Acampado o estacionado. DGT. Por fin...

Iniciado por Josu V, Julio 11, 2023, 21:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: hollister en Julio 12, 2023, 17:20:08 pmPero el reglamento también dice, en el artículo 93.2 "En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento" y en este mensaje explico que las entidades locales deben tener en cuenta las interpretaciones hechas por la DGT.

Claro, pero sabemos que por mucho que esa premisa se pretenda cumplir no siempre el resultado es acorde con ese artículo, por desgracia...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: hollister en Julio 12, 2023, 17:20:08 pmPero el reglamento también dice, en el artículo 93.2 "En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento" y en este mensaje explico que las entidades locales deben tener en cuenta las interpretaciones hechas por la DGT.

¿Donde está escrito que las entidades locales deben tener en cuenta las interpretaciones de la DGT?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

hollister

Julio 12, 2023, 18:03:20 pm #32 Ultima modificación: Julio 12, 2023, 18:11:48 pm por hollister
Cita de: +gvr en Julio 12, 2023, 17:52:24 pm¿Donde está escrito que las entidades locales deben tener en cuenta las interpretaciones de la DGT?

En el documento que no puedo enlazar pero explico como encontrar.

Edit: en realidad me acabo de dar cuenta que la búsqueda que sugiero no lleva al documento en cuestión  :(

Edit2: prueba "Carta del Ministerio del Interior confirmando la entrada en vigor de la Instrucción, así como su obligado cumplimiento por parte de las Administraciones" (con las comillas incluidas).

kirikino

Cita de: hollister en Julio 12, 2023, 11:48:30 amPor ser contrario a las normas del foro no pongo enlace, pero si buscas por "DGT_Instruccion_08-V-74_Alcance_7131-2" (e incluso decir esto podría ser contrario a las normas del foro) encontrarás un interesante documento que dice que las interpretaciones de la DGT deben ser tenidas en cuenta por las entidades locales.
Que no lo hagan es denunciable, de hecho yo lo hago cada vez que veo señales que contradicen la 08/V-74 o el Reglamento General de Circulación.

Edit: para encontrar el documento hay que buscar "Carta del Ministerio del Interior confirmando la entrada en vigor de la Instrucción, así como su obligado cumplimiento por parte de las Administraciones" (comillas incluidas).

Tienes un privado al respecto de las normas del foro. Por si la interpretación que estás haciendo de las mismas no es correcta. Aunque también sea algo que las contraviene. Pero no sé a qué te refieres exactamente.

Me contestas por privado y lo miramos desde Moderación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Después de aclarar con @kirikino que no se trata de una violación de las normas, pongo un enlace al documento (encontrado aquí).

+gvr

Cita de: hollister en Julio 12, 2023, 18:03:20 pmEn el documento que no puedo enlazar pero explico como encontrar.

Edit: en realidad me acabo de dar cuenta que la búsqueda que sugiero no lleva al documento en cuestión  :(

Edit2: prueba "Carta del Ministerio del Interior confirmando la entrada en vigor de la Instrucción, así como su obligado cumplimiento por parte de las Administraciones" (con las comillas incluidas).

Al articulo que referencia el documento que mencionas es del TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2015/10/30/6 dice exactamente esto:



La interpretación de la ley es competencia exclusiva de los jueces, no del Subdirector General de normativa y recursos de la DGT. Eso te lo podría argumentar un agente de la policia local...

Está claro que mayor organismo competente que la DGT en cuestiones de circulación y seguridad vial pero otra cosa es que tenga competencia directa sobre quien instruya un expediente sancionador en el ámbito de la administración local.

Si hay la figura de "guía técnica" en mucha normativa cuando esta es compleja por mor de su adecuada aplicación, que no interpretación, pero en ese caso la propia norma en la que figura expresamente la elaboración y actualización de esa guía técnica. La llamada Ley de Seguridad Vial no es ese caso.
Con todo, esas guías técnica no tienen carácter vinculante porque todo el mundo, instructor y denunciado, tienen derecho a aplicar ou reclamar, respectivamente, una aplicación diferente y para eso tiene que acudir a la justicia.

Por eso recomiendo llevarlas impresas, como siempre se hizo, para actuar de modo preventivo para disuadir de una aplicación errónea de la normativa por parte de quien te vaya a denunciarte de a cuerdo a las ordenanzas de municipio correspondiente y que son las que son hasta que se cambien o actualicen

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

karpediem1977

Julio 12, 2023, 22:54:58 pm #36 Ultima modificación: Julio 13, 2023, 06:01:47 am por karpediem1977
Cita de: tellamendi en Julio 12, 2023, 08:28:15 amEs lo mismo que siempre ha estado en la normativa. Después están las especificaciones legales locales. Es lo que hay y deberíamos respetarlo, por el bien de este modo de vida. Principalmente cuando estemos en áreas urbanas, parquins públicos conviviendo con turismos, masificaciones de autocaravanas etc.

