calefaccion estatica, multivan t5

Iniciado por chuchy_ctb, Mayo 12, 2011, 09:05:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuchy_ctb

hola, me podriais ayudar a conseguir las instrucciones de la calefaccion estatica de serie de la t5¿??¿
tengo un problema,.... y no se solucionarlo.... la pongo esta 10 min y luego se para y sigue haciendo frio....
hace tiempo encontre un enlace con las instruciones pero no lo encuentro.... :'( jeje
the old school...never die!

viajerosvalencia

en algun momento tira aire caliente, dentro de esos 10 minutos?

chuchy_ctb

si si sale caliente pero en 10 min se apaga, y no veo ningun tipo de temporizador... ???
the old school...never die!

Drakkooll

La batería está bien y tienes el depósito de gasoil con bastante combustible???
Si una de estas dos cosas falla la calefacción se apaga
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

chuchy_ctb

pues las baterias creo q estan bien,.......gasoil por supùesto q tiene... pero las baterias.... igual hay que mirarlas...como se yo como esta la 2ª bateria¿?¿? no tengo ningun indicador ni na....

the old school...never die!

Keos

La primera vez que la probé me paso parecido a ti, pero tenia las baterías muy bajas de carga y pensé que ese era el motivo, ya que una vez bien cargadas las baterías no hemos tenido ningún problema. Nosotros la ponemos en invierno en estaciones de ski con bastante frío y no se para hasta que en la furgo hace calor. La ponemos al uno o al dos (sin subir techo) y no pasamos nada de frío.

Suerte.

Drakkooll

chuchy
Tienes un voltímetro en la instalación de la furgo??? es la manea de saber si están bien. Si no lo tienes busca alguno, que los hay incluso para ponerlos en el mechero y te dan el voltaje de la batería de la que tira esa toma de mechero.
Con el voltímetro verás la carga que tiene.
Hay un post por ahí de Kukiyo que indica lo que te debería marcar el voltímetro dependiendo del estado de la batería. Busca con el buscador a ver si lo encuentras
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

viajerosvalencia

el voltimetro no es fiable para ver el estado de la bateria

viajerosvalencia

Cita de: VINCHUCA en Mayo 14, 2011, 08:26:08 am
Nosotros comprobamos casi una semana y ahí nos dimos cuenta que el problema era de la batería.


Una bateria puede marcar 12,8v / 12,6v y estar totalmente KO, ahunque la estes mirando durante 1 mes...

wolfsburg

pon una chimenea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .panico .panico .panico .panico .panico

perro verde

Cita de: VINCHUCA en Mayo 14, 2011, 00:06:33 am
Hola, aquí va la respuesta. Hay un hilo en el foro " refuerzo de masas del shunt" y ahí tienes información. A nosotros nos la arreglaron en la VW. Otra cosa que puedes mirar es si la 3ª batería te carga bien (depende del modelo)  y dura; nosotros comprobamos y la carga iba disminuyendo día a día. Al final, tirar del concecionario y como está en garantía, nos la van a cambiar.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más...a escribir
saludos y que se solucione todo


Las  primeras  T5 Multivan y las Californias Beach, no llevan 3ª batería,  con lo que no tienen problemas  con el shunt, casi seguro que es un problema de voltaje en la batería.

Un saludo.

chuchy_ctb

wolf hay que ir a leña!! jajaj gracias... comprobare las baterias haber como estan...yo creo q puede ser ese el problema... que esten mal... y el voltimetro del mechero que bateria te indica, la auxiliar o la del motor... el modelo es una multivan trendline
the old school...never die!

Drakkooll

chuchy
Te indica la batería a la que esté conectado el mechero
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas