Cambio motor T4 1.9TD a TDI de 1999 a TDI: ¿Es posible?

Iniciado por T4_Transmultivan, Noviembre 12, 2013, 11:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4_Transmultivan

Buenas,

Antes de nada debo decir que no tengo ni idea de mecánica, pero me gustaría que los entendidos me asesoráseis antes de ir al taller:

Tengo una VW T4 Kombi 1.9TD que compré nueva en Diciembre de 1999 que ya ronda los 500.000 km y me gustaría cambiar el motor tanto por km, como por consumo y prestaciones, pero no sé si es posible. A la furgoneta le he puesto un asiento trasero de Multivan y me pasa la ITV sin problemas. Lo ideal sería cambiarlo por un TDI y mis preguntas son 2:

-1.¿Es posible el cambio de motor en cuanto a mecánica, anclajes, cableado, etc.? y ¿Que piezas necesito para cambiarlo?

-2.¿Es posible homologar este cambio de motor?, ¿sabéis como y cuanto podría costarme?

Ya sería perfecto cambiarle los frenos por unos con ABS, pero entiendo que eso es mucho más más difícil?

Bueno, muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas, a ver si aprendo un poco.

pendas riesgo

Yo tengo un compañero q pone un tdi le quita la electronica pone bomba mecanica(ingerto) y en la itv ni se dan cuenta por cierto era un ibiza 1.9 d con un tdi de 110 no veas como andaba .tiene el motor guardado
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

madcasas

Interesante hilo
era bueno unas fotucas del injerto
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

pendas riesgo

No se colgar fotos toy intentando poner las de mi furgo y na de na.la parte sencilla te la digo yo.entre las dos bombas se hace una,lo q no os va  a gustar tanto es el precio.mi amigo llevando todo lo necesario 500
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

pendas riesgo

Pue eso esto era un motor 1.9 d luego lo paso a 1.9 td y luego a tdi sin electronica .vamos q un fenomeno
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

pendas riesgo

Voy abreviarlo un poco ,bomba td+ bomba tdi= injerto de bomba, motor tdi 90cv sin electronica ,un poco soplao el turbo y sin comentarios ,en el ibiza en la itv ni se daban cuenta (era un 1.9d) se le quita el intercooler,en el ibiza ..... de escandalo
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

muelax


viseon

Cita de: pendas riesgo en Marzo 15, 2014, 20:16:02 pm
Yo tengo un compañero q pone un tdi le quita la electronica pone bomba mecanica(ingerto) y en la itv ni se dan cuenta por cierto era un ibiza 1.9 d con un tdi de 110 no veas como andaba .tiene el motor guardado


Buenas pendas riesgo, por curiosidad ¿porqué le quita la electrónica? si en teoría no se notaría en la ITV. Y doy fe de como va un TDI 110CV, tengo uno y bien reprogramado  ;D ;D ;D

Saludos.

pendas riesgo

Se le quita la electronica porque si se nota ,ya que se be a simple vista el caudalimetro ,centalita,ect,cuando se va a padar itv le quitas el intercooler,ya que este motor se hace eso para no homologar
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

viseon

Cita de: pendas riesgo en Marzo 21, 2014, 21:17:36 pm
Se le quita la electronica porque si se nota ,ya que se be a simple vista el caudalimetro ,centalita,ect,cuando se va a padar itv le quitas el intercooler,ya que este motor se hace eso para no homologar


Vale gracias, ya entiendo, yo ahora mismo tengo el caudalimetro anulado pero se sigue viendo je y el intercooler lo que más, la centralita en el Ibiza no se ve pero si en una furgo.

Saludos.

pendas riesgo

Claro, este no lleva nada,es un motor para no homologar
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

JP MARTINEZ

Cita de: T4_Transmultivan en Noviembre 12, 2013, 11:54:20 amBuenas,

Antes de nada debo decir que no tengo ni idea de mecánica, pero me gustaría que los entendidos me asesoráseis antes de ir al taller:

Tengo una VW T4 Kombi 1.9TD que compré nueva en Diciembre de 1999 que ya ronda los 500.000 km y me gustaría cambiar el motor tanto por km, como por consumo y prestaciones, pero no sé si es posible. A la furgoneta le he puesto un asiento trasero de Multivan y me pasa la ITV sin problemas. Lo ideal sería cambiarlo por un TDI y mis preguntas son 2:

 -1.¿Es posible el cambio de motor en cuanto a mecánica, anclajes, cableado, etc.? y ¿Que piezas necesito para cambiarlo?

 -2.¿Es posible homologar este cambio de motor?, ¿sabéis como y cuanto podría costarme?

Ya sería perfecto cambiarle los frenos por unos con ABS, pero entiendo que eso es mucho más más difícil?

Bueno, muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas, a ver si aprendo un poco.

Buenas! Ya se que este hilo tiene 6 años... pero llegaste a hacer algo? Yo estoy en las mismas. Tengo una 1.9 TD y quería meterle un TDI. El problema es dar con un buen taller.  Yo también soy de la zona, soy de Vigo.

JowJow

Cita de: T4_Transmultivan en Noviembre 12, 2013, 11:54:20 amBuenas,

Antes de nada debo decir que no tengo ni idea de mecánica, pero me gustaría que los entendidos me asesoráseis antes de ir al taller:

Tengo una VW T4 Kombi 1.9TD que compré nueva en Diciembre de 1999 que ya ronda los 500.000 km y me gustaría cambiar el motor tanto por km, como por consumo y prestaciones, pero no sé si es posible. A la furgoneta le he puesto un asiento trasero de Multivan y me pasa la ITV sin problemas. Lo ideal sería cambiarlo por un TDI y mis preguntas son 2:

 -1.¿Es posible el cambio de motor en cuanto a mecánica, anclajes, cableado, etc.? y ¿Que piezas necesito para cambiarlo?

 -2.¿Es posible homologar este cambio de motor?, ¿sabéis como y cuanto podría costarme?

Ya sería perfecto cambiarle los frenos por unos con ABS, pero entiendo que eso es mucho más más difícil?

Bueno, muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas, a ver si aprendo un poco.
-es totalmente posible.
-piezas necesitas un monton. Si quieres hacerlo bien, mas.
-en un principio, la homologacion es posible, aunque siempre hay que estudiar cada caso en particular. De dinero... entre 250 y 1000... dependiendo de si hay que hacer ensayos de frenada y sonoro o no...
-respecto al ABS, si que seria posible, pero seria una obra muy costosa economicamente y dudo mucho que se pudiera homologar.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Agosto 18, 2019, 13:40:25 pm-es totalmente posible.
-piezas necesitas un monton. Si quieres hacerlo bien, mas.
-en un principio, la homologacion es posible, aunque siempre hay que estudiar cada caso en particular. De dinero... entre 250 y 1000... dependiendo de si hay que hacer ensayos de frenada y sonoro o no...
-respecto al ABS, si que seria posible, pero seria una obra muy costosa economicamente y dudo mucho que se pudiera homologar.
Lo de la frenada hay gente que ha aportado documentación de las 2.5 de gasolina que con 115cv llevaban el mismo sistema de frenado. El ABS aquí lo veo imposible de homologar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168