¿Qué batería secundaria? [VW T4 California]

Iniciado por fajol, Agosto 13, 2023, 18:32:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fajol

Agosto 13, 2023, 18:32:38 pm Ultima modificación: Agosto 14, 2023, 19:28:37 pm por falco
Toca cambio de segunda batería y Después de mucho mirar, hilos antiguos, sigo teniendo dudas en qué batería elegir para una T4 California.
Entiendo que es AGM. Ahora veo que hay UC, UCG y Solar. Estoy mirando Ultracell, pero abierto a otras marcas que estén bien. 130-150 Ah.
¿Qué batería le habéis puesto a la vuestra T4 California?, de momento no voy a poner placa solar.
La de origen es una Westfalia 12v 130 Sonnensch, que estará más que frita.

metralla

Una lifepo4 de 100 A. te costará casi lo mismo, te rinde más al aprovecharse casi toda la capacidad y manteniendo el voltaje, te durará muchísimos más ciclos y pesará una cuarta parte y la mitad del tamaño.

Saludos


fajol

He leído que para las lipo hay que cambiar el sistema de carga de alternador. No se si es así. O si le sirve el mismo cargador para 220 que viene de serie

metralla

Cita de: fajol en Agosto 13, 2023, 21:51:51 pmHe leído que para las lipo hay que cambiar el sistema de carga de alternador. No se si es así. O si le sirve el mismo cargador para 220 que viene de serie
Yo llevo el alternador de origen, el cargador de 220 original en  posición de plomo (a pesar de que con la batería venía uno para ella ) y el único cambio fue el regulador solar Victron que tiene posición lifepo4 y aún no la he visto bajar más de un 30% la capacidad.

Saludos

fajol

Me pierdo con lo del regulador Victeon, no llevo placa solar. La idea es poner otra AGM, ahora mismo no la utilizo tanto para hacer una inversión en placas.

metralla

Cita de: fajol en Agosto 14, 2023, 07:35:33 amMe pierdo con lo del regulador Victeon, no llevo placa solar. La idea es poner otra AGM, ahora mismo no la utilizo tanto para hacer una inversión en placas.
Pues si no llevas placa no te hace falta el regulador solar....el resto de lo que te dije es suficiente.

Saludos


baeticum

Buenas...a mí me ha tocado cambiarla y mi criterio es poner "la mas grande que quepa". He puesto una AGM de 150 Ah comprada en Leroy Merlin que tiene casi la misma medida de la Ultracell que tenía colocada anteriormente. 269 euracos.

Javitxu76

A mí me tocó cambiarla el año pasado en mi California T4 y compré esta: AGM Ultracell de 138Ah. Las medidas son parecidas, algo más pequeña que la original, y de momento muy contento.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.