Abril 24, 2024, 22:34:47 pm

PROBLEMAS NV200

Iniciado por Jonnynv200, Agosto 01, 2017, 23:08:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonnynv200

Las quejas que se plantean sobre la NV200 son ciertas y mucho más. Hace varios años compré una pensando que era un buen vehículo. Ya de entrada salieron varios defectos hasta cierto punto tolerables, pero otros no. El defecto en el ajuste de fábrica de las ruedas traseras es intolerable, un destrozo de neumáticos de escándalo al pisar incorrectamente. Pero todo esto  sólo es la introducción a otros gravísimos problemas.
Desde hace más de un año y como a muchos, la NV200 me deja tirado en cualquier carretera o autopista con el consiguiente peligro para la vida que supone quedarte detenido en una vía rápida en cuestión de segundos por ahogo del vehículo. Los daños y perjuicios de tantos viajes truncados.....innombrables. La cantidad de mentiras y farsas en los concesionarios.....materia para los juzgados. Multitud de clientes saqueados y expoliados en cambios de unas y otras piezas, sin solucionar el verdadero problema.
Si, el motor Renaul 1.5 dci tiene al menos 3 cánceres localizados y hartamente repetidos. La rotura de los casquillos de biela que suelen acabar con la vida del motor en un instante. Los manguitos del intercooler que rompen con facilidad y ahogan el vehículo, fragilidad probablemente premeditada para generar visitas al taller, pero que salió rana al romper incluso en garantía en muchos vehículos. Por último y lo más peliagudo, el mal funcionamiento de los filtros de partículas, que generan tirones, perdidas de potencia y ahogo total del vehículo con parada absoluta y dificultad o imposibilidad de arrancar de nuevo.
Según Nissan se debe a que quedan dañados o alterados cuando se rompen los tubos o manguitos del intercooler, sin embargo muchos hemos tenido ya que sustituir ese filtro y seguimos quedándonos tirados cada dos por tres. Incluso podréis encontrar informes que aseguran que dicho filtro se ha demostrado incapaz de trabajar correctamente en toda la gama de temperaturas que genera el motor en su funcionamiento.
Mi vida y la de mi familia han corrido peligro con demasiada y absurda frecuencia debido al pútrido silencio de Nissan, y he tenido que enterarme de todo esto a través de las multiples denuncias de otros usuarios, asociaciones de afectados, abogados, técnicos independientes, demandas colectivas, etc. Es necesario molestarnos un rato e informar de éstas cosas para evitar que auténticos canallas hagan negocio con nuestra tragedia y nuestras vidas. De haber encontrado ésta información antes, tanto yo como seguramente muchos de vosotros, jamás hubiéramos comprado éste Nissan.

javifts10

vaya,to tengo un juje con ese motor desde hace 6 años y va bien,no sabía que estaban saliendo tan malas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lolus

Hola¡ justo estaba pensando comparme una NV200 y camperizarla de segunda mano...me recomiendas entonces que me busque otra furgoneta? estaba ya muy convencida...
Alguien mas del foro piensa así?
gracias mil¡¡¡¡

linaresvet

La nv200 tiene sus fallos, pero como lo tienen todas las marcas y modelos de furgonetas. El motor Renault 1.5 dci es un motor sobradamente conocido puesto que lo montan muchisimos coches, tambien hay que decir que no todos los motores son igueles, sin ir mas lejos, la mia es modelo 90cv de 2011 y ni tiene el manguito del intercooler que parte ni tiene filtroantiparticulas.... y bueno, tampoco tiene el problema del eje trasero....
y bueno lo de los casquillos de bielas, la mia tiene 217mil km y de mecanica va perfecta... cambiando el aceite cada 10mil km (o 15 como mucho..) y usando un ben aceite o aditivos de aceite, no tiene porque haber ningun problema....

