Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

juanlu55

Hola a todos/as.

Estoy en tramites para adquirir una ducato nueva. He leido en pàginas atràs que el navegador que equipan pierde  la señal de vez en cuando. ¿Sabéis si en las nuevas han solucionado ésto?. El concesionario dice que si, pero no me fío un pelo.

Saludos

JmGarciaM

Si los cristales son "atérmicos", que es la opción de Fiat "(4G1) Parabrisas reflectante de alta protección solar" significa que el cristal tiene mas composición de plomo (u óxidos metálicos) lo que implica que es un aislante de señales del exterior. Cualquier otro tipo de parabrisas también lleva plomo (u óxidos metálicos) pero en menor cantidad.

Dicho esto, lo que pasa es que la antena GPS de los navegadores de los Fiat Ducato va en el salpicadero donde el denominado soporte multimedia, es decir justo debajo del parabrisas. No se les ha ocurrido poner una base de antena de radio con antena GPS incluida que iría en el exterior.

Estos navegadores, y otros muchos, no tiene el denominado AGPS (GPS Asistido) ya que no suelen tener conexión 3G/4G. Este sistema "ayuda" al posicionamiento rápido ya que usa la triangulación de las señales de las antenas de telefonía móvil. Hacer la prueba con un móvil Smartphone (que suelen tener AGPS) y quitarle los datos y la conexión GSM (modo avión) veréis que "mal" va el GPS.

Yo la radio que he pedido es la (6Q2) Radio CD-Bluetooth con pantalla táctil de 5" que es igual que la (6Q8 )Radio Navegador -Bluetooth - con pantalla tactil de 5" pero sin navegador. Con esto tengo una buena radio con muchas opciones y con entrada de video para sistemas de marcha atrás. Además viene con un pack (4J0) PACK CLIMA que incluye (041) Retrovisores eléctricos y desempañables, (097) Faros antiniebla, (140)Climatizador automático monozona, (6Q2) Radio CD-Bluetooth con pantalla táctil de 5", (6BL) Salpicadero Techno, (NHR) Cruise control + Limitador de velocidad. Que tiene un ahorro de 1500€.

En resumidas cuentas: una Tablet de 7" con Android y cualquiera de los navegadores para este S.O. como pueden ser iGO, HereWeGo, Waze, etc... la conectas a wifi compartido de tu móvil y ya esta. También el móvil te vale.

Juanlu55, te pongo este tocho ya que veo que vas a adquirir una furgo nueva y así tratar de que sufras menos quemándote las neuronas. Te ayudaré en lo que quieras menos en prestarte dinero  .panico


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barbagris

Veo que varios colegas hablan de comprar furgos nuevas.
Llevo varios meses que en los concesionarios me dicen que no admiten pedidos de las versiones combi y no tienen idea de plazos.
Coinciden Fiat y Peugeot. En Citroen no he preguntado pero parece general en "Ducato-Jumper-Boxer"
¿Pasa algo con mixtas o transporte de personas?

JmGarciaM

Cita de: barbagris en Febrero 22, 2019, 22:44:38 pm
.../...
¿Pasa algo con mixtas o transporte de personas?


Con las mixtas, combis y panorama desconozco lo que pasa.

Yo pedí (furgón) a primeros del año pasado y no fabricaban colores metalizados (gris hierro).
Ahora ya si, eso parece. El pedido se ha relanzado de nuevo.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barbagris

Gracias por el dato JmGarciaM.
En diciembre me dijeron que posiblemente estaban adoptando los motores a las nuevas exigencias anticontaminación, que parece son más exigentes para tte de personas, pero ahora a finales de febrero siguen igual y ya no aportan explicaciones de ningún tipo. Es mas incomprensible cuando Fiat Profesional está con una campaña publicitaria en TV

corsair

Cita de: LYRAE en Febrero 22, 2019, 09:20:37 am
https://www.amazon.es/dp/B00CVQW32E/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_FXjzCbKDTCMWV

El enlace en que lo compramos, vienen dos piezas y aprovechamos para dos furgos.
Encaja perfectamente, en mí caso lo metido bajo la escuadra  cromada y asegurado con tres tornillos.

