¿Cómo forrar contrachapado?

Iniciado por Rafa_37, Septiembre 05, 2012, 21:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: OTATONO en Septiembre 13, 2012, 13:50:37 pm
¡Hola Alcasa!

¿Sabes si la prensa era de "planchas calientes"? ¿Es necesario que lo sea, o vale cualquier prensa de ese tamaño?


no, es una prensa de varias Tn. y en frío, la cola blanca no necesita calor, es una mesa de unos 2,5 x 1,5 m. con 4 cilindros hidráulicos, uno en cada esquina, en ella se colocaron los tableros a la vez y se bajó la prensa a la que se le aplicaron varias Tn. de fuerza, quedó así de un día para el otro,  la formica quedó perfectamente adherida sin la más mínima imperfección, y a fuerza de años de darle el sol a la furgo no le ha afectado para nada, ni ha encogido ni se ha despegado.

OTATONO

¡Estupendo!

Muchas gracias, crack!  ;)

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

javiBA

Me interesa, yo tb estoy empezando con mi ducato ;)

jimymax

Yo Lo que hecho ha sido hacer los muebles, con contrachapado de 15,desmontarlos y luego la parte exterior cortada en melamina y la interior pintada, año no se me ha curvado porque al montarlos se van a Su sitio.
Para mi, Lo mejor

OTATONO

Cita de: jimymax en Septiembre 13, 2012, 15:57:12 pm
Yo Lo que hecho ha sido hacer los muebles, con contrachapado de 15,desmontarlos y luego la parte exterior cortada en melamina y la interior pintada, año no se me ha curvado porque al montarlos se van a Su sitio.
Para mi, Lo mejor


Y ¿como lo has pegado, presionando con algo?

¿Donde has comprado la melamina?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

URRUSO

 Yo hice mis muebles con contrachapado de chopo. Es fácil de trabajar y sale bien de precio. El interior de los muebles lo barnicé y el exterior forrado con Formica. Para ello utilizé cola de contacto por las dos caras, en el reverso de la formica y en las zonas de los muebles a forrar. Primero se corta la formica a la forma deseada, dandole unos milimetros de mas, se da cola y se unen aplicando presion del centro pa fuera. Para presionar utilice un taco de polispan extruido y luego dejar un dia sujeto con unas cinchas calzadas con tacos de madera. No se si me explico bien, pero viendo la foto se entiende.
  *imagen borrada por el servidor remoto
Estuve barajando la posibilidad de pedir el contrachapado ya forrado, pero me parecio mas caro. Los tableros ya forrados tienen la posibilidad de que se astille la formica al cortar y aparte los retales que no podemos aprobechar serian mas caros.
  Hay estan las diferentes opciones, pero yo me decidi a forrarlos al final. Igual es mas curro, pero ... El resultado que da la formica me encanta!
   *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

ElMacGyver

Septiembre 13, 2012, 21:07:01 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 00:00:00 am por ElMacGyver
Cita de: Rafa_37 en Septiembre 05, 2012, 21:41:46 pm
Buenas tengo una duda, voy a comparar la madera para los muebles y en donde he ido para comprarlas me dicen que el contrachapado no me lo forran de melanina o de cualquier otra cosa sin embargo he visto por el foro que hay gente que se ha forrado el contrachapado.

¿Cómo o dónde puedo forrar el contrachapado?

En las empresas a las que he ido me ofrecen que haga los muebles con DM o aglomerado que ya viene forrado,

¿Qué me aconsejáis?

Es urgente quiero comprar la madera esta semana.

Saludos



No utilices el DM le sienta fatal la humedad, se dobla solo sin tener peso, no te va a durar nada, yo he utilizado el DM sólo para hacer plantillas y ahora veo como esas plantillas que tengo se ponen verdes y se doblan solas.

El aglomerado forrado, es lo mismo que los muebles de casa o de la cocina, el forrado que le ponen al aglomerado hace que dure más los muebles, pesa mucho y no esperes que te dure muchos años. Cuando le haces taladros se desconcha muy fácilmente.

Intente comprar unos tableros de contrachapado forrados de koskisen en una carpintería pero me pedían una compra mínima de 10 tableros de 2500x1440, así que descartados.