Cita de: lolus en Julio 15, 2019, 13:55:58 pmHola¡ justo estaba pensando comparme una NV200 y camperizarla de segunda mano...me recomiendas entonces que me busque otra furgoneta? estaba ya muy convencida...
Alguien mas del foro piensa así?
gracias mil¡¡¡¡
Yo te diria que adelante, es una gran furgo para 1 o 2 personas, muy manejera y de mantenimiento facil y barato. por supuesto que encontraras info de fallos, pero busca por ejemplo de los palieres de las T6, o del aceite de las transit custom, o de los fallos de aceite de las trafic/vivaro/talento nuevas....  Pero si que es cierto que te puede tocar la china... sin ir mas lejos el que inicio el hilo de las nv200 / evalia en el foro le peto el motor por los casquillos de las bielas....
echale un vistazo al foro ( https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233855.0 )
si que te diria que no te pilles una con las ruedas de 14" de serie, las tendras que cambiar por otras seguramente, ese es el unico mal que comparten todas, hasta que decidieron venderlas con llantas de 15....

Aprovecho para hacer SPAM y decirte que yo vendo la mia .malabares  .malabares , si te interesa este es el enlace: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358332.0

newroz

Cita de: lolus en Julio 15, 2019, 13:55:58 pmHola¡ justo estaba pensando comparme una NV200 y camperizarla de segunda mano...me recomiendas entonces que me busque otra furgoneta? estaba ya muy convencida...
Alguien mas del foro piensa así?
gracias mil¡¡¡¡

Yo tengo varios amigos con la Evalia y a algunos el intercooler les ha petado alguna vez, dejandoles tirados en mitad de la autopista, y a otros sin embargo, cero problemas y encantados.

linaresvet

Cita de: markov en Julio 16, 2019, 11:26:33 amYo tengo varios amigos con la Evalia y a algunos el intercooler les ha petado alguna vez, dejandoles tirados en mitad de la autopista, y a otros sin embargo, cero problemas y encantados.

eso es por lo que explico que la configuracion de todos los motores no es la misma, suele petar en la de 110cv, en el hilo de las nv200 hay fotos del tipo de tubo que parte y del que no, pero no se si con la migracion del foro se habran perdido....
el tema es que en algunas configuraciones el manguito de plastico pasa muy cerca de una pieza metalica que lo calienta y se raja, en las ultimas versiones la solucion de nissan ha sido recubrir el tubo con un protector termico y parece que ya no parte.....

lolus

Gracias por los comentarios¡¡
Entonces si es una loteria si te peta o no, mejor ir a buscar otra que no este reportado que da tantos problemas, creo yo...viendo la citroen jumpy, por ejemplo, observo que no hay quejas...casi igual con el peugeot expert....
Suerte con la venta linares y gracias por la info.....
Salut¡

Riply

Menos mal que lo leo a tiempo. Gracias.

Jamminbwoy

Yo tengo una NV200 mixta desde el 2011 con un 1,5 Dci 90 CV y cero problemas. Es cierto lo del desgaste de las ruedas traseras pero al ser fallo de fabrica se me cambió en su momento gratuitamente todo el eje trasero y solucionado.
Por lo demás siempre he recomendado este vehiculo.
pero esto es sólo mi experiencia personal.

Saludos

Dj panzer

Yo tengo la combi 90 cv, la compré hace 2 años. Ya le hice 30.000 kms, y genial. Ya trae el tubo reforzado, y la pedí con llantas de 15 x si acaso. Yo estoy encantado de la vida. Yo si la recomiendo, es cierto que algunas han salido malas, pero no es algo exclusivo de las NV200, pasa con multitud de modelos

