Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jabo

Cita de: eltoni en Noviembre 24, 2019, 22:57:31 pmQuizas suene muy paranoico, ya lo comente en otro hilo sobre el cristal de las puertas si te revientan un cristal por robo, ir a un desguace o donde sea, y hacer una plantilla del vidrio que queramos y luego hacerlo en metraquilato, cosa facil de llevar en la furgo y por ese lado no te quedaras tirado.
Lo que menos te importa si te roban es que te hayan roto el cristal, no veo nada necesario llevar un metraquilato, bastantes chorradas ya se llevan en la furgo, a mi por lo menos ni se me pasa por la cabeza, el espacio en las furgos no es infinito

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


JmGarciaM

En los tres videos del primer mensaje se ve que hay pegadas unas planchas de color plata en las superficies grandes de chapa.
¿Qué material es, cual es su función y donde conseguirlo?


Cita de: jmciuri4x4 en Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm.../...
https://youtu.be/y0CEGWCv6Hw?t=2m50s
https://youtu.be/maYBdTEbUrI?t=17m52s
https://youtu.be/h5W6shYjvhk?t=3m13s
.../...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Tomás - Tenerife

Cita de: nichincoe en Noviembre 24, 2019, 22:13:08 pmBuenas a tod@s, pues después de leerme el hilo entero y algunos más, tengo claro que voy a aislar con kaiflex.
Estoy a la espera de recibir una mercedes clase v w447, quiero aislar la y volver a poner los plásticos y demás cosas que trae de serie, no quiero poner paneles de madera ni nada de eso, pues la cmperizacion será algo sencillo, un mueble cama y chim pun. Mi duda es la siguiente, después de aislar todo y no dejar nada de chapa a la vista, tendré problemas para volver a montar los plásticos, techo y demás cosas originales? Como saber donde Irán colocadas las grapas de los paneles si no se ven los agujeros al estar tapados con el kaiflex?, igual son preguntas chorras, pero no dejo de darle vueltas al asunto.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
Yo fui quemando con un soldador de estaño, vamos, con un hierro caliente donde iban las grapas o los tornillos,así queda el agujero justo para cada tornillo en su lugar correcto. Deberás tener cuidado en las esquinas o cerca de los bordes porque las tapas plásticas o embellecedores están pensados para encajar sin el kaiflex, en esas zonas deberás tener más cuidado o poner kaiflex de un grosor inferior.

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk


nichincoe

Cita de: Tomás - Tenerife en Noviembre 28, 2019, 13:14:32 pmYo fui quemando con un soldador de estaño, vamos, con un hierro caliente donde iban las grapas o los tornillos,así queda el agujero justo para cada tornillo en su lugar correcto. Deberás tener cuidado en las esquinas o cerca de los bordes porque las tapas plásticas o embellecedores están pensados para encajar sin el kaiflex, en esas zonas deberás tener más cuidado o poner kaiflex de un grosor inferior.

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk


Muchisimas gracias por la información,  lo tendré presente. Es muy complicado volver a montarlo después o encajan más o menos bien los plásticos?.
Un saludo.

eltoni

Cita de: jabo en Noviembre 25, 2019, 00:01:09 amLo que menos te importa si te roban es que te hayan roto el cristal, no veo nada necesario llevar un metraquilato, bastantes chorradas ya se llevan en la furgo, a mi por lo menos ni se me pasa por la cabeza, el espacio en las furgos no es infinito

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Hombre no solo por robo, los cristales de las ventanillas no son como la luna delantera que son dos pegados, con poco saltan y se hacen añicos, aunque bueno mis comentarios van mas bien enfocados a gente que viva en la furgo o este de viaje donde cristo perdio la alpargata.
Sobre el espacio, ocupa claro, pero es solo una lamina que vale para ambas ventanas, que podemos guardar en algun sitio recondito ya que es solo para una emergencia.

