Mobiliario casero Multivan T3

Iniciado por profe, Mayo 20, 2012, 01:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

profe

Hola a todos.

Os pongo algunas fotos de los muebles que he hecho para una Multivan T3.

Me he basado en los originales Westfalia (me gusta su estética) pero he cambiado un par de cosillas para hacerlos mas prácticos (según mi opinión).

Los materiales son:

- Tablero contrachapado (Roulot)
- Cantoneras grises (Roulot)
- Cierres tipo Westfalia (Roulot)
- Persiana de IKEA (recortada en anchura y altura)
- Cierres de cajón cocina, guías, ángulos, ... etc  (Lamiplast)
- Depósito, grifo, fregadero (no recuerdo el nombre, una tienda de equipamiento de campers al sur de Francia)

Al grano. Ahí van las fotos: el lateral trasero.



No me convencía la opción de abatir toda la puerta, así que puse la famosa persiana de IKEA en la zona inferior. Así se puede usar el maletero (bien para dormir -el pequeñajo- o para maletas) a la vez que se abre el armario. La persiana de IKEA es mucho mas ancha y mas larga. Hay que quitar lamas -para hacerla mas corta- y cortarla para hacerla mas estrecha. Luego tocó modificar las guías.

Otra pequeña mejora es el sistema de apertura trasera. Presionando ligeramente se abaten las tapas (mas cómodo).



El mueble altillo es tal cual el Westfalia. Solo voy a hacer abatible la pestaña trasera (esto todavía está pendiente). Ya pondré foto visto de frente (se me ha traspapelado).

Y ahora viene el mueble-fregadero.











La puerta derecha es abatible con cierre tipo Westfalia. La izquierda es con cierre a presión y esconde 3 cajones. Abajo del todo está el cajón grande (también con cierre a presión). Y finalmente, bajo el fregadero una puerta abatible para pequeños objetos. Este mueble dentro tiene el depósito de aguas limpias (se puede desmontar fácilmente para su limpieza). Y lleva una rendija vertical para ver el nivel (visible cuando se abate la tabla exterior)



Le falta instalar una toma de mechero y algún detallito mas. Ya os volcaré mas fotos ...

Binchus

muy buen trabajo.parecen los de serie  .palmas .palmas .palmas
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

profe

Citarmuy buen trabajo.parecen los de serie  .palmas .palmas .palmas


Gracias.

La verdad es que me gusta la estética de los Westfalia (aunque lo de la abatible trasera no me convencía mucho). De todas maneras me da mi que el color del tablero es mas próximo al T4 que a los de las T3.

En cuanto al mueble fregadero, cuando lo "diseñé" (hace cosa de dos años :o) no conocía el original Westalia que iba tras el asiento del copiloto. Lo había visto en las T2 pero nunca en las T3 (aunque luego pude ver uno de verdad).

Ahí van mas fotos que anoche se me hizo tarde ...











ooznak

están curradísimos! aunque la persiana le quita el rollo mueble retro .. jejejeje ;)

para gustos claro!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


profe

Citarestán curradísimos! aunque la persiana le quita el rollo mueble retro .. jejejeje ;)

para gustos claro!


¿Curradísimos?. Las piezas las compré hace dos años. Se han ido haciendo a ratitos, así que imagínate.

He intentado que sean mas sólidos que el chasis de la T3. No soporto "los grillitos" en marcha. A ver si saco fotos de los anclajes y veis lo que quiero decir.

No se lo que pesan pero he gastado casi 3 tableros ;D. Creo que me he quedado corto potenciando el motor  .meparto .meparto

pollo

el tablero os lo enviaron o lo comprasteis por aqui .confuso2

Rafagas Tomy

Muy bueno el brico yo tengo una T3 Syncro y me gustaria ponerle algun armario como el de la parte de atras.
Un saludo, Tomas
rafagas tomy

SPliTeR

Trabajazo profe!! Yo que ando liado con los míos puedo hacerme una idea de lo que has currado :) eso sí, dejar un acabado "original" vale la pena.

La tienda francesa a la que te refieres supongo que es Narbonne Accesories. Yo les compré la perfilería, bisagras y tiradores a través de Caravanas Cerdanyola. El trato fue muy bueno y los materiales de lo mejor!!

Te han quedado genial, ahora a disfrutarlos a tope!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

pierluilli


profe

Citarel tablero os lo enviaron o lo comprasteis por aqui .confuso2


Lo compré en Roulot en Madrid. Aproveché una visita a la capi. Quería ver el acabado y colores así que ni me planteé el tema de envío.

CitarLa tienda francesa a la que te refieres supongo que es Narbonne Accesories.


Exacto. Fue en Narbonne al volver de un viaje por Francia.

magui


gonpleon

Hola Profe!
Ya sé que han pasado muchos años desde esta publicación, pero justamente me quiero hacer unos muebles parecidos (en distribución) a los tuyos y quería preguntarte algo.
El mueble trasero lo haré parecido pero sin el altillo, sólo el lateral, y mi pregunta es ¿cómo lo anclaste a la furgo? El de detrás del asiento del copiloto lo voy a anclar al suelo a los anclajes de la nevera original, pero el de atrás no sé cómo hacerlo.

Gracias!
T3 Multivan del 90

litri71

Quedo genial, intentare poner la foto del que hice, no domino el tema.

litri71

Lleve un recorte del mueble de westfalia por el color y la pintura que me prepararon quedo un poco mas clara, me falta el altillo. Además puse el fregadero detras del conductor y tuve que recortar un par de cm la mesa, para que no de en el.

David10Nieto

Estábamos pensando algo así para una T4, es legal llevar ese mueble sin homologar detrás del asiento del piloto y del copiloto?
Es que nuestra idea es en una T4 poner un mueble que tenga fregadero y nevera, con espacio para el camping gas portátil, justo detrás de los asientos del piloto y del copiloto.
Quitando la línea de asientos del medio, y quedandonos únicamente con los traseros de la tercera fila, que haríamos una cama con un mueble desde el maletero.
Pero no sabemos si es legal sin homologarse.