Instalación de la segunda bateria usando relé nagares [VW Transporter T5]

Iniciado por cuscus, Diciembre 16, 2008, 21:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonyMao

Cita de: pabloacstelo en Octubre 19, 2010, 13:00:29 pm
Muy buenas, hoy he ido a la VW a comprar el conector para la centralita y me han dicho que tiene que pedirlo y que me vende 5 ??? que no se puede comprar solo 1, alguien sabe donde puedo conseguir solo uno u otra forma de conectar el cable en la centralita, tambien me podria servir otro punto donde me de 12V cuando la furgo este arrancada.

muchas gracias
un saludo

Comprate los 5, pabloacstelo. Te va a costar menos de 10€ creo recordar y seguro que rompes alguno.

pablocastelo

Si seguramente sea lo que haga ya lo estuve pensado, otra preguntilla  los conectores vienen con los pines de dentro o hay que comprarlos aparte??
Gracias
un saludo

er_mijita

Cita de: er_mijita en Julio 24, 2010, 11:52:23 am
Buenas a todos,

Ante todo, cuscus, mil gracias, ahora mismo me pongo manos a la hobra con tu brico, eso si, me he llevado semanas para conseguir el puñetero conector y el cablecito de los co..., y ya que me ha costado tanto, queria contribuir un poco con esto.

A la hora de pedir esos tipos de cables-conectores, la VW es una ruina si no llevas la referencia, ya que hay cientos parecidos pero todos distintos (ya me paso couando instale los antinieblas), así que para eel terminal que va alojado en el conector este (el rojo que va al J) hay que usar el cable con REFERENCIA: 000979038EA       DESCRIPCIÓN: CABLE INDI 30, y lo peor, el precio del dichoso terminalito, 8,21 leros.

Espero que os sirva a alguno y no tengais que ir tantas veces al conce como yo.

Saludos y mil gracias a todos.


Buenas tardes,

Los terminales de dentro tienes que comprarlo a parte, con la referencia que puse en su dia y que me llevó días y días de visita a la VW.

Te lo resumo, para el terminal que va alojado en el conector este (el rojo que va al J) hay que usar el cable con REFERENCIA: 000979038EA       DESCRIPCIÓN: CABLE INDI 30, y lo peor, el precio:  8,21 leros

Ahh, y a mi sí que me vendieron el conector sin tener que comprar los 5, eso sí, los tenía con las referencias erroneas y no veas la que tuve que liar, jejejeje,

En fin, de momento todo funciona de P... Madre, CUSCUS, de nuevo, mil gracias!!!

Saludos,

pablocastelo

Nada que no consigo el p... cable :'( ni en la VW ni en la Seat nada alguien me podría decir como hacer el pin que va dentro de el conector??
MUCHAS GRACIAS
Un saludo

julenmetal

Cita de: pabloacstelo en Octubre 20, 2010, 11:52:46 am
Nada que no consigo el p... cable :'( ni en la VW ni en la Seat nada alguien me podría decir como hacer el pin que va dentro de el conector??
MUCHAS GRACIAS
Un saludo


Ni siquiera con la referencia que te han puesto arriba?

pablocastelo

Si si tener lo tienen lo que pasa esque como no lo tienen en stok me venden los cinco que vienen en el paquete y no uno solo y son 50€ la broma

julenmetal

Si no recuerdo mal el precio es por paquete, o al menos en el caso de los conectores asi fue. El pin a mi me lo pasaron. Pero sigue siendo un buen palo pagar 8 euros por un misero pin...

Mira a ver si el precio de los 8€ es del paquete entero.

pablocastelo

Eso ya lo mire el precio de 8€ es por unidad (menudo clavel) por eso voy a ver si invento algo pa ponerlo como el pin original

julenmetal

Pues si es asi, si que es un clavo si. Pregunta a ver en otro concesionario, no se.

cuscus


pablocastelo

Del terminal la ficha ya la compre, al final tuve que comprar las 5 que me costaron 3€ y pico

jesust5

Yo ando a la espera de la ficha, que he tenido que comprar 5, pero bueno creo que tambien me valen para instalar el tempomat, los terminales si los tengo ya, que he tenido que comprar 5 cables 10 terminales a razon de 2 € y pico cada cable.

De todas formas supongo que algo me sobrará, si alguno es de sevilla podemos quedar y por lo menos aprovechar lo que supongo, me sobrará.

Por cierto gracias Cuscus que te he plagiado el brico, jeje

cuscus

Cita de: jesust5 en Octubre 27, 2010, 01:07:10 am
Por cierto gracias Cuscus que te he plagiado el brico, jeje


Para eso está.  Para evitar los abusos, y eso  de comprar varias fichas, también es un abuso.

La ficha roja no creo que te sirve para el tempomat, en el kit que te venden por ebay te viene completo. 

jesust5

Yo es que estoy montando el tempomat casero que también hay por aquí publicado

Ya que estaba metido en tener que colocar el cable en la centralita del vano del motor, pues aproveche para conectar la batería en dicha caja.

Por referencia creo que coinciden las fichas de la centralita J519 en los lugares F H y J, haber si hay suerte y las aprovecho, cuando me lleguen lo avisare por aquí.

Un abrazo a todos.

jesust5

Finalmente me llegaron los conectores y ya tengo instalado tanto el tempomat como el cable para el relé.

El conector del tempomat no es mismo  que para el cable del relé, pero realmente lo que varia es el lugar de la guía que lleva en la parte superior del conector, así que he modificado el conector en ese punto (vamos que lo he rebajado entero) no es difícil, simplemente cortar la parte superior.

Para sacar la corriente del tempomat he usado la del mismo cable que va al relé, haber si cuando instale la 2 batería no tengo problemas.

Por mi experiencia, recomiendo aprovechar cuando se hace esta instalación para colocar el tempomat, y asi se matan 2 pájaros de 1 tiro y se aprovechan los cables y conectores que sobran al tener que comprar de 5 en 5.

De nuevo las gracias a cuscus y la gente del foro que hace posible que nos convirtamos en "manitas".

Ya después de estos primero bricos, la moral por las nubes, así que a darle caña jajaja.