Error unidad de control camper: no enciende luces [VW T6.1]

Iniciado por Nefta T6., Julio 30, 2023, 17:58:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nefta T6.

Julio 30, 2023, 17:58:03 pm Ultima modificación: Agosto 14, 2023, 19:19:06 pm por falco
Buenas tardes,
Quisiera por favor si me podrían dar una ayuda al problema que me surge despues de realizar la instalación de la placa solar en mi California Beach Camper t6.1 año 2021

Algo ha debido de pasar, que el instalador una vez finalizada la instalación de la placa solar, las luces de la zona trasera no enciende,  pero si la central   sobre la ventana del lado del piloto, la única que funciona.  Se ha revisado toda la instalación eléctrica, fusibles... Y nada.  La unidad de control Camper, desde donde se pueden regular/encender/apagar luces,  funciona todo perfecto, incluso datos de carga de la batería a excepción de poder apagar y encender luces que no hace caso.

Alguien le ha pasado o me sabría decir por donde continuar

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos desde Gran Canaria

ajgmaky

Yo resetearía la centralita para descartar un problema de software. Lo que no se es como se hace en la T6.1. Si no tiene esa función, lo haría quitando el fusibles del circuito de alimentación de la centralita. Si no encontrase el/los fusibles, desconectaría todas la baterías y las volvería a conectar. Si con el reset de la cntralita no se arregla, sería mas complejo y habría que inspeccionar los circuitos de las luces.

Nefta T6.

Muchas gracias por la respuesta,

No me ha quedado otra que terminar y morir en la casa, a ver qué dicen (...miedo me da). El prox martes tengo cita a ver si con suerte es una chorrada

Nefta T6.

Buenas tardes, al parecer todo el problema ha sido el fusible de 60 amperios de la caja de fusibles bajo el asiento.
Toca esperar a que llegue la pieza completa, no se puede sustituir solo el fusible y verificar que todo ha sido un susto.