Ideas - chapucillas - bricos en T4 Cali

Iniciado por Disidente, Septiembre 27, 2018, 15:42:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Añadidos


11.- Algunos huecos donde guardan cosas

Así a groso modo

* Algo parecido a un bolsillero que se aguanta con el cinto trasero, al tapar con la cortina no se nota y no hace falta engancharlo.



* Sombrilla en el lateral derecho bajo asiento trasero. Solo para cuando está cama montada. Se mete y se saca levantando la madera del maletero.

* Un par de cosas, cables, gato, herrmaientas, ... en el hueco encima de la rueda trasera derecha.



* Cambiar la bombona grande por otra pequeña porque utilizamos más una cocina butsir fuera de la furgo.




12.- Suelo vinílico

Quien no quiera cambiar todo el suelo, merece la pena poner uno vinílico por ser más cómodo que el suelo original. Con apurarlo debajo de armarios y en la parte delantera y engancharlo con los tornillos de la salida del aire ya queda bien sujeto. Meterlo debajo del asiento trasero según se tenga cama montada o no y dejar libre los carriles para el asiento.
Y una alfombra pequeñita (se ve la punta debajo del asiento) para que sea más calentito al levantarse.



Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

jalomur

me apunto la idea para evitar pillar la lona del techo. es esa pieza que parece una pata de cama no? entiendo que lo pones y lo quitas verdad?

Normalmente sostengo el techo sobre la cabeza mientras meto la lona con las manos,jaja. Ya por fin le puse un elastico para que se recoja la lona sola, pero no cuesta implementar tambien esto.

Disidente

Cita de: jalomur en Octubre 02, 2020, 10:39:11 amme apunto la idea para evitar pillar la lona del techo. es esa pieza que parece una pata de cama no? entiendo que lo pones y lo quitas verdad?

Normalmente sostengo el techo sobre la cabeza mientras meto la lona con las manos,jaja. Ya por fin le puse un elastico para que se recoja la lona sola, pero no cuesta implementar tambien esto.
Yo también he estado años aguantando con la cabeza . Sí es esa pieza o cualquier cosa parecida. Por ejemplo la 1era vez lo hice fue un taquito d madera q tenía. Y es eso: con el peso del techo ya se mantiene mientras colocas la lona y después quitas la pieza y ya está.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Noviembre 17, 2020, 23:11:42 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 23:19:05 pm por Disidente
Alguna cosa más, y añadidas al índice


13. "tendedero" si no tienes nada

Es verdad que la cuerda para tender se puede colocar en portabicis, retrovisores, puerta, mesa que dejemos fuera,... pero una vez estuvimos en una parcela sin árboles ni nada de nada e íbamos a salir con la furgo.
Pues pasando la cuerda ida y vuelta por 3 piquetas y un palo (en este caso una pata plegable que utilizamos para varias cosas) y lo mismo en el otro palo (en éste con 2 piquetas es suficiente) queda bien y es válido para tender algo.




14. Cortina separar habitáculo - cabina

No es la solución perfecta, pero la misma cortina delantera para la cabina se puede colocar aprovechando los mismos broches.
No cubre hasta abajo del todo y la parte de arriba se puede enganchar con una pinza o gancho en el tablero de la cama de arriba, o en una cadena como la que yo tengo para colgar el armarito (idea 1).
Espero que en las fotos se vea.





15. Plástico antideslizante

El mismo plástico antideslizante que seguramente muchos armarios tengan en las estanterías interiores, lo llevamos además encima del armario. Y aunque parezca mentira, también antidesliza, porque las bandeja gris que se ve en la foto siempre va ahí en los viajes. (la otra bandeja es la sustituta de la cesta porque cabe perfecta en la nevera)





16. Enganchar cinturón de seguridad trasero izquierdo

Ese cinto que siempre queda suelto con la cama montada, doblarlo varias veces y engancharlo con una pincita


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Febrero 24, 2021, 16:38:31 pm #19 Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 18:55:52 pm por Disidente
Añado unas cositas más, en el primer mensaje

17. Cajón en asiento trasero
18. Estanterías "quita y pon" en armario ropero
19. Apertura en armario batería auxiliar

🤪
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Lobete

Me quedo por aquí . Que también tengo una Cali t4

Disidente

Una cosita más.
Ahora podremos coger cada cosa sin tener que desmontar la montaña de cosas acumuladas entre armario cocina y asiento conductora.
Un par de retales de 3 mm forrados con vinilo adhesivo que me sobró del panel interior del portón.
Regleta alargado, enrollacable y cable conexión para toma exterior 220V en bolsa, caja con tostador y cubo basura.

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

20. Funda barata para potti




Después de mucha búsqueda de una caja de tela como funda del potti encontré ésta en LeroyMerlin creo que por 6,99 eur. Y gris, lo que ya es 😍😍

El potti se puede "meter", pero como entonces para moverlo se arrastra sobre la parte inferior de la caja e podría romper, lo que hacemos es "tapar" el potti y así se desliza mejor

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

21. Puertas correderas armario cocina california T4
Lo añado al 1er mensaje y pongo enlace
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377255.msg4751763#msg4751763
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

brico //18. Estanterías en armario ropero y estanterías "quita y pon"// cerrado con lo que finalmente dejo puesto
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Añado otro brico

22. Placa solar plegable (quita y pon) en techo elevable california T4
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Añado también

23. Cajón bajo asiento giratorio
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Añado
24. Mesita exterior en mueble trasero
25. "Estantería" en maletero para sacar las sillas sin tener que (des)colocar todo
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Octubre 18, 2023, 18:25:33 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 06, 2023, 18:45:52 pm por Disidente


Normalmente lo llevo al fondo del maletero porque en principio solo puede ser necesario en paradas de más de 1 noche. Pero desde que lo hemos usado para sentarse en la nueva bañera/ducha (que no es ni todo bañera ni todo ducha ) tiene que estar más a mano y poder dejarlo en algún sitio para que se seque del todo, no solo con una balleta.
Pues ya tiene sitio.

Edito. Ojo con la altura donde poner la alcayata porque hoy me he fijado que por 5mm no puedo montar asiento porque hace tope la tuerca .
Tiene solución, o aunque sea quitarlo con asiento y ponerlo con cama (que es como casi siempre la llevo)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno