Abril 26, 2024, 23:49:16 pm

Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Stunab

Cita de: SoyGenin en Agosto 08, 2016, 11:28:11 am
No os liéis. Ese testigo es obligatorio en Alemania si llevas enganche de remolque, es un testigo suplementario de los intermitentes cuando está enganchado. Si ahora no lleva enganche se lo han quitado. Pero el testigo sigue ahí.


Gracias por el aporte SoyGenin. Creo que tú te refieres al testigo verde que tiene un dibujo que efectivamente parece el de la bola de remolque. El circuito al que se refiere el compañero Kukelo entiendo que es el de esta foto





A mí me venía instalado tras ese embellecedor con agujero y sí que podría tener relación con él airbag, aver si hay alguien que lo tenga operativo y puede despejar dudas.


SoyGenin

Cita de: Stunab en Agosto 08, 2016, 13:57:20 pm
Gracias por el aporte SoyGenin. Creo que tú te refieres al testigo verde que tiene un dibujo que efectivamente parece el de la bola de remolque. El circuito al que se refiere el compañero Kukelo entiendo que es el de esta foto





A mí me venía instalado tras ese embellecedor con agujero y sí que podría tener relación con él airbag, aver si hay alguien que lo tenga operativo y puede despejar dudas.

Pues a mi me parece un relé casero que es el que ponen los alemanes para sustituir al original de intermitentes cuando llevan bola. El tio sería un manitas y en vez de comprar el relé y sustituirlo intercalaría eso.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nicra

Perdonad la posicion , habría que girar .

Se que es un soporte para telefono , pero no se como seria lo que falta , alguno lo llego a ver o tener , es marca ARAT.
Nunca choveu que non escampara.

Rafatarifa

Sobre el taco ese va un soporte de plástico para un modelo concreto de telefono movil. Además de una base con la toma para el cable que va  al altavoz de manos libres. En la mía al menos lo traía asi de Alemania y es practicamente igual.

Lllevo años buscando esa rejilla suelta y como no la encuentro al final sobre el taco ese he puesto un soporte para el movil.

nicra

Cita de: Rafatarifa en Marzo 15, 2017, 15:02:25 pm
Sobre el taco ese va un soporte de plástico para un modelo concreto de telefono movil. Además de una base con la toma para el cable que va  al altavoz de manos libres. En la mía al menos lo traía asi de Alemania y es practicamente igual.

Lllevo años buscando esa rejilla suelta y como no la encuentro al final sobre el taco ese he puesto un soporte para el movil.

Ok , gracias. Eso creia yo , pero al no ver ningún agujero en el taco , no entendia nada . Por que no creo que este sin estrenar . Yo tambien pense lo de sacarlo , pero si hace una buena base para movil o gps por ejem. Un saludo.
Nunca choveu que non escampara.

bocaneros

Cita de: nrike en Junio 15, 2014, 21:42:22 pm
.loco2 ¿Alguien sabe para qué sirve ese tubito (más fino que los otros, el que se ve amarillo en la foto) que sale en T del filtro de gasoil y va hacia el motor?



Ostia, yo tambien tengo eso...  .confuso2

mirodriguez

y este tubito?
es una t4 2.4d 1997





imagino qaue deberia ir "conectado" en algun sitio... ???

Rodrigo Villar

perdon....estoy con el movil y no se muy bien lo que hago.
Estaba preguntamdome si alguien sabe que es este tubo que parece desconectaso y aspira aire. es de una furgoneta t4 tdi 2.5 de 1997.
Perdón de nuevo si algo he hecho mal.


nicra

Cita de: Rodrigo Villar en Agosto 14, 2017, 01:49:46 am
perdon....estoy con el movil y no se muy bien lo que hago.
Estaba preguntamdome si alguien sabe que es este tubo que parece desconectaso y aspira aire. es de una furgoneta t4 tdi 2.5 de 1997.
Perdón de nuevo si algo he hecho mal.


Si aspira aire es de vacío lógicamente . Aunque tan fino no caigo , lo que esta claro es que necesitas ponerlo en su sitio , o en lo peor taponarlo , para que no descompense el circuito . Sería bueno saber que cosas no te funcinan o funcionan mal , para saber alguna pista. Normalmente el circuito de vacío se usa para comandar actuadores , osea para que este cierre o accione algún mecanismo , como por ejem valvula de recirculacion ( EGR ) de gases , turbo , mecanismo de apagado sin vibraciones , servo de freno etc.
Nunca choveu que non escampara.

txonliz

Hola a todos!
A ver si alguien me puede decir qué es este muelle. Un día mientras bajaba un puerto con el firme en bastante mal estado iba escuchando un ruidillo en los bajos de la furgoneta. Paré a mirar y me encontré este muelle colgando. Parece que en un extremo va unido a una pieza de plástico que tiene todo el aspecto de haberse roto y es la que lo unía a algo. El otro extremo, lleva una especie de gancho de metal, y es del que quedo colgando en un agujero de la estructura de la furgoneta. No sé ni cómo aguantó ahí pues lo saqué sin esfuerzo.