Irra Oo

Hola gente!!! pregunta fácil, que eme estoy volviendo loco porque veo de todo!

Para aislar mi Iveco Daily...tengo que tapar todos los nervios y vigas a parte de lo que es la chapa????

Tengo que hacer el pedido hoy y necesito saber cuanto Kayflex pedir  :)

Un saludo

MaeLo

Cita de: Irra Oo en Enero 08, 2020, 12:06:40 pmHola gente!!! pregunta fácil, que eme estoy volviendo loco porque veo de todo!

Para aislar mi Iveco Daily...tengo que tapar todos los nervios y vigas a parte de lo que es la chapa????

Tengo que hacer el pedido hoy y necesito saber cuanto Kayflex pedir  :)

Un saludo

Pooo Si. Es lo suyo, que no haya metal que vaya de fuera a dentro, porque por ahi te entrara el frio y el calor. La prueba la tienes facil, toca con la mano esa parte, si hace frio fuera y esta frio eso... te va a entrar por ahi.

eufecio

Hola, podrias orientarme de cuanto kaflex comprar para una Vito 109 de las cortas ? es un furgon
asique iria enterita y tengo intencion de dejarlo al aire el kaflex de momento ,sin poner chapa
Gracias

Honguneta

El kaiflex se marca/rasga con mirarlo, si lo dejas sin cubrir es fácil que no tardes en dañarlo. Te recomiendo al menos tapizarlo con moqueta ó polipiel si no quieres panelar
Life's a journey, not a destination

eufecio

Moqueta podria conseguir y gratis
Si pego el kaflex puedo con un kutex cortar lineas para seguir utilizando los anclajes? o perdera propiedades?
Sabeis de algun buen video para verlo en directo como hacerlo?

Honguneta

Puedes cortarlo sin problema, siempre y cuando selles los bordes con cinta aislante, pegándola sobre el kaiflex y la chapa, para sellar bien, evitar que se levante ni entre nada por debajo.

Lo siento no sé de ningún vídeo
Life's a journey, not a destination


wmorenow

Febrero 20, 2020, 13:07:45 pm #1062 Ultima modificación: Febrero 20, 2020, 13:14:35 pm por wmorenow Razón: cambio de opciones
buenas estoy haciendo un proyecto para camperizar una furgo GV, no es que sea novato es que no lo he hecho en mi vida y no se como va, he mirado mil vídeos y mil documentos y me sigue quedando una duda en el aislamiento. lo que tengo claro que es que el material principal sera Kaiflex de 20mm para techo suelo y paredes, mi duda viene en los nervios, para no perder mucha anchura pondré kaiflex de 5/6mm pero claro por lo que he visto hay muuuchas posibilidades de que me cree condensación, entonces he de rellenar el interior de los nervios, y  ahi viene mi gran duda, que me recomendáis para el interior de los nervios??? espuma de poliuretano?? lana de roca?? nada y poner una barrera de vapor encima del kaiflex??.... Gracias de antemano por la ayuda. ya os contare como me va quedando

GríM


LaBichoVan

Hola a todos.

Después de leer, releer y volver a leer temas de aislamiento, ver vídeos, blogs, etc, creo que tengo ya decidida la configuración que voy a usar en mi furgo. Me gustaría comentarla para ver que os parece, ya que hay gente aquí con muuuuucha experiencia y conocimientos técnicos, estoy totalmente abierto a opiniones.

También quiero preguntar alguna cosa que todavía no tengo clara. Igual lo que voy a preguntar se ha contestado en algún otro sitio, pero he llegado a un punto en que por más que lea.......no consigo resolver esas dudas  .confuso2  .confuso2 . Espero que aparte de mí le pueda servir a mucha más gente.

