[CyL] Zamora-Valladolid en Semana Santa (6d). Mar-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por 99correcaminos, Abril 04, 2016, 21:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

99correcaminos

Hola chic@s,

Esta semana santa la furgoparty volvió a salir, y... fenomenal como siempre.

Salimos el lunes después de comer, para plantarnos por la noche en MANZANARES EL REAL, donde después de una noche lluviosa (que gusto nos da dormir en la furgo oyendo la lluvia caer, es algo impagable) amanecimos el MARTES con un día espléndido para ver su magnífico castillo, después del almuerzo en la furgo:








Una vez visitado el castillo nos dirigimos hacia Navacerrada, que para deleite nuestro estaba nevado (digo deleite porque como somos de costa, de nieve poca):




Y llegar a la GRANJA DE SAN IDELFONSO, visita del palacio:


Y de sus fuentes y jardines:

Como ya nos ha ocurrido algunas veces se nos hace tarde en las visitas para comer, pero por suerte decidimos salir de San Idelfonso, digo suerte porque estaba todo a tope, y a la entrada de Segovia encontramos un restaurante a pié de carretera donde reza que "hacemos el mejor lechón del mundo" y es cierto, nos pusimos las botas, y después de tanto vino, no vino mal una siestecita en el mismo parquin del restaurante (ups! Si bebes no conduzcas, o sea que...) ya por la tarde entramos en SEGOVIA.
Que queréis que os cuente, magnífico acueducto, magnífica ciudad:


Vimos una procesión, que llevaban el paso a hombros y a dormir...
Por la mañana a ver el Alcazar, para mi gusto más chulo por fuera que por dentro, al menos por lo poco que nos dejaban ver, pero bueno, no deja de ser una opinión personal.



Y continuamos rutilla hasta COCA para ver su castillo, y comer en restaurante económico pero resultón, y como el castillo abría tarde, ya os imagináis siestecilla delante del castillo, hasta que por fin abrió las puertas:






Continuamos viaje hasta MEDINA DEL CAMPO, paseamos por el centro, su bonita plaza y aprovechamos para ir al cine (El antiagente secreto, hartones de reir), para salir luego comer algo ligero y ver otra procesión.
Al día siguiente ya jueves, visitamos su castillo DE LA MOTA, pero no entramos ya que sino nos perdíamos el convento de santa Clara en Tordesillas:







Aquí el convento de SANTA CLARA de Tordesillas (vale la pena):



Comimos y fuimos al camping El Astral (instalaciones limpias y correctas) para tomar una duchita caliente (3.5€/pers) para después del relaje, os imagináis? Echar una siestecita, para continuar la visita hasta TORO, bonitas vistas del Duero y tranquilo paseo



Y continuamos hasta Zamora, para per sus magníficas procesiones, catedral... (está todo abierto al ser Semana Santa), ya tarde decidimos salir de Zamora para ir a dormir a Toro.
Al día siguiente salimos hacia URUEÑA, para ver sus murallas, y luego el de TORRELOBATON
Parando en el monasterio de la Santa Espina.




Y luego castillo de FUENSALDAÑA,



Para llegar a la tarde a VALLADOLID, y ver esa expresión de arte como es su procesión general.
Al día siguiente ya sábado, tocaba vuelta a casa... pero antes paramos en el castillo de PEÑAFIEL:




para salir parar a comer en SORIA (esta vez en la furgo), y vuelta a casa.
Sí viéndolo así parece que ha sido muy estresado, pero no, ha sido, como son los viajes con la furgo, a nuestro ritmo, y como podéis imaginar, no hemos tenido ni un momento para aburrirnos... y si mil cosas y sensaciones que recordar.

karras

Uno de pucela ,te dice que os habeis hecho una bonita ruta,me alegro que os haya gustado.
Un saludo

kamipedro

Muy buena ruta que os habéis hecho y que nos sirve de inspiración para hacer alguna similar. .palmas .palmas

GODIMIL


Kenar

Una escapada muy buena  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo