[Clase V W638] Recursos Suspensión Neumática ENR

Iniciado por Buffer, Septiembre 24, 2010, 13:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Septiembre 24, 2010, 13:32:03 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 10:20:34 am por NachoT3
Abro este hilo con intención de ayudar a todos los que tenemos una Clase V W638, modelos V230, V230TD, V220 y V280, que lleva de serie suspensión neumática o ENR (Elektronische Niveau Regierung).

Este sistema con el paso de los años está dando problemas, principalmente por problemas de humedad en el filtro de aire que lleva el compresor, y también por la situación de éste, en los bajos de la furgo, sin protección alguna frente a las inclemencias.

El sistema se compone principalmente de:

* Compresor neumático: en los bajos, parte izquierda, detrás del asiento del piloto, se encarga de presurizar todo el sistema
* Muelles neumáticos o balones: a modo de muelle convencional, pero de goma, en cada tirante trasero
* Amortiguadores: son convencionales, pero es una referencia específica, por lo que vendrán tarados para funcionar con la ENR y no con muelles convencionales
* Válvulas de escape: al lado del compresor, son las encargadas de echar el aire que sobra en el sistema
* Reguladores de nivel: en cada tirante, una especie de servomotor que eleva o baja el tirante. También hacen de sensor de nivel
* Centralita: dentro del panel derecho trasero, se encarga de gestionar todos los elementos de la suspensión
* Latiguillos neumáticos: de color amarillo y azul, con sus cierres rápidos, son los que llevan el aire por todo el sistema

Unos esquemas de despiece sacados del EPC de Mercedes:







Para empezar, unos enlaces a varias tiendas donde encontrar repuestos:

www.v-klasse-presser.de (también andan en Ebay)

http://shop.ebay.es/v-klasse-presser-de/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

http://stores.ebay.de/Marktplatz-Sauermilch

http://stores.ebay.de/Niveaukompressor

http://stores.ebay.de/WallParts

Hilos del foro relacionados con la ENR:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157478.msg1109181#msg1109181

Desde aquí pido ayuda a todos los que han "metido mano" a su suspensión y a cualquiera que pueda aportar información. La intención de este hilo es juntar toda la información que circula por furgovw y por internet.

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pauli

Yo tengo una V22o cdi del año 2000 y me ha fallado la suspensiòn he mirado y ahora estoy en la fase que me han apuntado en el foro es decir en el compresor le he metido corriente y funciona la he conseguido elevar y el problema es que no me llega corrientye al compresor he mirado fusibles y nada
me voy a meter que es lo unico que me falta la centralita.

mac.condor

trengo bastantes fotos ya que a mi me ha dado mucha guerra la suspensión.

en breve lo publicaré en este post. Mientras... alguno va a comprar un compresor de la suspensión??? el mjio está muriendo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

TIMOMERCE

Yo en mi V230 trend del 1996, cuando la levantan los mecánicos se acojonan porque deja de funcionar y marca el testigo de que no esta funcionando, yo piso el freno y el pulsador de la suspensión y empieza a funcionar y se apaga el testigo de avería.

mac.condor

antes de levantar la furgo para lo que sea, hay que bloquear la suspensión,
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

pacov

Hola
este tema es jodido es la segunda V que tengo ,tengo una V220 ,en mi anterior V tuve problemas con la valvula de flujo de aire,se soluciono gracias a eBay ,pero ahora me encuentro con otro problema, la suspension sube correctamente pero al rato esta se baja tengo la furgo por atras super blanda y baja,esta ha tirado mucho de remolque ,caravana,mi duda es

1-puede ser que el amortiguador este listo!! y la bola de aire no pueda tirar ella sola y mantenerla.

2-puede que pierda aire??? ,no habia oido antes nada

Y mi gran enigma si me tengo que meter a cambiar amortiguacion habia pensado en madara paseo la neumatica y cuando pueda ponerla muelles y amortiguadores y punto,sabeis si esto se puede hacer y que coste puede tener,saludos

mac.condor

si se baja teniendola en parado es que tiene fuga. Si se baja cuando está en marcha y en especial cuando va a mas de 80 km/h es porque el compresor no tiene suficiente compresión y no puede con el peso extra que la da el  rozamiento con el aire. Cuando yo llevo peso, en ciudad sin ningún problema, pero cuando salgo a carretera no puede para dejarla en su altura optima
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

pilsener

Hola a todos acabo de poner el kit completo a la venta por si a alguien le hace falta algo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206761.0

Chuchi the Machine

Cita de: pauli en Septiembre 28, 2010, 19:28:33 pm
Yo tengo una V22o cdi del año 2000 y me ha fallado la suspensiòn he mirado y ahora estoy en la fase que me han apuntado en el foro es decir en el compresor le he metido corriente y funciona la he conseguido elevar y el problema es que no me llega corrientye al compresor he mirado fusibles y nada
me voy a meter que es lo unico que me falta la centralita.

A mi es lo que paso, todo lo que dices, y fue la centralita. Suerte.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Zoyo

subo el post. ¿algien tiene fotos del arreglo del compresor?
Gracias.

rdc

Buenas compañeros,  tengo un problemmilla con la furgo y la suspension. La historia es que funciona perfectamente, sube bien, pero un lado queda algo más bajo que el otro (1 cm + o -). He mirado por abajo y veo que el sensor de altura de la furgo va enganchado a una palanquita. Mi duda es si esa palanquita se puede ajustar para equilibrar.

TOMAS UTRILLA

Yo el problema que tengo es, que me suena mucho en cuanto sube, parece un ruido a latas, y alguna vez me ha pasado que en ciudad se pone en marcha y no se entera cuando parar, se sube toda la suspensión, hasta en una ocasión me reventó una válvula, ahora cuando me pasa, paro y quito el fusible, y se recupera de nuevo sola, esto me ha pasado dos veces durante el pasado año.
No quiero ir a mercedes, porque sé que el estacazo será sonoro.

nacho:::

Yo quiero darle un repaso al sistema de la ENR.

en primer lugar voy a cambiar las juntas tóricas, y echarle un vistazo al filtro, pero no se como!!!.

si veo que es necesario haré un pedido a v-klasse-presser, que tienen el relleno para el filtro, los silent-blocks y demás repuestos!

alguien me cuenta algo sobre el filtro???


Pintxivan

Una cuestión se habla de que la centralita esta en el panel izquierdo, es correcto? yo la he visto en el derecho sobre el paso de la rueda, hay en ambos lados??