Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 20, 2017, 17:09:44 pm
Eso es precisamente el inicio de esta discusión. Yo no estoy de acuerdo, creo que ambas opciones son igual de válidas si ambas estan bien hechas. Una buena ballesta tiene que ser igual de buena que una neumática, son dos tipos de suspensiones con mismo principio de funcionamiento. La diferencia es que la ballesta es un sistema más sencillo. Sigo esperando a que me comentes porque haces esa afirmación y en qué te basas...


Claro, el mismo principio que la suspension de una diligencia, igual es una suspension trasera multibrazo, independiente a cada rueda que la suspension de un lada que es un eje rigido.
La ballesta es un castaña lo mires como lo mires y aun peor para una AC/GV que no recupera como si lo hace un furgon de seur...

tnttgn

Cita de: pabgarde en Marzo 20, 2017, 16:57:00 pm
Si queréis seguimos en ese hilo para no liar este.
Te hago yo la misma pregunta, ¿que tiene de malo la ballesta? ¿porque es mejor la neumática?
El problema que le veo a la neumática es que hay que regularla, se pierde presión y las balonas con el tiempo hay que cambiarlas. Me parece un sistema más complejo para conseguir lo mismo que con una buena ballesta. Para mí la neumática tiene sentido cuando la carga varía cada día, pues permite regular, pero nuestras furgos llevan peso constante. En ningún momento es problema de dinero.


Puede ser que todo esto que dices sea porque llevas poco peso de tara y realmente no lo necesites, no se.... Igual si que es cierto que con una ballesta fina encima o con poner las grapas mas abiertas ya tengas resuelto el problema pero:


Yo el problema que le veo es que hablas sin saber, tienes miedos y salen todos los demonios pero nada mas lejos que la realidad, (que es otra creeme (o no)) ;D

Una neumatica bién montada no tiene que perder aire. La monté yo sin tener ni puta idea y no me pierde así que un mecanico tampoco lo tiene tan dificil para conseguirlo. En lo referente a las balonas pues como todas las cosas, pueden joderse y hay recambios para ello.

Complejo? bua, no te lo puedes llegar a imaginar. Para coger autopista bien dura para que no badee y para el dia a dia un poco mas blandita ( siempre la puedes regular al gusto, nunca vas cargado igual (mas agua menos agua, una carretera sinuosa etc...)) Una ballesta no puedes regularla una neumatica si.


Luego esta la putada de no poder poner los calzos porque vaciando las balonas ya puedes nivelar la furgo al gusto. Esa es otra cosa queme jode mucho porque si lo se no los compro.

Homologar son 380 euros y la neumatica puede variar de precio según pongas compresor o no, NO porque pierdan aire si no para regular la amortigación a cada circunstancia que tengas como te he comentado anteriormente. Es un lujazo poder hacerlo. Sisi, lo he dicho bién, un lujo, como tal es perfectamente prescindible claro esta. Solo hay que probarlo y decidirse que es mejor en cada caso

Con muy pocos conocimientos, las herramientas  y un poco de voluntad puedes ponertela tu mismo (como todo en la vida, claro que eso dependerá de cada uno, dificil no es, te lo juro)


Como veo que te diga lo que te diga vas a seguir diciendo que ballesta es mejor,  montate una ballesta y no la mierda de neumatica que llevo que me va fatal y es una mierda.

No tengo mas que decir. Cada dia que salgo con la furgo, cada curva que tomo en una rotonda, cada vez que la cargo a tope de agua y equipaje y incluso cuando me ponga el portamotos atras me arrepiento de no haberme puesto la ballesta, es mas, voy muchas veces con la neumatica desinchada para darle trabajo a la ballesta para que no se aburra.


Por mi parte creo que no me olvido nada. Poco mas puedo decirte.

Saludos

pabgarde

Y daaaale... ¿Dónde he dicho yo que es mejor la ballesta? He dicho que me parecen igual de validas y que una tiene unas ventajas e inconvenientes, y la otra también. Pero por mi parte aquí dejo el tema.

Por si a alguien le interesa, de casualidad he encontrado esta web en perfecto alemán (con el traductor se entiende) donde se explican muchos bricos para las fiat ducato:
http://www.ducatoschrauber.de/category/startseite/

Seguro que para a los manitas os puede ayudar en algo.

tnttgn

Cita de: pabgarde en Marzo 20, 2017, 20:32:52 pm
Y daaaale... ¿Dónde he dicho yo que es mejor la ballesta? He dicho que me parecen igual de validas y que una tiene unas ventajas e inconvenientes, y la otra también. Pero por mi parte aquí dejo el tema.

Por si a alguien le interesa, de casualidad he encontrado esta web en perfecto alemán (con el traductor se entiende) donde se explican muchos bricos para las fiat ducato:
http://www.ducatoschrauber.de/category/startseite/

Seguro que para a los manitas os puede ayudar en algo.


Ah bueno vale. Nada pues, tranquilo. Sigo sin saber esos inconvenientes pero tranquilo, voy a mirarme esto a ver que es.

saludos

eljipifenicio

Pues nada, hombre, quédate con la ballesta y disfrútala que yo ya la tuve y no la quiero ni regalada. La neumática un lujo de comodidad y y bien hacer en carretera y aparcado para nivelar
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

foly

Marzo 21, 2017, 11:52:00 am #11330 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 22:09:14 pm por foly
...

mocoloco

Hola pandilla, me uno al club con una Peugeot Boxer 2.2 130cv de enero de 2015.