Alguna pista de qué es? De momento circulo con normalidad pero si alguien decidió que esta pieza tenía una función supongo que su ausencia puede traerme algún problema... Saludos y gracias!


polutxo

Cita de: txonliz en Diciembre 10, 2017, 16:17:21 pm
Hola a todos!
A ver si alguien me puede decir qué es este muelle. Un día mientras bajaba un puerto con el firme en bastante mal estado iba escuchando un ruidillo en los bajos de la furgoneta. Paré a mirar y me encontré este muelle colgando. Parece que en un extremo va unido a una pieza de plástico que tiene todo el aspecto de haberse roto y es la que lo unía a algo. El otro extremo, lleva una especie de gancho de metal, y es del que quedo colgando en un agujero de la estructura de la furgoneta. No sé ni cómo aguantó ahí pues lo saqué sin esfuerzo.

Alguna pista de qué es? De momento circulo con normalidad pero si alguien decidió que esta pieza tenía una función supongo que su ausencia puede traerme algún problema... Saludos y gracias!








Buenas txonliz, esa pieza va en el sistema del freno de mano. El estremo metalico va en un agujero de una de las viguetas del chasis, y la parte de plastico va en la parte del esparrago donde se tensa el freno de mano y el muelle que quede tirante. con el tiempo de quitar y poner ese plastico para tensar cohe holgura, yo en la mia lo tengo puesto con una brida, para que no se salga el plastico del esparrago.
Espero que te sirva de ayuda.

txonliz

Hey Polutxo,

gracias por la aclaración. Como vi que nadie respondía deje de mirar y hasta hoy! Voy a tirar de brida para volver a poner el muelle en su lugar. Lo dicho, gracias sotra vez por el consejo!

Stunab

Marzo 07, 2018, 11:17:00 am #417 Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 11:37:47 am por Stunab
Cita de: mirodriguez en Junio 19, 2017, 23:45:21 pm
y este tubito?
es una t4 2.4d 1997





imagino qaue deberia ir "conectado" en algun sitio... ???


En mi furgo, 2.4d del 95, ese tubo tiene una t instalada antes del codo y lleva un latiguillo que se conectaba a lo que creo que es la egr (se supone que este motor no la monta pero no se que más puede ser). Yo tengo ese último latiguillo que comento taponado para anularlo, pero ya compre la furgo así por lo que no se si es adecuado llevarlo de esta manera. El codo que tu tienes suelto en mi caso se conecta a lo que parece una valvula de no retorno conectada al servofreno. Te pongo fotos en las que se ve todo lo que comento. A ver si alguien nos puede asesorar de si es y esta correcto lo que digo.



La flecha roja va a la egr, la azul es el codo que va al servofreno.



MarcoFurgo

autodestruccion de la furgo. .loco2
@marcophiart

Fermounth

Agosto 06, 2018, 02:12:25 am #419 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 02:16:18 am por fermounth
Hola, todos los tubitos esos finos o un poco menos finos de vacio (que chupan o sino chupan deberian estar conectados a algo que chupe), son muy faciles de saber donde van.
Mirad y vereis que es sencillo:

El vacio principalmente se usa para el servofreno, y por esto ira un tubo normalmente negro un poco mas grueso desde la bomba de vacio hasta el servofreno, llevara en medio una valvula y posiblemente alguna T o salidas para conectar tubos mas pequeños; para derivar vacio a otros lugares.
No hace falta explicar que el servofreno sin vacio no funciona y los vehiculos NO frenan, (en realida si frenan , pero con la pierna de Hulk, en situacion normal no lo paras), por lo tanto todo el vacio que se nos escape de este circuito principal (bomba-servo) hara que tengamos peor frenada y es peligroso.

Despues hay varios lugares mas donde se usan o se puede usar vacio, es el caso de la EGR, en las T4 diesel solo en las 1.9d/td y las 2.5TDI , seria un tubito desde la egr hasta la electrovalvula de la egr y de la electrovalvula de egr a el tubo principal (bomba-servo).
Se puede usar tambien vacio para la geometria de turbo, en el caso de las T4, creo que no hay ninguna que use geometria variable(en el caso de que llevara seria un circuito igual al de la egr).
Se puede usar tambien vacio para la regulación de altura de faros, en el caso de las T4 creo que no hay modelos con esta regulación es electricamente sino me equivoco.
Se puede usar tambien vacio para mover las trampillas de la calefacción y/o aire acondicionado, en este caso creo que las t4 si lo usan, y veremos ese tubito blanco fino que va desde al lado justo de los manguitos de agua que entran (por el cortafuegos) de la calefacción hasta el tubo principal(bomba-servo).
Se puede usar tambien vacio para mover otros tipos de actuadores neumaticos normalmente mediante una electrovalvula (circuito igual al descrito antes en la egr), las t4 creo que no son el caso, peugeot/citroen volkswagen y otras marcas también, usan en bastantes motores varias mariposas de admisión para con/sin intercooler parada suave de motor etc...
Y tambien se usa vacio para activar o poner en servicio unos soportes motor con regulación de la vibración por vacio, los suelen montar mercedes y bmw, en el caso de las t4s tampoco veremos esto.

Asi a grandes rasgos es para todo lo que creo que se usa vacio.

Teniendo claro como funcionan los circuitos individualmente (imaginad que a veces se pueden cruzar/solapar para usar menos metros de tubo), debemos encontrar facilmente donde van los tubos que nos faltan/sobran.

Respecto al tubo finito del filtro de gasoil, sino me equivoco es el gasoil que viene de los sobrantes de los inyectores.

Un saludo








T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV