Mueble cama [VW Caravelle Carat T3] (sin perder los dos asientos traseros)

Iniciado por jah976, Enero 03, 2010, 19:12:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jah976

Bueno:

Despues de mucho tiempo sin entrar por la web y, la verdad, también mucho tiempo sin haber disfrutado de mi furgoneta (ya sea debido a taller o debido a que vivo fuera de donde se encontraba el taller y demás asuntos). Hace ya tiempo, cuando la compré (es una Caravelle Carat T3vw) lo primero que me preocupó fue el cómo haría para poder convertir los dos asientos traseros (que son individuales, electrónicos y, por cierto, muuuuuy comodos) en asiento cama. No se me ocurría nada absolutamente. Busqué si alguien cambiaba un asiento cama por mis dos asientos individuales, o si podía encontrar alguno que acoplar. Pero la verdad era un poco complicado con este modelo porque al llevar unos módulos laterales difucultan el poder acoplar un asiento cama estandar de una VW.

Bien, despues de 1 año y pico. Ayer me puse a ver la web por un inconveniente que me a surgido con el refrigerante y, de paso, me puse a mirar también si hubiese novedades sobre el asiento cama para una Caravelle Carat.
Total!!!...que lo que pude concluir es que casi todo el mundo que tiene dificultades opta por "ser un manitas" y observando, observando, observando...se me ocurrió lo siguiente:

Se trata de una serie de tablones de madera. Más concretamente 2 tablones de madera.

- Uno de ellos es rectangular (el mio concretamente de 142x70) que va en el maletero, sobre el motor y justo detras de los asientos. Lleva en el centro, debajo de él y en todo su ancho un tablero que hace de apoyo (70x27) y además en los laterales lleva, también debajo, 2 listones (uno a cada lado) cuya única condición en las medidas es que sea de 2`5 cm de grosor (que es lo que volará el otro tablón debido a la diferencia de altura que hay entre los cajones laterales de asientos y maletero).

- El otro (en mi caso de 142x67) no es totalmente rectangular ya que lleva dos rebajes en la parte final para evitar los ceniceros y botoneras de ajuste de los asientos electrónicos.

El primero de ellos va fijo en el maletero (además, a lo tonto, te sacas un doble maletero bien chulo) y el segundo irá sobre el primero durante el viaje y, a la hora de dormir (aquí viene lo rústico del invento), hay que sacar la estructura entera para tumbar los asientos, que quedarán ocultos bajo la estructura del maletero al recolocarla y debajo del 2º tablón al avanzarlo hasta su posición (al hacer tope con las botoneras/ceniceros).

Aquí unas fotos:

[...]

*imagen borrada por el servidor remoto

[...]


Lógicamente sobre toda esta estructura irá un colchoncito y tal y cual!!!!!!


GRACIAS, espero que os guste.


alcasa

bufff, el modelo Carat, el buque insignia de las T-3, el sumum del lujo y la comodidad alto standing, creo que estos butacones merecen un trato muy pero que muy especial de lo comodisimos que son.

que tengas mucha suerte con tu conversion a multivan.

yartimor

yo tambien tenia ese problema, vamos tenia y tengo

y lo que hice fue algo parecido, solo que los respaldos les desatornille y asi les podia tener inclinados para alante.
posteriormente y alguna quedada que otra me di cuenta de que no era suficiente el espacio que habia para meter los bartulos asi que me decidi a quitar los asientos traseros (solo tenia uno en medio y ya le habia quitado) y lo que hare sera un arcon en L y encima todo asiento, no sera tan comodo como los de serie claro, pero cumpliran su funcion y quedara todo mas ordenado.

aparte bajare la cama un poco mas ya que mido 192 y me es incomodo para entrar y salir.

la tuya es una de las opciones que baraje, pero eso de los respaldos hacia atras no me convencia mucho, pero una vez que lo tienes montado se tiene que dormir flaman.

la tengo en el taller, conforme haga la cama le ire sacando fotos, tengo intencion de que no haya problemas a la hora de quitar poner en un futuro de nuevo los asientos, por lo que pueda pasar, y que original pues es una carat,

saludos!!!!

ferbotten

La verdad, es que estando condicionados como estamos (los de las Carat me refiero) esta bien el invento. Para la ruta de este verano lo pondre, pero yo quitare los 2 asientos finales,(que es lo que hago cuando quiero dormir en la furgo, total somos 2 y una perra...), son 8 tornillos... y asi ganare mas espacio debajo de la cama. Lo que no me acaba de convencer es que para mirar el motor has de sacar un monton de cosas y luego...¿ puedes levantar la tapa de los armarios, o se quedan inutilizados ?

Que vaya muy bien!

Saludos!!!

jah976

En viaje, con la cama sin montar se inutilizan los dos ultimos cajones. Y cuando la cama está montada se inutilizan 4...Si, es una putada, la verdad y una incomodidad el tema del otor y demás. ¡Es más!, recien montado todo el tinglao' este de la estructura de madera, en el primer viaje que hice tuve unos problemas a mitad de camino que tuve que sacar todo el equipoaje y toda la estrustura para abrir la tapa del moor.....una ruina!!...no te digo más.....pero bueno.....pa un apuro y no gastar mucho.....aunque ahora que te leo, con haber quitado los 2 asientos y echar el colchón...LISTO!!!...

bueno, asi se queda, total...ahora está en taller

doblok

Buahhh que asientos mas apetecibles .baba
Muy buena idea para tener cama y gozar de asientos
Suerte con la conversion
Humanimal

yartimor

Yo para el tema de los cajones traseros lo tenia mas facil, ya que la zona donde van los altavoces traseros no la tenia, y en los muebles esos donde van las dos lucecitas del maletero podia apoyar bien sin que estorbara para abrir.

Mira de hacerle como un pequeño corte que con esa madera que tienes central que te hace de refuerzo puede ser una opcion.

Mi mueble ya esta al 85% y se nota bastante, son 4 tonterias de maderas, ya le hare unas fotos y te las colgare por aqui, por si te sirve de inspiracion.... eso si, no consegui salvar los asientos, en el garaje que andan.