Tengo un vídeo que se ve muy bien pero no consigo subirlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Muchas gracias por la idea y el enlace, me parece buenisimo para tapar un hueco coge mierda enorme.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Eclipse

A mi también me dijeron en diciembre en una Fiat (sin muchas ganas) que de la Ducato de pasajeros hasta el 2019 no se sabía nada. Y a continuación intentaron venderme la nueva Talento de pasajeros (que es como la Renault Trafic).

barbagris

No entiendo como pueden permitirse estar casi seis meses sin aceptar pedidos.
Finalmente he adquirido una "Km0" del modelo que buscaba, un Ducato Combi L1H1 pero sin el equipamiento opcional que pensaba.
Gracias a los que habéis atendido mi pregunta.

Elosogris

Cita de: JmGarciaM link=topic=180699.msg4520558#msg4520558 date=1550865981
b]Yo la radio que he pedido es la (6Q2) Radio CD-Bluetooth con pantalla táctil de 5"[/b] que es igual que la (6Q8 )Radio Navegador -Bluetooth - con pantalla tactil de 5" pero sin navegador. Con esto tengo una buena radio con muchas opciones y con entrada de video para sistemas de marcha atrás. Además viene con un pack (4J0) PACK CLIMA que incluye (041) Retrovisores eléctricos y desempañables, (097) Faros antiniebla, (140)Climatizador automático monozona, (6Q2) Radio CD-Bluetooth con pantalla táctil de 5", (6BL) Salpicadero Techno, (NHR) Cruise control + Limitador de velocidad. Que tiene un ahorro de 1500€.

Macho sabes más que yo, y eso que la tenemos hace 2 años. .meparto .meparto .meparto De hecho, aún no conectado el blueetooth .risas
Donde está esa entrada de video para la marcha atrás? Tengo la pantalla táctil de 5 pulgadas. ???
Y ojito, con lo del salpicadero techno, no se cómo vendrá ahora, pero cuando la compramos muy bonito con la foto y todo eso, pero no incluían el volante en cuero. >:(

vanvan

Pregunta:
Como se hace el conectar la camara de marcha atras sin meter la marcha, poniendole un interruptor para activala sin que se enciendan las luces de marcha atras? Gracias


JmGarciaM

Pues la conectas a las luz de la matrícula y cuando desees verla pones las luces de posición y ya esta  .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Argui1

Hola fieras.
No he encontrado en el foro alguien que lo haya hecho, asi que supongo que no se puede hacer....
El caso es, que me gustaría saber si de alguna forma se puede cortar la chapa/nervio que está encima del paso de rueda, para poner la cama lo más bajo posible ganando la máxima anchura.

Me refiero a groso modo si se puede cortar las zonas marcadas en rojo en la siguiente foto:



Saludos y gracias

miguelscsc

Cita de: Argui1 en Febrero 28, 2019, 12:03:27 pm
Hola fieras.
No he encontrado en el foro alguien que lo haya hecho, asi que supongo que no se puede hacer....
El caso es, que me gustaría saber si de alguna forma se puede cortar la chapa/nervio que está encima del paso de rueda, para poner la cama lo más bajo posible ganando la máxima anchura.

Me refiero a groso modo si se puede cortar las zonas marcadas en rojo en la siguiente foto:



Saludos y gracias

No se si se podra, pero mi Ducato no lleva esas viguetas

Argui1

Cita de: miguelscsc en Febrero 28, 2019, 12:07:15 pm
No se si se podra, pero mi Ducato no lleva esas viguetas


Es que esta foto es de una Boxer II, del 2005.
Las nuevas creo que a partir del 2006, no tienen esta chapa igual. Creo que solo llevan un nervio central de arriba a abajo, en el medio aprox del paso de rueda.

A ver si alguien sabe si se podría cortar.

Gracias

Elosogris

Cita de: JmGarciaM en Febrero 28, 2019, 12:00:57 pm
Pues la conectas a las luz de la matrícula y cuando desees verla pones las luces de posición y ya esta  .panico

Ahí está la entrada de video?  ???