Si los haces en madera de pino y barnizados es la opción más sencilla. Prueba de buscar en casas de maderas pero puede que te digan lo mismo que a mí (compra mínima 10 tableros) o hablarlo con algún carpintero.

Para forrar el suelo de la furgo (dos piezas) con vinilo utilice tableros de dm y entre ellos puse la pieza con el vinilo, encima puse un montón de kilos de peso repartidos, vamos que me hice una prensa casera. Utilice una espatula dentada para aplicar el pegamento de forma repartida.

Ahora por fin en algunas tiendas de camper como lulu, roulot ya venden los tableros como los que salen en la web de Reimo, son la mejor opción si quieres los muebles para años.

Los tableros deben ser de 15mm. Para el mueble cocina pon forrado Formica es lo mejor y más duradero.

Rafa_37

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 13, 2012, 21:07:01 pm

No utilices el DM le sienta fatal la humedad, se dobla solo sin tener peso, no te va a durar nada, yo he utilizado el DM sólo para hacer plantillas y ahora veo como esas plantillas que tengo se ponen verdes y se doblan solas.

El aglomerado forrado, es lo mismo que los muebles de casa o de la cocina, el forrado que le ponen al aglomerado hace que dure más los muebles, pesa mucho y no esperes que te dure muchos años. Cuando le haces taladros se desconcha muy fácilmente.

Intente comprar unos tableros de contrachapado forrados de koskisen en una carpintería pero me pedían una compra mínima de 10 tableros de 2500x1440, así que descartados.

Si los haces en madera de pino y barnizados es la opción más sencilla. Prueba de buscar en casas de maderas pero puede que te digan lo mismo que a mí (compra mínima 10 tableros) o hablarlo con algún carpintero.

Para forrar el suelo de la furgo (dos piezas) con vinilo utilice tableros de dm y entre ellos puse la pieza con el vinilo, encima puse un montón de kilos de peso repartidos, vamos que me hice una prensa casera. Utilice una espatula dentada para aplicar el pegamento de forma repartida.

Ahora por fin en algunas tiendas de camper como lulu, roulot ya venden los tableros como los que salen en la web de Reimo, son la mejor opción si quieres los muebles para años.

Los tableros deben ser de 15mm. Para el mueble cocina pon forrado Formica es lo mejor y más duradero.


Buenas, he estado mirando los tableros que dices de roulot y lulu pero salen demasiado caros!!! voy a mirar precios de contrachapado y si encuentro algo bien de precio tiraré por esta opción, el DM lo descarto y el aglomerado también. Para el suelo finalmente tarima flotante.

Por cierto, voy a forrar con cáñamo que es un escelente aislante térmico y acústico y además 100% natural yo pondré fotos y os iré contando.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Gojira

desde luego que la fórmica de los muebles de alcasa parece lo más robusto y duradero, de haberlo sabido...

Cita de: jimymax en Septiembre 13, 2012, 15:57:12 pm
Yo Lo que hecho ha sido hacer los muebles, con contrachapado de 15,desmontarlos y luego la parte exterior cortada en melamina y la interior pintada, año no se me ha curvado porque al montarlos se van a Su sitio.
Para mi, Lo mejor

yo he hecho lo mismo, bueno similar.  Contrachapados de 10 (tapas de 15) para 3 baúles, capa de imprimación y luego capa de pintura mate. Se supone que se puede lavar... el caso es que no me gusta nada, se mancha con mirarla, y se roza y marca con mirarla, vamos, una m.
Así que estoy disimulando con vinilos decorativos las partes más expuestas a roces, y para las tapas que se van a llevar todos los manoseos etc. vinilo imitación parquet de los que llevan en el suelo muchas roulots, pegado con cinta de doble cara. Grueso, tendrá casi 2 mm. de grosor. Para el interior, forrados con una especie de iron-fix simil a madera de roble, algo complicado de pegar este último.

Gr73


yo los estoy haciendo con contrachapado de 1cm, después imprimare todo para sellar y que quede fina la madera para forrar con aeronfix, de esta manera si algún día me canso puedo canviar el dibujo y darle otro toque distinto de nuevo, si lo pinta is también queda genial pero siempre hay que poner una imprimación para tapar poros, un saludo