Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

miglangl

Cita de: andioak en Junio 29, 2015, 09:08:20 am
Se me ha encendido la llave de mantenimiento de mi jumper del 2008, por cambio de aceite, y todo lo que he encontrado es referente al modelo anterior, alguien sabe como quitar la llave?? evidentemente hago escrupulosamente los cambios de aceite cuando le toca


Hola, se quita con la maquina de diagnosis. Yo no he encontrado otra forma. Te avisa cuando se cumplen los km programados.

Saludos

ivanicamper

Hola familia...
Alguien sabe como desmontar el deposito del limpiaparabrisas... De la ducato 2007..?

Me tira toda el agua..
Gracias un saludo

MendiCamper

Buenas compañeros!! Tras ponerle el desconectador de baterias, se me ha vuelto loco el panel de los indicadores de la furgo y no puedo arrancarla

Suena un claclacla y las agujas de marcador de gasolina y temperatura se vuelven locas...

Todo indica a que es algun problema de fusibles

Alguien que pueda orientarme un poco para ver por donde tirar? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo

Hola, esos sintomas son bateria, quizas conectastes mal el desconectador o no hacen buen contacto los bornes.

MendiCamper


Cita de: pronillo en Junio 29, 2015, 15:19:30 pm
Hola, esos sintomas son bateria, quizas conectastes mal el desconectador o no hacen buen contacto los bornes.
pues eso pensaba que se habria jodido algun fusible pero revisando todos no parece que ninguno este jodido...

Ahora le hechare otro rato despues de comer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bukubiye

Cita de: bukubiye en Junio 23, 2015, 16:35:47 pm
Ese mismo comportamiento es el que entiendo yo como correcto y es el que no hace mi furgo  .ladrillos

¿Alguien más ha sufrido un comportamiento similar?


Actualizo el tema del consumo medio que variaba como un condenado... digo variaba porque ya no lo hace, ahora va clavado en 8 y pico  .malabares Por buscar una razón quizá es que tenía menos de 1000km. Me da la sensación que una vez ha pasado de esa cifra ya no ha vuelto a hacer tonterías.

MendiCamper


Cita de: biciostion en Junio 29, 2015, 15:35:56 pm
pues eso pensaba que se habria jodido algun fusible pero revisando todos no parece que ninguno este jodido...

Ahora le hechare otro rato despues de comer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
solucionado! Efectivamnte era tema de baterias, y arrancando con unas pinzas, y despues tema solucionado

Gracias pronillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jackblues

tengo una duda que me corroe. Hace unos dias que observo que mi boxer 2.2 hdi del 2003 se "come" el refrigerante y no sé si será por una fuga en el sistema o por que se evapora por el aireador del tapón del vaso de expansión. os ha pasado esto ultimo a alguno??

en caso de que sea una fuga, sería efectivo un tapafugas? aun siendo en un sitio distinto del radiador? cual me recomendariais?

gracias

miglangl

Cita de: jackblues en Junio 29, 2015, 19:51:15 pm
tengo una duda que me corroe. Hace unos dias que observo que mi boxer 2.2 hdi del 2003 se "come" el refrigerante y no sé si será por una fuga en el sistema o por que se evapora por el aireador del tapón del vaso de expansión. os ha pasado esto ultimo a alguno??

en caso de que sea una fuga, sería efectivo un tapafugas? aun siendo en un sitio distinto del radiador? cual me recomendariais?

gracias


revisa visualmente con paciencia todo el circuito. Si es una fuga el refrigerante deja rastro y se ve. Es lo primero a descartar.

Si crees que pueda ser el tapón es una pieza barata, lo cambias y descartas. El tapón puede fallar, pues si. Ya te ha dado los 12 mejores años de su vida.

Los tapafugas funcionan según y como. Pero si ves una fuga, por ejemplo en el radiador, no es muy caro repararlo y mucho mejor.

Suerte.

jackblues

Cita de: miglangl en Junio 29, 2015, 20:22:57 pm
revisa visualmente con paciencia todo el circuito. Si es una fuga el refrigerante deja rastro y se ve. Es lo primero a descartar.

Si crees que pueda ser el tapón es una pieza barata, lo cambias y descartas. El tapón puede fallar, pues si. Ya te ha dado los 12 mejores años de su vida.

Los tapafugas funcionan según y como. Pero si ves una fuga, por ejemplo en el radiador, no es muy caro repararlo y mucho mejor.

Suerte.


matizo lo del tapon para que no haya malentendidos al respecto. del centro del tapon sale un tubo de goma de un metro aproximadamante, que va hacia el suelo
la verdad es que me extraña (y a la vez me sorprende) porque eso hace que no se genere presion dentro del vaso, con lo cual se puede destapar incluso con el motor en marcha (nunca lo probé, pero si con el motor todavia caliente)

De Nomade

Hola.

Eso me extraña mucho, pues el vaso expansor está dentro del circuito de refrigeración y ese va a presión, creo que es 1 kg./cm2, y a esa presión no podemos abrir el tapón sin que se salga el líquido refrigerador. Creo que podrías empezar por controlar eso.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

De Nomade

Otra cosa, en este hilo se habló hace bastante tiempo de hacer un logotipo para nosotros, pero no se ha oido nada más del asunto, y la verdad a mi me gustaría mucho que pudieramos tener un logo, como lo tienen los de las VW y las Mercedes. ¿Que os parece?

Saludos.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

jackblues

Cita de: De Nomade en Junio 29, 2015, 21:23:17 pm
Hola.

Eso me extraña mucho, pues el vaso expansor está dentro del circuito de refrigeración y ese va a presión, creo que es 1 kg./cm2, y a esa presión no podemos abrir el tapón sin que se salga el líquido refrigerador. Creo que podrías empezar por controlar eso.

Un saludo.


luego subo una foto del tapon en cuestion con su tubo.

podria ser que ese tubo vaya conectado a algun sitio y se haya soltado?? no veo que lleve ninguna abrazadera ni nada en el extremo que va hacia el suelo  :-\

javier-carrillo

Vale, quién tiene arte pa hacer un logo? Yo nulo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jackblues

Este es el vaso de expansion con su tapón y su respiradero