¿Con qué forrar los muebles?

Iniciado por anahielio, Abril 06, 2009, 02:17:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anahielio

Abril 06, 2009, 02:17:42 am Ultima modificación: Abril 06, 2009, 18:33:15 pm por falco_vw
Buenas:
Le estoy haciendo los muebles a la Berlingo.
He cojido contrachapado porque pesa poco y parece resistente.
El contrachapado viene sin barnizar ni nada, y no sé con qué lo puedo forrar?  .confuso2
He visto que hay gente que lo barniza y listo, hay quien lo pinta, lo forra con mantel, y hay quien le pone vinilo, también me han comentado de ponerle sintasol.
Pues bien, me gustaría que me dijerais cual creeis que es la mejor opción.
EN la furgoneta se van a subir los perros, y se va a guarrear, y busco algo que se pueda limpiar facilmente y que no se deteriore mucho.

Muchas gracias a todos!

trakamon

yo tambien llevo perro en la furgo, con lo que la limpieza es importante. A partir de aqui tienes mil ideas pero algo como sintasol, pintado con esmalte, etc... cualquier cosa que con una bayeta humeda se pueda limpiar.
olvidate de moquetas y demas pq andaras todo el dia con la aspiradora en la mano... bueno ya nos contaras

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

gpatxiii

En el comercio ese que es muy grande y con anagrama verde con letras negras L.... M..... venden en royo un papel plastificado de color metálico, aluminio-acero inox..que queda muy bien, se usa para los muebles de cocina para hacerlos imitando el inoxidable.
Saludos

LONGBOARD


GusT3

Yo los forré con plástico autoadhesivo de colores. Es fácil y queda muy bien. Tengo niño pero no perro.
Todo va a ir bien.

trikki

lo mejor con diferencia es la formica, eso si, cada plancha sale a 48€ más la compensación que sale por unos 20... 70€... esto es con medidas de algo más de 122x244cm... carísimo no?

el vinilo es otra opción pero al menor roce se rasgará y a tomar por..

el sintasol es muy grueso y los remates son complicados...

el barniz es barato pero antes hay que lijar y lijar y lijar... además de que cualquier chapucilla se va a ver (tornillos, escuadras)

el papel plastificado es delicado con los cambios de temperatura, si vas a dejar tu furgo al sol en verano cuidadín...

total, que no hay nada perfecto, yo me quedo con la formica, que aunque sea cara aguanta lo que le echen

saludos!!

anahielio

Bueno... para todo hay una primera vez, y una gran cagada.
Así qeu bueno... toca arriesgar.
Los voy a forrar con los rollos estos adhesivos que venden en los centros de bricolaje.
Lo peor que me puede pasar es que se acaben ropiendo y los tenga q cambiar.
a ver que tal queda...

udini

pues a mi me acaban de hacer los muebles y tengo pedidos unos metros de skay del color de la tapiceria y voy a forrarlos con eso.
si sale como me imagino quedara muy bien y se limpiara bien tambien, aunque con lo chapucillas que soy....
y enseñare las fotos

intaunte

anahielio, cómo quedaron al final?

trikki, eso de la formica qué es exactamente? y dónde se puede conseguir?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

furgoneto20

formica sin pensarlo dos veces sin duda, es cara, pero soporta casi todo tipo de perrerias mas aun que otros materiales.

pacoal

poneros algunas fotillos, que yo tampoco lo tengo claro.
T3

Tierras_Insólitas

Bueno, recupero este tema ya que veo que es algo importante y con lo que muchos nos hemos pegado alguna vez.

Yo también ando loco con el tema de con qué forrar los muebles.

- El vinilo autoadesivo lo veo demasiado endeble, es decir, como muy delgadito y además tienes que pegarlo en superficies no rugosas. Este forero lo que hace es darle una imprimación de latex a la madera y así queda tipo plástico para que quede el vinilo pege mejor: http://www.furgovw.org/index.php?topic=232815.msg2508535#msg2508535

- En el leroy hay sintasol para suelos que es más robusto y se pega con cola impacto. Tiene muy buena pinta, la pega: no hay colores lisos ni mucha variedad......

- Papel del que se utiliza para la pared lo veo muy débil para el tema de los roces o para limpiar con agua.....

- La formica veo que es lo mejor, lo malo es que es cara hay que saber como pegarla. Además he leído por ahí que para que quede bien hace falta una plancha grande....

En internet tampoco he encontrado webs dónde vendan Sintasol de ese tipo...... solamente he encontrado esta web de vinilos, a ver que os parece: http://www.zebravinilos.com/vinilosdecorativos/index.php?main_page=index&cPath=36&sort=20a&page=1

Nosé, a ver si entre todos nos ayudamos  .loco2 .loco2
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

elsaban

Yo los llevo pintados con esmalte sintetico, mas o menos, los desmonto una vez al año.
No se suelen fastidiar demasiado, donde veo algun golpecito o rallon, lo lijo con una lija suave y a pintar otra vez,y listo.
Es muy linpio, una pasadita con el trapo y queda immaculado.
Le veo la ventaja de que es muy facil de reparar.

dany.harley

Lo mejor de lo mejor, es la fórmica (o similares, ya que fórmica es una marca). Es el material con el que vienen forradas las puertas y laterales de los muebles de cocina. Se limpia de maravilla y tienes miles de colores para elegir. Para colocarlo es muy sencillo, se corta con un simple punzón. Se utiliza un listón o regle para marcarlo, siempre algo mayor que la pieza en la que se vaya a colocar, Se marca con el punzón, dando varias pasadas y después como si de un cristal se tratara se coloca el listón por debajo y se va haciendo presión en un de los lados, partiéndose por el rayado del punzón, luego se encola con pegamento de contacto. Para ello se da una capa de pegamento a la madera y se deja secar, hasta que no pegue en los dedos. Esta capa servirá para taparle el poro a la madera. Después se le aplica otra mano, tanto a la madera, como a la fórmica, dejándola secar hasta que no se pega en los dedos y en ese momento se unen las dos piezas. Ojo de ponerlo bien a la primera, porque una vez pegado no se puede despegar. El sobrante de fórmica de rebaja con un limatón y después con una lija y ya solo falta poner en los cantos el material que nos interese.
vamos que nos vamosssssss

jimymax

Cita de: dany.harley en Febrero 20, 2012, 17:31:36 pm
Lo mejor de lo mejor, es la fórmica (o similares, ya que fórmica es una marca). Es el material con el que vienen forradas las puertas y laterales de los muebles de cocina. Se limpia de maravilla y tienes miles de colores para elegir. Para colocarlo es muy sencillo, se corta con un simple punzón. Se utiliza un listón o regle para marcarlo, siempre algo mayor que la pieza en la que se vaya a colocar, Se marca con el punzón, dando varias pasadas y después como si de un cristal se tratara se coloca el listón por debajo y se va haciendo presión en un de los lados, partiéndose por el rayado del punzón, luego se encola con pegamento de contacto. Para ello se da una capa de pegamento a la madera y se deja secar, hasta que no pegue en los dedos. Esta capa servirá para taparle el poro a la madera. Después se le aplica otra mano, tanto a la madera, como a la fórmica, dejándola secar hasta que no se pega en los dedos y en ese momento se unen las dos piezas. Ojo de ponerlo bien a la primera, porque una vez pegado no se puede despegar. El sobrante de fórmica de rebaja con un limatón y después con una lija y ya solo falta poner en los cantos el material que nos interese.


Palabras sabias