesidad de cambiar la categoria del vehiculo.  El precio depende de cada ingeniero, por las tres cosas podrian ser entre 200€ y 500€ pero no te lo puedo asegurar, consultalo.

saludos

jonatino25

Michas gracias por la informacion, preguntare en la itv aver que me comentan y ablare con alguna empresa que se dedique a homologar estas cosas. La bateria supletoria no hace falta homologar???

perroflautero

No se la respuesta, no encuentro donde encaja en la reforma de vehiculos lo de la bateria suplementaria, en eso estoy igual que tu, intento hacer las cosas bien pero lo de la bateria suplementaria es un misterio. El asiento giratorio esta claro, lo de la calefaccion solo necesitaria legalizacion si altera el deposito de combustible pero si no se toca no parece que necesite legalizacion (pero me extraña bastante, quiza no soy capaz de encontrar la normativa que se aplica) pero lo de la bateria por mas que busco no encuentro nada de nada. He consultado y espero respuesta, cuando sepa algo mas seguro ya te cuento algo.

saludos

eltobuga

Cita de: jonatino25 en Marzo 14, 2014, 09:02:25 am
Lo tengo instalado en una furgoneta que la e pasado a turismo.


Hola Jonatino, como lo hiciste? o qué documentación tuviste que presentar, la mia es mixta y conviene pasarla a turismo para ir menos a la ITV

a_sonia_g

Marzo 15, 2014, 06:43:01 am #13 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 07:02:45 am por a_sonia_g
Cita de: jonatino25 en Marzo 14, 2014, 20:24:22 pm
Al final lo mejor, por una razón o por otra, es homologar. La cosa es como, donde y cuanto cuesta?? E visto algun foro que aparece para homologar a vehículo vivienda, pero yo eso no quiero, querria tener la furgo como turismo con la batería, la calefa y la base deslizante homologadas, sabeis si eso es posible? aver cuanto me sale.....


Nosotros hace unos meses fuimos a pasar la ITV y nos toco un chico que le gustaba el mundillo, se nos enrrollo y un poco con el tema muebles y homologaciones y nos acabó dándo los datos de unas empresas que se dedican a homologar, tu les mandas las fotos (por mail) y les explicas lo que vas a hacer. Te dan el ok y te mandan la factura y la homologación a casa. Ahora no lo tengo aquí pero lo busco y lo pongo por aquí por si queréis llamar para hace la consulta.

Nos explicó que si no se toca el chasis y no impide la vision no suele haber problema, en cambio para poner armarios en la parte de arriba (como tiene la California los lados) si hace falta.
Nosotros aun no hemos hecho nada , estamos preparando un mueble fregadero con frigo y cajones, luego viene la batería auxiliar y el tema de los laterales y la homologación lo hemos aplazado para el año que viene. El chico nos dijo que para evitar historias homologuemos todo lo posible a la vez, que no hiciéramos el pardillo de homologar solo los laterales, no suponía mucha diferencia de precio y así nos olvidábamos del  tema para la ITV , policía, seguro...

Anuskavk

Me interesa el tema, me quedo por aqui ;D