[ARAGON] Alquezar, para repetir (2d). Mayo-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por 99correcaminos, Mayo 17, 2016, 21:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

99correcaminos

Mayo 17, 2016, 21:19:37 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 19:38:49 pm por Kenar
Hola a tod@s,
Este finde hemos ido a Alquezar, era una rutilla que teníamos ganas de hacer y al final se dieron las condiciones para encarar la furgoparty rumbo a Alquezar.
Chic@s inolvidable, recomendable i repetible.

Que pueblo tan bonito (el otro día en el telediario dieron dos nombres, pero sin desmerecer nada, se olvidaron de Alquezar), aquí tenéis una foto para deleite:



Bueno, por sino lo sabéis en Alquezar están las pasarelas que ahora han ampliado dos quilómetros más.

Supongo que lo cogimos al punto porque había mucha agua, estaba de foto, o sea que aquí tenéis más:







Habéis visto la cascada?:


Sí sí espectacular.


Después de dar este paseo, comimos en Alquezar, y echamos una siestecita, con tormenta incluida... pero luego volvió a brillar el sol.

Como somos muy movidos, en la radio de ida dijeron que eran fiestas y hacían la fiesta del "coc" en Tárrega, nada unos 110 km aprox de Alquezar... i porque no, si lo podemos tener todo porque conformarnos con la mitad.

Pues venga, la furgoparty rumbo a Tárrega, donde que pasada su noche del Tararot, una fiesta que nos dejo sin habla, en una plaza pequeñita todo el pueblo allí concentrado y en una especie de teatro en la calle se iban sucediendo los actos a cual más imprevisible... había de todo:
Los gigantes:




Els castellers:


y un montón de sorpresas más.

Y al final lo que ellos llamaban la "pedregada" o sea una fiesta colectiva con música disco y todo el mundo aporreando las pelotas:




Felicidades a los de Tárrega por la fiesta que compartieron con nosotros.

Después había el "correfoc" o música con orquesta...

Total que nos fuimos a dormir bien rendidos (recordad que por la mañana estábamos en Alquezar por las pasarelas).

Al día siguiente en Castellserà hacían la fiesta de los bandoleros, y a la diez era el almuerzo bandolero. Como solo estaba a 20km, nos fuimos almorzar allí, y nos convidaron a "bacon" a la brasa con pan y tomate, tan típico de Catalunya, y después fuimos paseando por ese pequeño pueblo viendo el mercado de artes y oficios para terminar en la plaza donde hacían una representación teatral en la calle... o sea que muy bien.

Tanto "bacon" no teníamos hambre así que compramos unas "cocas" artesanas y nos fuimos al estanque de Ibars a comer, bonito paraje también... y ya os imagináis siestecita... y al despertar que hacemos?

Pues nada a Vallbona de les Monges que tiene un monasterio con una visita guiada que no esta nada mal (también a unos 20km d'Ibars)... visto el monasterio que hacemos?

Pues a Salou de playita que solo está a 100km, bueno playita no hicimos, ya que paseamos por el paseo marítimo, cenamos y a dormir y al día siguiente sí que hicimos un poco de playita... que apetecía y después de comer pa casa.

Sé que son muchas cosas, pero es nuestra forma de vivirlo, y que sin este maravilloso mundo furgonetero no podría ser, aunque siempre decimos de estar mas quietos en un sitio, pero al final... que nos quiten lo bailao!
Saludos y esperamos que os haya gustado.

Kenar

Pues sí, sí que nos ha gustado la escapada, variada y muy completita  .palmas  .palmas  .palmas



Muchas gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)



(Aunque transcurre mayormente por Catalunya, la ponemos en el apartado de Aragón, que es donde empieza y el lugar que da título a la excursión, ok?)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo