Sensores temperatura centralita westfalia, ¿dónde se encuentran?

Iniciado por Cantabrum indoctum, Julio 26, 2015, 09:10:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabrum indoctum

Entonces entiendo que al tener el ordenador de a bordo y marcárme la temperatura exterior en él, siempre me va a marcar las 3 rayas en la centralita y no hay ningún problema. Es así ?
Gracias

cukiyo25


Cantabrum indoctum

Muchas gracias. Pues vaya...porque de esta manera si quieres ver la temperatura de fuera tienes que dar la llave de contacto.

piluju

Hola! Hoy al desmontar la batería aux noté algo que pienso puede ser un sensor, anclado al mueble. ¿Puede que este sea el sensor de la temperatura?.

Alguien me puede confirmar o decir que es?
Muchas Gracias amigos!



Adjunto la foto:

https://photos.app.goo.gl/GUm6TQYrJM7aWsww6


Puntatenefe

Hola,

Mi furgo no traía de serie el sensor de temperatura que comunica con la centralita westfalia.

He comprado por internet 2 modelos diferentes, el "original" y otro que se supone que es para modelos más nuevos pero que tiene la misma referencia.

Tras leer por el foro he dado con los pasos y he puesto el sensor.

El caso es que ambos dan mala lectura, la misma (o algo falla por el camino o en la centralita). A unos 23 grados marca 9, a unos 29 unos 17 y como a 18 marca 7.

Entiendo entonces que no es problema del sensor, ya que van acordes a las subidas y bajadas de temperatura, pero parece que estuviesen enviando esta temperatura en un rango menor de resistencia.

No entiendo que puede pasar ya que dudo que esté en farenheit porque marca una clara C al lado del numero. El sensor interior donde esta la bateria marca correctamente. No he tocado ese, está como de serie.

A ver si alguien sabe algo o se le ocurre alguna brillante idea de que puede ser lo que esté fallando aquí💡

Gracias
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Puntatenefe

Cita de: Puntatenefe en Marzo 25, 2023, 12:57:44 pmHe comprado por internet 2 modelos diferentes, el "original" y otro que se supone que es para modelos más nuevos pero que tiene la misma referencia.


Me autorrespondo:

En su día no compré los sensores adecuados, hay varias referencias que dan resistencias diferentes. El de las T4 y su centralita es, básicamente, una resistencia térmica como esta: NTC 470R 1/2 W DISCO -55 +125 470 OHM 0,5W. Una resistencia térmica NTC 470 R. Compré unas 10 por aliexpress por menos de 3 o 4 euros y funcionaron perfectas, dando lecturas muy muy similares a las del sensor original que viene en el paragolpes delantero.

Esta información la encontré gracias al compañero juanangelnavarro, en este post https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352730.0

En mi caso, la preinstalación del sensor de la temperatura para la centralita westfalia venía hecha, y debería estar en casi todas (pienso  ??? ). Yo lo encontré delante del paso de rueda del piloto, entre el paragolpes y la rueda, tirado en el suelo y mirando hacia arriba, un conector negro con unos tapones verdes, cerca de la zona donde estaría la batería. Simplemente conectar la NTC 470 R y a funcionar.

Con respecto a lo que comentaba el compañero piluju, efectivamente ese es un sensor de temperatura que está colocado cerca de donde está la batería auxiliar, en la parte derecha en el mismo habitáculo de la batt aux. Recuerdo leer en algún lado que ese sirve de información para la centralita por si subiese mucho la temperatura (no sé cuanto es mucho), que podría deberse a algún problema de la batería, quizá desconectaba la electricidad o algo por el estilo, no lo tengo muy claro, es la única información que he encontrado. No creo que este sensor sea el que da información a la calefacción estacionaria, ya que la temperatura ahí adentro, al ser un hueco cerrado, tardaría en cambiar y no sería una lectura real para darla a la calefacción, pero no estoy seguro.

Saludos.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).