[ARAGÓN] Alcalá de la Selva-Mora de Rubielos (3d). Dic-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Yasisita, Diciembre 12, 2016, 21:13:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

¡¡¡¡Hola a todos y todas!!!


Nueva salida, especial sin duda, con el tronkomóvil.

DÍA 1. EMPRENDEMOS LA MARCHA.

Salimos de casa tarde, a eso de las 8 pm, por cuestiones laborales. Dirección Sarrión, a casa de los yayos a dejar a las peques (es la primera vez .panico). Cenamos y nosotros dos marchamos dirección Alcalá de la Selva. Mañana tenemos intención de subir al techo de Teruel (Pico Peñarroya - 2.028m. de altitud). En el mismo pueblo hay un FP que descubrimos por el camino echando un ojo al mapa y allí dormimos. Un sitio súper tranquilo y techado, que para las fechas que estamos se agradece... Había otra furgo y una AC.

DÍA 2. PICO PEÑARROYA Y ALGUNOS KMS MÁS

Madrugón. Salimos caminando hacia el pico. Confiados de que era una ruta fácil y marcada, despistados nos equivocamos un par de veces y llegamos a las pistas de Valdelinares  ;D. Desde allí divisamos nuestro verdadero pico y como íbamos bien de tiempo pa ya que tiramos. Llegamos... qué satisfacción. Y vuelta a la furgo. Desde las 9.30h. hasta las 17.30h. 8 horas y cerca de 30 km.  .meparto

Comemos. Aseada y cambio de ropajes. Con la furgo dirección Mora de Rubielos, cerquita. Pa cambiar de aires.

Llegamos a mora y vemos que hay bien señalizado un parking. Amplio, de asfalto y hay alguna que otra AC. No era mal plan para dormir, pero muy céntrico y concurrido. Bah, ya lo pensaremos luego...

Nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. En el centro compramos algo para desayunar mañana, algún décimo de lotería y nos vamos a un bar muy guapo (LESCALON). Tomamos algo, risas y dardos (perdí .lengua2). Y estando allí iniciamos conversación:

- Dani: ¿Entonces qué? ¿Dormimos ahí?
- Yas: ¿Buscamos otro sitio?
- Dani: ¡Va!
(Pongo en google: area recreativa Mora de Rubielos. Y salen unas fotos interesantes)
- Yas (al camarero): Perdona, ¿conoces este sitio? (enseñando la foto)
- Camarero: ¡Sí! Mira, coges la carretera... etc... ¡Nada! a 5 minutos!
- Yas: Vale, gracias
- Dani: Vamos ¿no?
- Yas: ¡Vamos!

¡Madre mía! ¡Vaya sitiazo! Nada más llegar dije... Furgoperfecto al canto. Aquí os lo dejo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329144.0









Cena calentita y a la furgo. ¡A dormir! (Aunque nos dieron cerca de la 1).

DÍA 3. VUELTA A CASA

¡Buenos días! Desayuno y a estirar las piernas que al menos yo tenía un poco de agujetas. Desde el mismo FP se inician varias rutas. Fuimos a ver la balsa nueva y las trincheras. El mirador nos lo reservamos. Muy bonito todo aquello.





Vamos a recoger a las peques y comemos con los yayos. Y ahora sí, para casa... que ya toca.



Días de cosas nuevas, liberaciones y felicidad, sin duda.

(Ya me perdonáis que el móvil no estuvo muy presente y no hice fotos más que del FP)


Un saludo y gracias por vuestro ratito, hasta pronto, Yas.
Próximamente...

Feldesma

Me ha gustado, no conocemos nada, pero nada la zona y no esta lejos! Para cuando pase el frío que tenemos te copiaremos el itinerario!  ;D ;D

Gracias por ponerlo!!

RizosEnTeruel

Es una zona con pueblos muy bonitos, cerca de las pistas de esqui, hay muchos caminos marcados para hacer rutas tanto a pie como en btt. El sitio no me suena de haber estado asi que lo apunto en la lista.
Gracias!!!
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Arturo Vitoria

Muy guapa la salida! Furgoperfecto muy chulo....apuntado queda!  .bien
No concemos la zona en profundidad, pero tenemos que ir a echar un vistazo. Muchas gracias por compartir...
Asimilando la vida mientras viajo.

Iñaken

yo conozco la zona mucho , tengo casa en la virgen de la vega.  el sitio es brutal , bueno toda la zona es preciosa .. otro sitio muy bueno para pernoctar es el area recreativa del pino del escobon.   


pd . perderse subiendo al peñarroya    .meparto .meparto     es broma , si no has ido nunca es normal.   por cierto esta noche han caido 40cm de nieve y desde hoy hasta el miercoles se espera casi un metro mas.... asi que si a alguien le gusta raquetear el fin de semana siguiente será perfecto!!!   


saludos y km's

Yasisita

Cita de: Iñaken en Diciembre 17, 2016, 12:51:24 pm
yo conozco la zona mucho , tengo casa en la virgen de la vega.  el sitio es brutal , bueno toda la zona es preciosa .. otro sitio muy bueno para pernoctar es el area recreativa del pino del escobon.   


pd . perderse subiendo al peñarroya    .meparto .meparto     es broma , si no has ido nunca es normal.   por cierto esta noche han caido 40cm de nieve y desde hoy hasta el miercoles se espera casi un metro mas.... asi que si a alguien le gusta raquetear el fin de semana siguiente será perfecto!!!   


saludos y km's


Sabes qué pasa? Que cuando haces algo fácil, te relajas, te pones a hablar y te despistas... perderse de perder la ubicación no. Perderse de querer investigar por aquí por allá y encontrar otro camino. Un poco más largo  ;)

¡tiene que ser bonito con nieve!

Un saludo a todos!
Próximamente...

Cañoneta

Espero estar algun dia me cae al lado o cerca de casa igual  me pierdo
Saludos

j0taerre

Apuntado el sitio, muchas gracias. Teruel es una joyica para perderse intencionadamente. Y ¿qué tal lo de dejar a los peques por primera vez?  :)  Nosotros hemos pasado por ello, da pena por no llevarlos pero cómo cunde el tiempo...

Yasisita

Cita de: j0taerre en Diciembre 27, 2016, 16:43:45 pm
Apuntado el sitio, muchas gracias. Teruel es una joyica para perderse intencionadamente. Y ¿qué tal lo de dejar a los peques por primera vez?  :)  Nosotros hemos pasado por ello, da pena por no llevarlos pero cómo cunde el tiempo...


Hombre pues algo raro... pero disfrutando mucho. Además de que ya era necesario, con este frío no me parece ni bien ni práctico que vengan... los cambios de ropa, lavarse los dientes/cara con agua casi congelada, etc... mejor no. Y además eso! Cómo cunde el tiempo! Y la suerte es que ellas están deseando quedarse con los yayos.

Ya hemos repetido. Voy a escribir la crónica ;)

Un saludo!! Yas.
Próximamente...

Rubén92

Me encanta toda esta zona ;D ;D ;D, en un mes espero poder ovlver y dedicarle mucho más tiempo. Estas Navidades estuve en Mora de Rubielos, considerado uno de los pueblos más bonitos de España pero tenía jaquecas y no pude disfrutarlo como me hubiese gustado. En Alcalá de la Selva también me he alojado porque unos amigos viven allí y toda esa zona en general es perfecta para disfrutar de la nieve aunque de cara al verano también me encanta. Un saludo.

Chuchi the Machine

Escapada muy chula¡¡ ¡Gracias por tu aportación! .palmas  .palmas  Va para el índice.
OTRO MUNDO ES POSIBLE