También existe la masificacion de furgonetas, por si lo olvidaste...
Y este es el verdadero problema, que  entre nosotr@s, algun@s, no nos vemos como un único colectivo.
Si entre nosotros no nos respetamos, ni nos vemos como iguales, vehículos itinerantes, de diferentes tamaños, infraestructuras...mal asunto.
Igual un día por circunstancias pasas a tener una de esas autocaravanas que (tu dices), masifican los lugares y no te gustara que te traten como "los otros".


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Julio 12, 2023, 23:35:20 pm #37 Ultima modificación: Julio 19, 2023, 13:47:40 pm por Kiyo74
.........

tellamendi

Cita de: karpediem1977 en Julio 12, 2023, 22:54:58 pmTambién existe la masificacion de furgonetas, por si lo olvidaste...
Y este es el verdadero problema, que  entre nosotr@s, algun@s, no nos vemos como un único colectivo.
Si entre nosotros no nos respetamos, ni nos vemos como iguales, vehículos itinerantes, de diferentes tamaños, infraestructuras...mal asunto.
Igual un día por circunstancias pasas a tener una de esas autocaravanas que (tu dices), masifican los lugares y no te gustara que te traten como "los otros".


No te entiendo....yo tengo desde hace 7 años una  autocaravana. Y durante 25 años anteriores una pequeña vw.

Blacky22

¿Y entonces ahora que va a pasar en ciudades como Jaca en Huesca en la que el Ayuntamiento ha sacado medidas absurdas como la de prohibir incluso el estacionamiento de autocaravanas en todo la localidad? Algo tendría que hacer la DGT para frenar estas medidas

RoVir

Yo de momento a esta nueva normativa no le veo mucha diferencia con la anterior....un poco más clara, como actualizándose al crecimiento de este sector, pero al final en cuanto a uso práctico, tendremos los mismos problemas, fomentado por la mala gestión de ayuntamientos, y el incivismo de la gente, que lamentablemente crece y crece. Y esto en municipios turísticos y ya no digo costeros es un grandísimo problema.....somos muchos y todos queremos el mejor sitio. La gente, atraída por las redes sociales y este mundillo de fantasía se piensa que puede sacar su mesa y sus sillas en cualquier lado, y no digo que no se pueda con cierto criterio y que seguro que nadie te va a decir nada (hasta nuestros padres lo hacían cuando nos llevaban de picnic), pero es que lo que se ve ahora, es ya acojonante, en cualquier lado, en un parking asfaltado quitando plaza al de al lado, haciendo verdaderos guetos como si ancha es castilla......de verdad no sé que encanto tiene eso.

No es cuestión de limitaciones, es cuestión de buena gestión y que sancionen realmente a quien incumpla la norma. Lo que pasa es que es menos trabajo poner el cartel de prohibido que sancionar a título personal.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blacky22 en Julio 13, 2023, 11:11:41 am¿Y entonces ahora que va a pasar en ciudades como Jaca en Huesca en la que el Ayuntamiento ha sacado medidas absurdas como la de prohibir incluso el estacionamiento de autocaravanas en todo la localidad? Algo tendría que hacer la DGT para frenar estas medidas

En Jaca el alcalde recién elegido ya dijo estando en la oposición que modificaría la Ordenanza para hacerla compatible con la Instrucción 08-V-74.

Entiendo que se actualizará a la nueva PROT 2023/14 ya que ésta deroga la anterior.

Y entiendo también que cumplirá su promesa, aunque ya sabemos que las promesas se las lleva el viento...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

CAMPERVOY

Bueno,
Cita de: FMateus en Julio 12, 2023, 17:38:38 pmEntiendo que esta parte deja a los ayuntamientos la capacidad de multarte por acampar ya que sigue siendo ilegal acampar en la mayor parte del país.

        obviamente, acampar estaba y va a seguir estando prohibido. Pero la norma ya deja claro que estar estacionado no es estar acampado.
Un saludo,
Anton

karpediem1977

Cita de: tellamendi en Julio 13, 2023, 08:17:38 amNo te entiendo....yo tengo desde hace 7 años una  autocaravana. Y durante 25 años anteriores una pequeña vw.
Pues disculpa si fue yo quien no entendió bien. Al hacer referencia a la masificacion de autocaravanas te he confundido con uno de esos que rondan por estos lares que  siempre están con que si las flamantes autocaravanas, la masificacion de autocaravanas y otras jilipolleces, como si la masificacion sólo fuera fruto de ese tipo de vehículos y no de los vehículos vivienda en general. Que  de paso digo todos tenemos derecho a formar parte de esa "masificacion", no sólo los que  llevan en esto desde que Franco era corneta, (que de esos alguno hay también).
Te pido de nuevo disculpas 🙏

Un saludo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hollister

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 13, 2023, 11:39:32 amEn Jaca el alcalde recién elegido ya dijo estando en la oposición que modificaría la Ordenanza para hacerla compatible con la Instrucción 08-V-74.

Curioso, ¿se trata del mismo señor que, en este vídeo del pleno donde se aprobó la ordenanza, dijo que eramos bienvenidos de día (para hacer gasto) pero que nos fuésemos a dormir a otra parte?