Fin de semana de Asturias a Sanabria (sf)

Iniciado por XulDe, Septiembre 16, 2007, 22:03:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Septiembre 16, 2007, 22:03:46 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2021, 17:09:08 pm por Kenar
Buenas a todos, por fin he conseguido ir una finde a Sanabria (primero he tenido q comprarme a Catalina), ya habia ido de pequeño con mis padres pero tenia q volver.
Ya esta como furgoperfecto pero os relato mi experiencia.

Salimos rumbo a Puebla de Sanabria por el puerto de pajares (hay q negociar con Zp pa´q las furgos no paguen peaje), a eso de las 10:30, llegando para comer sobre las 14:30. Un tiempo perfecto (sol y calor), siesta y un bañito pa´recuperar.


*imagen borrada por el servidor remoto

agua limpia con pececitos y tó.

y despues reconocimiento de la zona.


*imagen borrada por el servidor remoto


Senderos a lo largo del lago (una auntentica pasada), todo el parque es un area recreativa gigante donde se pueden hacer multitud de actividades.

Despues nos fuimos a visitar Puebla de Sanabria, un pueblo muy bonito con castillo y calles mediavales.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para dormir habia leido en el foro q en el lago habia zonas y zonas y ojo con los verdes, yo prefiero dormir a las afueras de los pueblos y asi hicimos.
El domingo no tubimos tanta suerte con el tiempo (nubes y claros) y me salio esta foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ná mas, saludos a todos...


4 FRIKIPUNTOs

Manolín

Tengo yo ganas de ir por esa zona.

¿¿¿No sabreis de algún sitio para dormir y en su defecto algún camping curioso???

Xulde, te falta alguna foto con la furgo, por lo demás perfecto ;)

XulDe

wenas, para dormir, pase la noche en Puebla de Sanabria (pueblo muy bonito, digno de visitar), en un aparcamiento q esta justo saliendo del pueblo, segun llego de Asturias subo por la calle principal, dejo el castillo a la derecha y al final de esta hay una fuente a mano izda y hay esta el aparcamiento.
Para dormir dentro del parque natural he leido en el foro q hay una zona donde los verdes te dejan dormir pero no se exactamente cual es. Hay varios camping, el mejor segun tengo entendido es "El folgoso" pero no lo he probado. Saludos
4 FRIKIPUNTOs

miguel.ovd

Manolín en la zona del parque natural no se puede dormir, pero hay un area recreativa a la entrada de El Puente, que es un pueblo que está genial, te paso el enlace, es pequeñita pero pa dos/tres furgos sin problema. Cuando nos echaron los guardas del paruqe ellos mismos nos enviaron aquí y pasó la GC y sin problema.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=el+puente,+zamora&ie=UTF8&om=1&z=14&ll=42.08663,-6.658058&spn=0.048792,0.141878&iwloc=A

*imagen borrada por el servidor remoto

No se ve na, pero sale la Tomasa  ;D

Luego tienes un par de campings:

http://www.sanabriaturismorural.com/folgoso/indexnue.htm

Este tendría el lago a 50 metros. El otro es más pequeñito ( y más tranquilo) pero no tienen web (Peñabullón) y esté tiene el lago a 500 metros. Es de los mismos, el sitio está muy bien y es baratito

Con el permiso de Drulls, de mi despedida de Asturias, que la hicimos en Sanabria:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El sitio es una pasada para senderismo, piraguas, bicis, gastronomia... pero ojo que hace frio por la noche en agosto.... y el resto del año más

XulDe

wenas Miguel, sabia q habia leido para domir en Sanabria pero no sabia de quien era, saludos desde Aviles.

P.D: tienes una furgo preciosa.
4 FRIKIPUNTOs

miguel.ovd

Gracias... el sitio es una pasada, lástima la masificación...

aquí tienes la kdd que hicimos, que salen pila fotos del sitio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15267.0

Haces fotos al paisaje... y la furgo??  ??? .fotografo .fotografo ;D

Manolín

Gracias Miguel y Xulde. Joer, si antes tenía ganas de ir por esa zona ahora no veais.....En cuanto tenga furgo y un fin de semana majo, tiro para allí

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

chinoaraa

cuidadin con dormir en sanabria aun recuerdo ha las 9 de la mañana los del seprona en mi cristal de la furgo toc toc ( buenos dias guarcia civil seprona puede salir) y 60 eurazos . .lengua2 .lengua2 .joder .sorpresa

miguel.ovd

es que en el parque natural está prohibido,

truper

Nosotros tenemos un foto parecida con aquel señor del castillo...

*imagen borrada por el servidor remoto


Nos quedamos impresionados con el agua tan limpia de la laguna. Es un sitio 100% recoemndable....
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.