H2o23

Cita de: Jonnynv200 en Agosto 01, 2017, 23:08:24 pmLas quejas que se plantean sobre la NV200 son ciertas y mucho más. Hace varios años compré una pensando que era un buen vehículo. Ya de entrada salieron varios defectos hasta cierto punto tolerables, pero otros no. El defecto en el ajuste de fábrica de las ruedas traseras es intolerable, un destrozo de neumáticos de escándalo al pisar incorrectamente. Pero todo esto  sólo es la introducción a otros gravísimos problemas.
Desde hace más de un año y como a muchos, la NV200 me deja tirado en cualquier carretera o autopista con el consiguiente peligro para la vida que supone quedarte detenido en una vía rápida en cuestión de segundos por ahogo del vehículo. Los daños y perjuicios de tantos viajes truncados.....innombrables. La cantidad de mentiras y farsas en los concesionarios.....materia para los juzgados. Multitud de clientes saqueados y expoliados en cambios de unas y otras piezas, sin solucionar el verdadero problema.
Si, el motor Renaul 1.5 dci tiene al menos 3 cánceres localizados y hartamente repetidos. La rotura de los casquillos de biela que suelen acabar con la vida del motor en un instante. Los manguitos del intercooler que rompen con facilidad y ahogan el vehículo, fragilidad probablemente premeditada para generar visitas al taller, pero que salió rana al romper incluso en garantía en muchos vehículos. Por último y lo más peliagudo, el mal funcionamiento de los filtros de partículas, que generan tirones, perdidas de potencia y ahogo total del vehículo con parada absoluta y dificultad o imposibilidad de arrancar de nuevo.
Según Nissan se debe a que quedan dañados o alterados cuando se rompen los tubos o manguitos del intercooler, sin embargo muchos hemos tenido ya que sustituir ese filtro y seguimos quedándonos tirados cada dos por tres. Incluso podréis encontrar informes que aseguran que dicho filtro se ha demostrado incapaz de trabajar correctamente en toda la gama de temperaturas que genera el motor en su funcionamiento.
Mi vida y la de mi familia han corrido peligro con demasiada y absurda frecuencia debido al pútrido silencio de Nissan, y he tenido que enterarme de todo esto a través de las multiples denuncias de otros usuarios, asociaciones de afectados, abogados, técnicos independientes, demandas colectivas, etc. Es necesario molestarnos un rato e informar de éstas cosas para evitar que auténticos canallas hagan negocio con nuestra tragedia y nuestras vidas. De haber encontrado ésta información antes, tanto yo como seguramente muchos de vosotros, jamás hubiéramos comprado éste Nissan.

Hola. Alguien sabe si se ha puesto alguna denuncia colectiva a Nissan
Por esos fallos?

H2o23

Hola. Alguien sabe si se ha puesto alguna denuncia a Nissan? Y como ha acabado?
Nissan nunca más.

Breaus

Buenas,

Yo tengo una nv 200 y me está dando muchos problemas casi desde el principio de tenerla. Se me ha encendido el testigo de avería ya sea en amarillo, ya en rojo, un montón de veces. Creo que ya van 6 veces. Una vez me dijeron que el filtro, luego que no sé que pieza del filtro, otra vez el filtro,  un tubo etc, etc.,
La tengo en el taller desde hace 12 días y he tenido que estar llamando yo, para que me dijeran qué le pasaba. Por supuesto, me están fastidiando las vacaciones (quería haberme ido el 10 de julio y la avería surgió el 7 de julio) y coche de sustitución me han dejado por medio de nissan asistencia, pero solo 4 días, y aquí sigo, viendo pasar mis vacaciones en casa y con la duda de: ¿cuánto tiempo tardará en volver a encenderse el dichoso testigo y dónde me pillará?
El verano pasado, que fue la última vez que se encendió, fue en junio y me iba a Noruega en julio. Ya os podéis imaginar la tensión que tenía, no quitando ojo al testigo, por si se encendía en cualquier momento. Luego me fui olvidando del tema y hasta este 7 de julio, sin problema.
Yo desde luego, no volveré a comprar una nissan. Sé que hay coches de todas las marcas sin distinción, que dan muchos problemas y me parece una vergüenza.