MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

nomade

vaya un hilo mas guapo q no habia visto hasta ahora
voy a leermelo despacio y luego a ver si podemos aportar algo
saludos

Tiopelos

Cita de: origuli en Mayo 21, 2008, 22:15:00 pm
yo lo descubri en euskadi, joe, en cataluña no lo habia visto nunca esto del cafe puchero, nose mu raro la verdad, y a mi gusto un poco aguao, y se ve que a la cafetera de casa de toda la vida, le llaman cafetera italiana, jejeje, tpoco lo sabia, perdona que discrepe tiopelos, pero el mejor cafe se hace en una cafetera vieja, jeje, yo llevo una peke peke en la furgui por cuando oigo la llamada de la droga cafe-ina! jejeje
salut


El cafe de una buena cafetera de fuego de esas antiguas es una delicia. Esa es la que yo tengo. Pero el mejor cafe que he tomado era de puchero, bien hecho en un hornillo de camping. Puede que lo tomaras un poco aguado. Depende quien lo haga lo hace mas o menos fuertes. Como siempre, para gustos colores ;D
En Valladolid en un restaurante en el centro me dieron un cafe de puchero buenisimo
Si a todos nos gustara lo mismo seria todo muy aburrido ,no? .loco2

neidas

nuestras salidas mas comunes en la furgo suelen ser desde el sabado por la tarde hasta el domingo, asi k llevamos algo pa cenar como pan de campo,(ummm) con mantequilla calentito y un vasito de leche con colacao, k cuando hace frio entra super bien, tb todo lo necesario para preparar alguna ensaladita y algunas conservas para echarle, para desayunar, cereales o pan calentito otra vez y la lechita, o infusion, y el almuerzo, solemos preparar unos pinchitos vegetales con salchichas , se guisan en un momento en la camping-gaz, arroz, pasta, tortillas precocinadas k en una sarten solo le das unas vueltas y fantastico, y con una ensaladita fresquita en verano es lo k apetece
ufff ahora con el peque tendremos k ir mejor equipados a ver como nos las arreglamos

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


origuli

noooooo, tortillas prefabricadas nooooo, no puedo con ellas, joe, prefiero liarme a hacer una "tradicional" ademas estan hechas con huevina no con huevo, habeis visto nunca como lo hacen??? yo si!! igual que la mahonesa de restaurante, no puedo con ellaaaas,
pero esta claro qeu si todos tuvieramos los mismos gustos no molaria nada!!!
ahh y lo de los pinchos con vegetales me ha molau mogollon la idea, puedes especificar un poco mas como lo haces plis!!!
salut-dos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

surman

Si esa idea de pinchos vegetales es mui buena, pasa la receta

neidas

receta de pinchos vegetales para surman ;)

con un poco de ingenio, como no me gusta mucho la carne, solo algunas cosillas, pues adapto mucho las recetas de siempre, yo le pongo, cebollas, pimiento verde y rojo, tomate, berenjenas y salchichas de bote, todo muy picadito y lo sazono con pimienta y sal, y luego al fueguito, yo lo suelo hacer en la camping-gaz de bombona en sprays, le tengo una plancha k compre muy barata en un hipermercado (6 euros) la plancha lleva agua en el fondo y asi se guisa todo mejor, pero lo suyo seria en una barbacoa. ