Regulador STECA PR1010 pantalla en blanco

Iniciado por CafeyAvena, Julio 24, 2023, 16:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CafeyAvena

Hola!

Hace unos días (por tonto) desconecté mi placa solar del regulador.

La desconecté en la parte externa de la furgo (techo), sin quitar conexiones del reguladores ni nada.

Todo funcionaba, pero al reconectar la placa a los cables, el regulador ni enciende ni nada.

Tengo un regulador Steca pr1010 he visto muchos comentario sobre ello por aquí pero no he encontrado un problema similar.

La cuestión es que el regulador no muestra nada en pantalla, ni si mantengo los botones apretados hace nada.

La placa ha estado desconectada durante unos dias, pero ahora la he vuelto a conectar y ha hecho sol.

Aun así nada, ni se carga la batería, ni da electricidad a los consumos.

¿Algún consejo sobre como deberia actuar?

He revisado si hay tensión con el polimetro en la entrada del regulador por donde llegan los cables de la placa y me marca 7.5 (si pongo el polimetro a lo que marca 20).



La placa, antes de conectarla, la he revisado al sol y con polimetro y también marcaba bien. Es una placa de 150W.

No se como seguir adelante porque no me quiero cargar nada posiblemente.

Ahora mismo está todo conectado al regulador, tanto bateria como consumos.

Gracias!

Rhunas

Revisa fusible de regulador a batería y por si acaso, desconecta o tapa la placa, desconecta la batería, espera un par de minutos y vuelve a conectar en orden inverso.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


CafeyAvena

Hola, hoy tras dejarlo apagado y ahora volver a ponerlo todo ya da señales de vida.

Me indica error E07 que según el manual significa que el voltaje de la bateria es demasiado bajo.

Tengo que llevar a cargar la bateria o cargarla con cables desde la del coche y debería ir.

Aconsejáis desconectar todo y cargar o cargarla tal cual?


ajgmaky

Yo si tengo buen acceso desconecto y cargo, pero no pasa nada por cargarla sin desconectar. Sobre todo si es la auxiliar. Conecta primero el positivo y después el negativo.

CafeyAvena

Cita de: ajgmaky en Julio 26, 2023, 14:22:06 pmYo si tengo buen acceso desconecto y cargo, pero no pasa nada por cargarla sin desconectar. Sobre todo si es la auxiliar. Conecta primero el positivo y después el negativo.
Hola! Muchas gracias, finalmente no tenía forma de cargarla de forma fácil.
Llevé la batería a cargar a un mecánico y ya compré conexiones para relé y todo.
Al parecer parece que sí estaba descargada la batería y no daba ni para informar el regulador. Os diré que tal cuando esté todo conectado.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk