[Zaragoza][Furgoperfecto] Gallocanta

Iniciado por sativo, Marzo 02, 2012, 02:23:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Noviembre 01, 2015, 13:49:14 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 22:23:23 pm por alcasa
Estoy en Bello, el mirador del silo lo inauguran para finales de noviembre, el restaurante, OK, menú estupendo en domingo por sólo 12€,   Las grullas muy activas desde las 7:00 a la 11 h, despues se han ido todas hacia el norte

amikoj

Cita de: alcasa en Noviembre 01, 2015, 13:49:14 pm
Estoy en Bello, el mirador del silo lo inauguran parafinales de noviembre, el restaurante, OK, menú estupendo en domingo por sólo 12€,   Las grullas muy activas desde las 7:00 a la 11 h, despues se han ido todas hacia el norte


¡Qué bien hacer ese viaje!, a ver si en otro momento lo repetimos.
Ahora pasaré una temporada en la que no podré disponer de mi tiempo como antes.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

Cita de: amikoj en Noviembre 01, 2015, 22:50:22 pm
¡Qué bien hacer ese viaje!, a ver si en otro momento lo repetimos.
Ahora pasaré una temporada en la que no podré disponer de mi tiempo como antes.
Salud y Kms.



Pues pienso volver si o si para la migración de vuelta; entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo, es cuando las grullas que han ivernado en África, Doñana y Extremadura, les cogen las prisas para ir a criar en primavera a Escandinavia y se juntan con las pocas que han ivernado en Gallocanta, entonces en la laguna se pueden ver a millares

amikoj

Bueno, a ver si en esa época voy a poder... de momento es imprevisible  :-\
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Elfossie

Cita de: alcasa en Noviembre 04, 2015, 22:22:56 pm

Pues pienso volver si o si para la migración de vuelta; entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo, es cuando las grullas que han ivernado en África, Doñana y Extremadura, les cogen las prisas para ir a criar en primavera a Escandinavia y se juntan con las pocas que han ivernado en Gallocanta, entonces en la laguna se pueden ver a millares



No sabía que bajaban a África.  ???


Por lo menos no por aquí.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alcasa

eso fue lo que me dijo la sra. que está en el centro de interpretación de aves de Gallocanta, supongo que tendrá su base para decirlo

alcasa

como prometí las fotos, aquí están:

la primera es una copia  ;D  observatorio de la Reguera, cerca de Las Cuerlas, allí pase la noche tras observar desde la colina de la Ermita del Buen Acuerdo, al atardecer cuando regresaban las grullas de alimentarse en los campos de norte, que  fueron aposentándose para pasar la noche en un lugar cercano a ese observatorio de la Reguera, me desplacé ya de noche desde la colina hasta este lugar, que fue ideal para pasar la noche escuchando los graznidos de las grullas que curioso el caso, de noche no se callan.   Al amanecer a eso de las 7 de la mañana todas ellas muy bien visibles desde lo alto del observatorio levantaban el vuelo para acudir a los campos recién sembrados para alimentarse de las semillas.








restaurante el Silo de Bello, se come bien y bien de precio el menú en domingo a 12€





Gallocanta desde la ermita con parte de las 10.000  grullas que se veían desde allí







amikoj

 .palmas
¡qué bonitas fotos!
Gracias por compartirlas.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

si hay salud, del 5 al 9 de marzo del 2016 volveremos a ver el retorno de las grullas

Brookei

Hola chicos

Siento mi inactividad pero estoy empollando para exámenes y demás

Me alegró que disfrutarais del viaje y de las grullas. Por cierto alcasa ya hablaremos del copyright de la foto y esas cosas jajaja

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


alcasa

Cita de: Brookei en Noviembre 12, 2015, 08:07:42 am
..................... Por cierto alcasa ya hablaremos del copyright de la foto ....................


nada, copiar-pegar   ;) ;D



Brookei

Cita de: alcasa en Noviembre 12, 2015, 20:42:19 pm
nada, copiar-pegar   ;) ;D




Jajaja mi furgo es verde pero con el hielo casi es como la tuya



Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


alcasa

 ;D   tu matrícula es blanca y la mía es negra  .meparto

Brookei

Por cierto llegaste a ver a los elanios?! Yo la última vez que fui a verlos no lo conseguí :_(

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


alcasa

Cita de: Brookei en Noviembre 13, 2015, 09:21:04 am
Por cierto llegaste a ver a los elanios?! Yo la última vez que fui a verlos no lo conseguí :_(

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk


pues no me fijé, habiendo tanta grulla, sólo veía pájaros grandes,  si que vi volando en círculos a lo alto una águila, supongo que buscando su almuerzo de grulla, pero no vi ningún ataque