Abril 24, 2024, 23:09:06 pm

ABS a alta velocidad

Iniciado por montañes, Mayo 02, 2009, 01:26:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

un abs ,
               -¿es normal
                -puede

entrar en accion en autopista mojada (bastante) (curva de gran angulo abierto) a 100 por hora siendo una frrenada contundente pero nada exagerada ni intensa (ni en presión ni duración) ???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

tanarreta

si la frenada fue fuerte como para bloquear ruedas, es posible, como tienes las gomas?, tienes esp, si lo tuvieras podria haber saltado este ultimo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

aitorbiga

Aupa
Yo te cuento mi caso. En unas condiciones similares a las que comentas me encontre (circulando a 130 km/h mas o menos) con un accidente en la calzada y varias personas atendiendo al mismo. Por instinto y para no llevarme a nadie por delante pegue un frenazo lo que hizo bloquearse las ruedas y empezar a patinar. Me sali de la curva y me subi por el taludo lateral de culo (por lo que hice un giro de 180º). Tras subir unos 4 metros por el talud empece a dar vueltas de campana hasta que me empotre con la mediana central. Sali del coche por el maletero y sin ningun rasguño pero eso si no salto ninguno de los 6 airbags que tenia el coche (llevaba el cinturon puesto). Como curiosidad la radio tambien seguia en marcha...
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

KiKiVan

Cita de: aitorbiga en Mayo 03, 2009, 08:53:29 am
Aupa
Yo te cuento mi caso. En unas condiciones similares a las que comentas me encontre (circulando a 130 km/h mas o menos) con un accidente en la calzada y varias personas atendiendo al mismo. Por instinto y para no llevarme a nadie por delante pegue un frenazo lo que hizo bloquearse las ruedas y empezar a patinar. Me sali de la curva y me subi por el taludo lateral de culo (por lo que hice un giro de 180º). Tras subir unos 4 metros por el talud empece a dar vueltas de campana hasta que me empotre con la mediana central. Sali del coche por el maletero y sin ningun rasguño pero eso si no salto ninguno de los 6 airbags que tenia el coche (llevaba el cinturon puesto). Como curiosidad la radio tambien seguia en marcha...

Ho....ia!!!

Vaya leche te diste! Que coche/furgo llevabas? Imagino que el/la pobre debió quedar para poca cosa.. Por suerte, nadie se hizo nada, pero vaya SUSTAZO.

Un saludo

Elbis

se me ocurre que pudiera ser que la rueda interior tubiera menor coeficiente de adherencia por el apoyo en la curva y provocara el bloqueo (fijate en los coches de rally como se bloquea la rueda interior trasera en los apoyos)...de todas formas si la carretera brilla por la lluvia ir a mas de 80kmh es problable pisar mucho freno sobre un charco en una curva y adiós mu buenas por mucho abs que llevemos...vamos creo yo...

aitorbiga

AUpa

Pues iba con un Golf IV Gti 1.8t con 10 meses. Al final como tenia seguro a todo riesgo me dieron otro igual.
Del otro accidente el conductor de unos de los coches murio. Tras salir del mio intente reanimarle pero al final nada cuando llego la UVI certificaron la muerte
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

KiKiVan

Cita de: aitorbiga en Mayo 08, 2009, 06:40:59 am
Pues iba con un Golf IV Gti 1.8t con 10 meses. Al final como tenia seguro a todo riesgo me dieron otro igual.
Del otro accidente el conductor de unos de los coches murio. Tras salir del mio intente reanimarle pero al final nada cuando llego la UVI certificaron la muerte

Bueno, por el coche, mira.. todavía tuviste "suerte". Pero vaya batallita la tuya para explicar; acabado de salir de un "pedazo" accidente y ayudando a otro.. pobre hombre y familia..

aitorbiga

Encima bueno salgo del coche por el porton del maletero, cruzo la autopista y estoy en el arcen como unos dos minutos y habia como 7 u 8 personas.... Cuando ya me centro les pregunto: hay algun herido? soy responsable de cruz roja... y me dicen bueno el del coche este esta un poco mal...
Pero es que encima nadie le atendia!!! Total que voy pal coche y el señor sin pulso, pupilas dilatadas sin respuesta... Le saco SOLO del coche, lo tumbo en el arcen y me pongo a hacer la RCP SOLO!!! 8 personas mirando y NINGUNA sabia hacer una RCP.... Por el talkie que llevaba en el coche aviso a la ambulancia del PK de la autopista, el sentido y que avisen a la UVI.... no se quiza en ese momento debido a los años de sanitario y a los cursos que tenia pude actuar solo pero creo que los primeros auxilios es algo tan importante que se debieran de dar casi como asignatura en el colegio....
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

KiKiVan

Cita de: aitorbiga en Mayo 08, 2009, 07:34:40 am
.... no se quiza en ese momento debido a los años de sanitario y a los cursos que tenia pude actuar solo pero creo que los primeros auxilios es algo tan importante que se debieran de dar casi como asignatura en el colegio....

Ostras!! Vaya situación, nadie ayudaba y encima tienes que sacarlo tu del coche (magullado cuando menos por tu accidente). Madre mia, la gente no tiene sangre? Debe ser de horchata y se la beben en verano... Yo no tengo experiencia en absoluto, pero en una ocasión también ayudé a sacar del coche a un accidentado que voló y casi dobló el coche por la mitad como si fuera plastelina. Eso sí, nos juntamos 3 personas y lo hicimos entre todos y creo que cuando menos, fuimos "efectivos", pero lo de quedarse mirando, pasar el rato, y nadie hacer nada... Eso es casi delictivo ("omision de socorro" creo que se llama, verdad?).

Creo que enseñan algo de reanimación en los colegios e institutos, pero tendrían que repetirlo algo más en la enseñanza, por que sino se olvida. Yo lo tengo un poco fresco por que cada año lo repaso cuando voy a bucear, que sino tampoco la verdad..

Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo!

hellnatxo

joder pero ponerte a moverlo tambien, sin saber luego que hacer... yo por ejemplo no tengo ni idea de que hacer en caso de accidente... e igual me pongo a menearlo y lo dejo peor. Seguro que no me quedaria mirando, pero no se si me atreveria tocarlo. Otra cosa es que el vehiculo se ponga a arder... entonces si que le meto mano.
Y si, estoy completamente de acuerdo en que deberian enseñar RCP en los colegios o en los institutos. O por lo menos cuando te saques el carnet...

aitorbiga

Un momento un momento.... que a nadie se le ocurra ahora ponerse a sacar heridos de un coche sin formacion previa porque podemos llenar los hospitales de paraplejicos....

Sino sabemos hacerlo no se le toca, y sabiendolo solo le sacamos del coche en caso de incendio o de que corra peligro inminente su vida (este estaba en parada). Como os decia yo soy tecnico en emergencias sanitarias y llevo mas de diez años en esto...

Pero eso, que creo que al menos la RCP se deberia enseñar a todos ya que aunque recuperar a alguien de una parada haciendo la RCP es un autentico milagro si que podemos eliminar posibles secuelas ante una recuperacion con reanimacion instrumental

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

KiKiVan

Especifico para que nadie se asuste: El hombre estaba consciente y queria salir de coche pero no podia por que le dolía el hombro (se rompió la clavicula) y por que las puertas estaban hechas polvo. Nosotros solo le ayudamos a salir (le ayudamos bastante la verdad, por que sino seguro que no sale).

Aclarado el tema, estoy de acuerdo. No se debe tocar a nadie sino se tienen conocimientos, experiencia y se teme por la vida del accidentado.

Un saludo.