[MURCIA] Albacete. Sierra de Alcaraz (3d). Ago-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por albert93, Agosto 07, 2014, 16:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albert93

3dias por la Sierra de Alcaraz (Albacete).

Decidimos hacer una escapada de un fin de semana por el motivo de que mi novia es de Albacete y uno de los lugares más bonitos es este.
Os comento como fue el viaje.

Lunes 4

Salimos de Albacete dirección Riopar. Tardamos casi 2 horas en llegar ya que como no teníamos prisa fuimos a la marcha.
Una vez que llegamos al pueblo fuimos a la oficina de turismo donde lo primero que preguntamos fue por lugares donde poderse dar un baño (hacía mucho calor). Después ya nos contó lo que podíamos visitar y ver.
Al salir fuimos a comer, después  por la tarde fuimos al parking  del nacimiento del rio mundo. Donde hicimos un trozo de un GR que pasaba por el parking.  A la vuelta, en el propio parking había una charca, donde nos pegamos un baño, aunque el agua no estaba muy limpia.



Después del baño pensamos que este lugar sería un buen  sitio donde podríamos hacer noche, ya que hay una fuente y unas mesas típicas de un área recreativa.

Martes 5
Nos levantamos con el fresquito de la madrugada.



Nos preparamos la comida y nos fuimos a continuar el gr que dejamos el viernes e ir hacia el nacimiento del rio mundo donde allí comeríamos.







Una vez regresamos a la furgoneta nos fuimos a Riopar viejo a ver las vistas desde el castillo en ruinas.



Al acercarse la noche decidimos ir al otro lugar donde no había recomendado la de la oficina de turismo "arroyo frio" donde pasaremos la noche al lado del pantano. Está pasando el pueblo de Cotillas. Lo único malo es que hicimos unos 7km por pista hasta llegar al área recreativa.

Miercoles 6

Una vez levantados y preparamos hacemos una ruta senderistica. A la vuelta nos preparamos la comida en la furgo y nos la comimos en plan picnic en unas mesas que hay en el pantano. El pantano es muy bonito aunque con mucha vegetación de plantas acuáticas.



Después de haber hecho la digestión nos disponemos a volver a Albacete pero no sin antes pegarnos un baño en otro lugar que nos había recomendado la mujer de la oficina de turismo "rio mundo, al lado del camping que está en Molinicos"

Esta foto es sacada de internet.


PD: Las fotos no son de gran calidad ya que estan hechas con el mvl y tampoco soy ningún escritor, por lo que no se me da bien escribir jeje

Chero

Una zona muy bonita pero un poco peligroso eso de pernoctar en el Puerto del Arenal (aparcamiento del Río Mundo), toda esa zona esta llena de carteles de prohibido acampar, me parece mejor la segunda noche, el pantano estaba aisladillo y sera difícil que los de verde se pasen de noche por ahí,  lo que no se yo es como estará la pista  actualmente, cuando fui hace tiempo ya lo hice en 4X4.

albert93

Cita de: Chero en Agosto 07, 2014, 18:34:37 pm
Una zona muy bonita pero un poco peligroso eso de pernoctar en el Puerto del Arenal (aparcamiento del Río Mundo), toda esa zona esta llena de carteles de prohibido acampar, me parece mejor la segunda noche, el pantano estaba aisladillo y sera difícil que los de verde se pasen de noche por ahí,  lo que no se yo es como estará la pista  actualmente, cuando fui hace tiempo ya lo hice en 4X4.

tienes razón pero como no vimos mucho ambiente y se hacia tarde decidimos por ese lugar jeje. El camino estaba un poco roto pero se podia pasar. Eso si luego acabo lleno de polvo jaja

kukyguayo

hola .mi mujer es de riopar y por tanto vamos muy a menudo.un sitio donde pecnoctar y en el pueblo, seria por encima de donde esta el hotel riopar.es una explanada a medio urbanizar pero que lleva años parada por la crisis.ojito que aqui los de verdes son muy.....poco flexibles.y donde pegarte un baño tambien,en mesones. a 3 o 4 km del pueblo
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

pandiko

Qué pasada, me anoto el sitio para ir este otoño. Y yo me pensaba que por Castilla no habría estas cosas.

Muchas gracias por compartir estos sitios, ya os contaré a ver qué tal.

Saludos

GODIMIL


yazminwse

Hola que buen post, para tener en cuenta.
Saludos!!!

coletastas

Hola!!
Estuvimos en el puente de diciembre y pasamos la noche en la explanada donde se aparca en Riopar Viejo, pues vimos que se quedaban varias furgos y ACs. Todo correcto. Estuvimos tomando algo en el bar, al calorcito de la chimenea, y eran muy majetes.

tpldp

Me lo apunto para primavera! Gracias!!!!

Kenar

Bonita escapada y muy bien contada  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo