Abril 18, 2024, 05:23:05 am

Proyecto L1H2

Iniciado por David10Nieto, Septiembre 27, 2020, 12:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JGI

Cita de: David10Nieto en Septiembre 29, 2020, 21:00:49 pmJGI sería mucho pedir una foto para hacerme a la idea a lo que te refieres?
Nuestra idea era una cama sobre raíles corredera, tipo la Ford Nugget, y que plegada únicamente ocupase el espacio encima de los asientos. Pero posiblemente el sistema que comentas pudiera dejar más espacio.
Buenas

       Adjunto fotos:

   En el cuadro rojo la parte que sale
   



Aquí la cama en la parte de arriba y con la parte saliente recogida. El trozo de colchón de la parte saliente se guarda

con el resto de la cama (flecha roja)

David10Nieto

Cita de: JGI en Septiembre 30, 2020, 15:33:02 pmBuenas

      Adjunto fotos:

  En el cuadro rojo la parte que sale
 



Aquí la cama en la parte de arriba y con la parte saliente recogida. El trozo de colchón de la parte saliente se guarda

con el resto de la cama (flecha roja)



Muchas gracias JGI. Muy chula la furgo.

Nuestra idea (aunque le estamos dando muchas vueltas al asunto) es hacer un cajón encima del asiento que iría en el paso de rueda, y luego extenderla cuando la vayamos a usar.



Ya lo que hemos descargado es poner un mueble y dos banquetas (nos apañaremos con dos sillas para comer) para ganar algo de espacio.

Creo que queda algo mejor y hacerla menos agobiante


David10Nieto

Octubre 01, 2020, 15:57:47 pm #32 Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 15:59:50 pm por David10Nieto
Foto de algo parecido a lo que queremos hacer (es que no se porque no me entran las fotos)


Y otra idea de cómo hacer la furgo, quitando un mueble y dos banquetas para hacerlo más espacioso.



ELSERGIO

esa ultima ya la veo mas viable yo también... pero ojo, en una L1, la cama si llega a 1,20 de ancho... se te mete en la puerta corredera, la mía es de 1,05 y va bien, justa pero bien.

David10Nieto

Cita de: ELSERGIO en Octubre 01, 2020, 17:38:58 pmesa ultima ya la veo mas viable yo también... pero ojo, en una L1, la cama si llega a 1,20 de ancho... se te mete en la puerta corredera, la mía es de 1,05 y va bien, justa pero bien.

Si, nos dijeron que 1.10 máximo, y están mirando porque la de arriba la hacen sin problema de 1.10, pero la de abajo las homologables de 3 asientos son de 1.28 y otra que encontraron de 1.25. Están mirando la homologación de una de 1.15 (que nos podría encajar) pero que le tienen que enviar toda la documentación para confirmarlo.

La otra solución que nos no usar la cama y adaptar con la mesa a los asientos y ponerle un colchón encima, pero gastar 4000 euros en unos asientos/cama para tener que usar otra cosa, me duele en el corazón.

ELSERGIO

no se que estructura tendrá el asiento en los cabeceros, por que en estas furgos, desde el lado mas ancho trasero hasta las puertas, te quedan como 10 o 15 centímetros muy ricos, pero claro, tienes que salvar las diagonales donde van los accesos de los pilotos. para que me entiendas mejor, si yo ahora cojo un poco de espuma y la corto las esquinas con la forma de esas diagonales... me hago una cama de 1,20 tan ricamente. En tu caso, imagino que hacia esa parte de atrás, irán los cabeceros del asiento, lo mismo puedes apurar unos centímetros muy buenos ahí...

carterroto

Una pregunta, ¿por qué no contemplas L2? Va a ser vehículo único? Yo tengo Jumper L2H2 como vehículo único y me apaño bastante bien la verdad. También es verdad que no estoy en ciudad todos los días y que una L1 son unos cms de menos que se notan para aparcar, pero también en el interior.

ELSERGIO

Pues así como 30cm por dentro y por fuera!!! y vaya que si se notan...

David10Nieto

Cita de: carterroto en Octubre 01, 2020, 18:45:55 pmUna pregunta, ¿por qué no contemplas L2? Va a ser vehículo único? Yo tengo Jumper L2H2 como vehículo único y me apaño bastante bien la verdad. También es verdad que no estoy en ciudad todos los días y que una L1 son unos cms de menos que se notan para aparcar, pero también en el interior.

Hemos tenido la posibilidad de una L1 tirada de precio y casi nueva. Es la única razón.

carterroto

No se cuanto es tirada de precio, pero ten en cuenta que un ahorro ahora igual te condiciona demasiado durante muchos años. Y el tener que ir a asientos cama tan caros en vez de una estructura sencilla igual se come el ahorro de la compra de la furgo. Solo tú sabes tus necesidades y tus números.

JhonnyC

Cita de: JGI en Septiembre 30, 2020, 15:33:02 pmBuenas

       Adjunto fotos:

   En el cuadro rojo la parte que sale
   



Aquí la cama en la parte de arriba y con la parte saliente recogida. El trozo de colchón de la parte saliente se guarda

con el resto de la cama (flecha roja)


Qué pasada! Buscaba algo así para evitar poner unos asientos que se hagan cama en una L1. Esa cama es de serie en la Knaus boxstar city 500 MH no? Es tuya? Sabrías si venden "modulos o piezas" para tratar de poner una cama así de forma artesanal?

JGI

Cita de: JhonnyC en Marzo 26, 2021, 21:04:51 pmQué pasada! Buscaba algo así para evitar poner unos asientos que se hagan cama en una L1. Esa cama es de serie en la Knaus boxstar city 500 MH no? Es tuya? Sabrías si venden "modulos o piezas" para tratar de poner una cama así de forma artesanal?
Buenas 

     Viene de serie en la Knaus. Desconozco si venden piezas pero para hacer este sistema de forma artesanal lo veo complicado