Prohibicion de Aparcar en el Estartit

Iniciado por origuli, Abril 06, 2015, 19:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leguineche

Si el sindic ha cambiado de idea, puede ser que el ayuntamiento haya untado al funcionario.
No estaría de más poner en evidencia a ambos ante la DGT.

Los untadores suelen quedarse sin "argumentos" cuando la tostada va aumentando de tamaño. No sé si se me entiende...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

Cita de: Leguineche en Julio 30, 2023, 18:05:20 pmSi el sindic ha cambiado de idea, puede ser que el ayuntamiento haya untado al funcionario.

Ni lo creo ni quiero insinuarlo. Son dos casos distintos con dos resoluciones distintas, la diferencia es que en un caso las señales van explícitamente en contra de las autocaravanas, en el otro no (a pesar que el resultado deseado sea el mismo).

Cita de: Leguineche en Julio 30, 2023, 18:05:20 pmNo estaría de más poner en evidencia a ambos ante la DGT.

Bueno, es algo que consideraré en su día, si bien no creo que puedan tomar cartas en este asunto. Supongo que habría que denunciar en los juzgados, y ahí si que el esfuerzo va a ser demasiado para mi (tanto en tiempo como en dinero) con un resultado incierto (si ya hay sentencias que admiten la prohibición de autocaravanas, no me quiero ni imaginar las dificultades para demostrar que una limitación de altura es ilegal).

Leguineche

En todo caso tienen presunción de inocencia, no como los conductores.
Pensé que le habían hecho cambiar de idea, si son dos casos o dos funcionarios distintos, no tienen por que coincidir. Ni tampoco por qué apartarse de la ley.

En el juzgado puedes iniciar dos tipos de procedimientos bien distintos:
Una demanda, en la cual eres tú contra las otras partes y mediante la cual exiges un resarcimiento, lo cual te puede acarrear tus costas y las de la otra parte.
O bien una denuncia, caso en el cual un sería la parte denunciada y la otra parte sería el ministerio fiscal, o sea, el estado. Al no ser tu parte no incurrirías en costas, salvo lo que te cueste acudir en persona al juzgado a poner la denuncia y tal vez a declarar como testigo.

También puede ocurrir que no te admitan a trámite, o que al tratarse de una administración de exijan (si quieres), poner un contencioso administrativo, que es algo que no puede hacerse en todos los juzgados y podría exigirte desplazamientos.

Pero de eso se aprovechan, de lo tortuosa que es la ley para los que la necesitamos.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Leguineche

Cita de: hollister en Julio 29, 2023, 20:14:40 pm...Lo que me extraña es que el Síndic no lo haya visto así, máxime cuando en otra resolución insta al ayuntamiento que estudie caso por caso si las dimensiones puedan causar situaciones de peligro.
No me había percatado antes. Pero con esa expresión en realidad el Sindic lo que está es sugiriendo al ayuntamiento, que cambié las prohibiciones ilegales por otras dimensionales que causen el mismo efecto. >:(
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

Cita de: Leguineche en Agosto 26, 2023, 19:26:30 pmNo me había percatado antes. Pero con esa expresión en realidad el Sindic lo que está es sugiriendo al ayuntamiento, que cambié las prohibiciones ilegales por otras dimensionales que causen el mismo efecto. >:(

Pero solo donde existan situaciones de peligro, no para "reducir el impacto visual"  ;)

Leguineche

Sí, pero me ha parecido ver la sugerencia de por ejemplo, colocar bolardos demasiado juntos, para crear un situación de peligro dimensional... .malabares
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)