Abril 19, 2024, 22:52:21 pm

Expertos en a/a t4

Iniciado por Chekko, Agosto 09, 2019, 21:55:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chekko

Hola gente!!

Sigo en la difícil búsqueda de una t4 con poco presupuesto y he visto una 2.4 que está muy bien cuidada revisiones y cambios con facturas. El caso es que el vendedor dice que el aire acondicionado no va porque el compresor tiene una fuga y que le han dicho en un taller que si trae un compresor de lo ponen y el arreglo no superaría los 200e, cosa que puedo pagar. La historia es que he estado leyendo mucho en el foro y los cambios de compresor no bajan de 800e.
Por eso os pido que deis vuestra opinión de si es posible encontrar un compresor por unos 100 150e y que te lo ponga por por unos 50e como dice el vendedor. Es una buena oportunidad de hacerme con la furgo después de 4 meses mirando.
Muchas gracias familia!!

Chekko

Se me olvidó comentaros que es una kombi 2.4 del 96 y que he encontrado estos compresores que parece que le valen.
https://recambios-coche.oscaro.es/compresor-aire-acondicionado-volkswagen-transporter-447-852-gf

Un saludo!!

cierv@lo

Si conoces la referencia, mira en eBay Alemania. Seguro que encuentras algo bien de precio.

Chekko

Cita de: cierv@lo en Agosto 09, 2019, 22:28:39 pmSi conoces la referencia, mira en eBay Alemania. Seguro que encuentras algo bien de precio.
Gracias!! Lo haré el caso es que no tengo ni idea de lo que puede costar la mano de obra, si se tarda mucho, hay mucho que desmontar o es complicado.

sejo

Yo compré uno de desguace por 90 y funciona correctamente

alicantino

También tienes la posibilidad de reparar el tuyo. Hay kits de reparación, quizá lo complicado sea encontrar un taller especializado en aire acondicionado que los reparen, pero por lo menos que lo tengas en cuenta. Como te han apuntado la referencia es muy importante para poder ver las equivalencias con las diferentes marcas del mercado. Aunque si lo encuentras en desguace como el compañero triunfas.
En marcha

Chekko

Cita de: sejo en Agosto 09, 2019, 23:32:21 pmYo compré uno de desguace por 90 y funciona correctamente
[/quot
Cita de: sejo en Agosto 09, 2019, 23:32:21 pmYo compré uno de desguace por 90 y funciona correctamente
Perfecto!!
Y cómo lo hiciste, lo cambiaste tu o te lo hicieron??

Chekko

Cita de: alicantino en Agosto 10, 2019, 01:29:38 amTambién tienes la posibilidad de reparar el tuyo. Hay kits de reparación, quizá lo complicado sea encontrar un taller especializado en aire acondicionado que los reparen, pero por lo menos que lo tengas en cuenta. Como te han apuntado la referencia es muy importante para poder ver las equivalencias con las diferentes marcas del mercado. Aunque si lo encuentras en desguace como el compañero triunfas.
Lo apunto todo, gracias!! Por lo me me contáis si es posible repararlo por poco dinero.
Voy a ver si lo encuentro.

brubelmusi

Está diagnosticado de verdad o es un "debe de ser....". Puede ser que no funcione el compresor, o el embrague, o presostato, o rele y si tenga gas o tenga poco. O no tener gas y ser un ovalillo de 1 €, una tubería, el compresor, condensador.... Si no lo diagnosticaron formalmente asegúrate lo primero si el circuito tiene gas, el gas vale un dinero y se puede recuperar. Si no tiene gas cuenta con el importe de este además de la reparación.

Chekko

Cita de: brubelmusi en Agosto 10, 2019, 10:51:56 amEstá diagnosticado de verdad o es un "debe de ser....". Puede ser que no funcione el compresor, o el embrague, o presostato, o rele y si tenga gas o tenga poco. O no tener gas y ser un ovalillo de 1 €, una tubería, el compresor, condensador.... Si no lo diagnosticaron formalmente asegúrate lo primero si el circuito tiene gas, el gas vale un dinero y se puede recuperar. Si no tiene gas cuenta con el importe de este además de la reparación.
Si lo haré. Me enseñó una factura de carga de gas y me dijo que seguía sin funcionar y que le dijeron que había fuga en el compresor y lo demás que he contado, pero en el momento me aseguraré que sea eso y no otra cosa. Gracias!!

Chekko

Ya teniendo una idea gracias a vuestras indicaciones me gustaría saber si sería mejor uno de desguace o uno nuevo de estos de oscaro que valen unos 150 si le vale claro. A ver qué opináis.

cierv@lo

A ver, si la economía lo permite yo cogería uno nuevo de esos que dices de oscaro. El de desguace puede salir bien o ser pan de 4 días.

En eBay pones "klimakompressor VW T4 2.4d" y tendrás también opciones de recambios nuevos o reconstruidos. Yo pedí en su día un motor de arranque y un alternador en estas páginas y el precio fue como una tercera parte que en otras páginas. Llevan años puestos y ahí estan.

Respecto a la mano de obra decirte que yo hace poco cambie a mi furgo la correa del alternador y no me resultó difícil, por debajo se accede muy bien. Supongo que cambiar el compresor AC no será mucho más complicado.

Un último apunte, cuando conectes el AC la furgo se te quedará cortita, jejeje.... Aunque supongo que esto ya lo has tenido en cuenta.

Chekko

Cita de: cierv@lo en Agosto 10, 2019, 11:31:18 amA ver, si la economía lo permite yo cogería uno nuevo de esos que dices de oscaro. El de desguace puede salir bien o ser pan de 4 días.

En eBay pones "klimakompressor VW T4 2.4d" y tendrás también opciones de recambios nuevos o reconstruidos. Yo pedí en su día un motor de arranque y un alternador en estas páginas y el precio fue como una tercera parte que en otras páginas. Llevan años puestos y ahí estan.

Respecto a la mano de obra decirte que yo hace poco cambie a mi furgo la correa del alternador y no me resultó difícil, por debajo se accede muy bien. Supongo que cambiar el compresor AC no será mucho más complicado.

Un último apunte, cuando conectes el AC la furgo se te quedará cortita, jejeje.... Aunque supongo que esto ya lo has tenido en cuenta.
A ver al final como lo hago, igualmente espero ir contando avances. Supongo que habrá que ir sin prisas y quitando lo en subidas jeje.

Muchas gracias!!

JowJow

Cita de: brubelmusi en Agosto 10, 2019, 10:51:56 amEstá diagnosticado de verdad o es un "debe de ser....". Puede ser que no funcione el compresor, o el embrague, o presostato, o rele y si tenga gas o tenga poco. O no tener gas y ser un ovalillo de 1 €, una tubería, el compresor, condensador.... Si no lo diagnosticaron formalmente asegúrate lo primero si el circuito tiene gas, el gas vale un dinero y se puede recuperar. Si no tiene gas cuenta con el importe de este además de la reparación.
Amen a este comentario!!!

Por otra parte, ese compresor se cambia bien... si no hay ningun tornillo pasado ni nada raro en nunca mas de hora y media. Pudiendo cambiarlos de 30-35min
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sejo

Hola,compañero.
En mi caso cambié el compresor yo mismo, con te dicen es sencillo.
Si hay nuevos por 150 euros ni te lo pienses, si se rompiera el mío lo compraría nuevo.