Decir que tengo unas Peugeot bóxer L3H3, con una distancia entre chapa y nervio más alejado de 7cm. Sobre esos nervios es donde pondré el panelado. Vamos a ello:

• SUELO - llevo idea de poner plancha de XPS de 3 cm de espesor, que es buen aislante y hace algo de barrera de vapor. Después lamina especial antibarrera de vapor, marca Onduline Barrier 110. Voy a poner esta lamina en toda la furgo como de barrera de vapor, ya que es muy barata, 40€ por 60m2, no pesa ni añade casi espesor. Es de polietileno con refuerzo. Adjunto ficha técnica

https://assets.leroymerlin.es/is/content/lmes/82304625-0130q-es/lamina-imp-ondutiss-barr-vapor-75m2.pdf

• PAREDES - kaiflex de 2cm para sellar bien bien aislante y chapa, después lana de roca semirrígida de 4 cm para rellenar el espacio y no dejar cámara de aire, después la lámina barrera de vapor, después un aislante reflexivo que me venía con la furgo cuando la pille ( ya que lo tengo lo pongo no? Además hará refuerzo a la barrera de vapor). Así relleno los 7 cm de hueco entre chapa y nervio.

• TECHO - lo mismo que en las paredes

• NERVIOS - lana de roca por dentro y después el kaiflex y la barrera de vapor

Entre el kaiflex y la lana de roca hago 6 cm de aislamiento, espero que se note. Y con la lámina onduline y el reflexivo espero tener una buena barrera de vapor, por supuesto cerrando todo bien bien con cinta. En total de material me sale un presupuesto de unos 720€. Después de revisar tiendas y precios, la lámina de onduline es de leroy, la lana de roca de bauhaus y el kaiflex de lulukabaraka.

Ahora alguna pregunta general

• Entiendo que aísla mas tener todo el hueco lleno de aislante que dejar cámara de aire no??

• Al rellenar todo con lana de roca, podría usar kaiflex de 10mm en vez de 20mm? Y meter 10mm más de lana de roca que es más barata? Entiendo que lo mejor del kaiflex es que al ser autoadhesivo, te asegura que no queda ninguna burbuja de aire en contacto con la chapa.

• Primero ventanas y claraboyas y luego aislamiento o al revés...??? Muchos primero aisláis y luego ponéis ventana, pero no entiendo porque, si al hacer los recortes de la ventana se va a tirar el aislamiento que vaya en ese trozo de chapa, donde está la ventaja??.........acepto collejas jajaja

• Para la lana de roca dentro de los nervios, supongo que vais arrancando trozos de una plancha, los metéis y compactáis no? O venden lana de roca suelta estilo algodón?? He buscado pero no he encontrado

• Sirve de algo poner varias barreras de vapor?? Como el rollo de onduline son 60m2, podría poner una entre kaiflex y lana de roca, y la otra entre la lana de roca y el panelado. O es mejor poner doble capa entre el panelado y la lana de roca?

• Esta para Uro-Camper. Vi en un tutorial tuyo que utilizabas láminas de aluminio de arriba a abajo de la furgo para anclar el panelado. ¿Era para utilizarlo como rastrel y evitar ponerlos de madera?? Entiendo que al quitarte el rastrel de madera te quitas puente térmico.

• A la hora de colocar los rastreles, ponéis algún separador donde va a ir el tornillo, entre el rastrel y el aislante, para que el rastrel no chafe todo el aislante y no pierda propiedades? O no merece la pena

• Que pasa con la parte de cabina?? Nos liamos a aislar toda la caja de la furgo, pero la cabina está abierta y no tiene ningún tipo de aislante. Se da por hecho que es un gran puente térmico y poco más se puede hacer??

Bueno esto es todo......casi na jajaja  .panico  .panico . Gracias al que se lea todo el tocho y mil gracias al que conteste y me ofrezca su opinión en la que quier/pueda  .ereselmejor , las tendré en cuenta, aun estoy a tiempo de cambiar la configuración.

Saludossss
Hay un mundo por explorar ahí afuera...................y lo haremos en furgo!