Estoy ya liado con ella y no hay forma de encontrar el D+ del alternador. He visto por ahí un esquema de conexión en el pin 25, pero es que mi cuadro de fusibles es distinto. Alguien sabe de alguna toma que solo funcione con el motor arrancado? He probado incluso con la toma de los retrovisores calefactados, pero funciona con el positivo bajo llave.

Me resisto a conectar un relé temporizado. Alguien me echa una mano?

Un saludo  ;)

kurly


Javior

Alguien sabe como regular la altura de los faros desde el faro. Poniendo lo más bajo posible desde el salpicadero todavía voy deslumbrando...

Xaft

Amigos, necesito regular las puertas traseras así como la corredera. En las puertas traseras, me pasa que la derecha arriba cierra casi encima de la otra y que abajo le queda como un dedo de distancia casi.

La corredera en cambio, cierra como muy atrás y hacia fuera digamos. He seguido las instrucciones que hay en este mismo post pero nada... alguna ayuda? Gracias!

aghast

Cita de: Javior en Marzo 22, 2017, 15:05:57 pm
Alguien sabe como regular la altura de los faros desde el faro. Poniendo lo más bajo posible desde el salpicadero todavía voy deslumbrando...


Muy buenas Javior !!!
En la bandeja que recoge el agua del cristal delantero, encima de cada faro, hay un tapón.
Quitando ese tapón ya puedes acceder a la ruleta de regulación de altura de los faros.
Creo que era una llave de allen, pero no estoy seguro al 100%
Ya contarás.
Saludos  ;)

pronillo

Cita de: aghast en Marzo 22, 2017, 18:36:45 pm
Muy buenas Javior !!!
En la bandeja que recoge el agua del cristal delantero, encima de cada faro, hay un tapón.
Quitando ese tapón ya puedes acceder a la ruleta de regulación de altura de los faros.
Creo que era una llave de allen, pero no estoy seguro al 100%
Ya contarás.
Saludos  ;)


Si, así es, con una llave Allen de 6mm

Javior

Cita de: aghast en Marzo 22, 2017, 18:36:45 pm
Muy buenas Javior !!!
En la bandeja que recoge el agua del cristal delantero, encima de cada faro, hay un tapón.
Quitando ese tapón ya puedes acceder a la ruleta de regulación de altura de los faros.
Creo que era una llave de allen, pero no estoy seguro al 100%
Ya contarás.
Saludos  ;)


Cita de: pronillo en Marzo 22, 2017, 19:48:52 pm
Si, así es, con una llave Allen de 6mm

Mil gracias ...

Por otro lado, quiero desmontar los paneles de las puertas delanteras para aislar las puertas y de paso ver si tengo altavoces, ya que la furgo viene sin radio.
Me estoy planteando de todas formas poner  4, y no se si los de serie son de calidad, sabéis que medida de altavoces puede montar? Y algúna recomendación para desmontar los paneles de las puertas??

tnttgn

Cita de: foly en Marzo 21, 2017, 11:52:00 am
Quizás me expresé mal, no quería decir que haya que cambiarla necesariamente cada 5 años, me refería a que aunque tuvieras que hacerlo siempre será más barato ballesta que neumática...

Al final realmente lo que suele determinar el uso de una u otra es el presupuesto de cada uno: por lo general si tienes para pagar la neumática la pones y sino, pues optas por las ballestas; más que cuestión de gustos creo que predomina el tema economía  .malabares



Efectivamente, yo puse la basica (sin compresor) compré un compresor a parte y monté yo mismo. Luego homologué todo


Precio final 600€ y algo todo versus los 1800 que te puede costar comprar un kit con compresor y que te lo monte un mecanico. Es question de economia y también de voluntad. Como todo lo que pones es valor añadido y incremento de precio a la hora de vender ademas de facilmente amortizable.

A mi lo que mas me jodió fué pagar otra vez la homologación porque no pude añadir al primer proyecto de camperizacion.

También diré que segun la carga que lleves podeis descartar la neumatica. De hecho con que cuando esteis mucho tiempo parados (Entre semana si no la usais) va muy bién poder levantar con un gato el tren trasero para darle un respiro a la ballesta en lugar de estar siempre cargada. Quizás es una chorrada pero a mi me fué bién porque aunque iva cargada nunca llegoa ticar los topes de goma.


En el hilo que abrí de neumatica Vs ballesta este bien explicao

Saludos

miglangl

Cita de: tnttgn en Marzo 23, 2017, 08:07:17 am

...
También diré que segun la carga que lleves podeis descartar la neumatica. De hecho con que cuando esteis mucho tiempo parados (Entre semana si no la usais) va muy bién poder levantar con un gato el tren trasero para darle un respiro a la ballesta en lugar de estar siempre cargada. Quizás es una chorrada pero a mi me fué bién porque aunque iva cargada nunca llegoa ticar los topes de goma.
...



Una idea genial!

Pero,  ¿con un gato o con dos? O dos borriquetas, ¿cómo lo ves mejor?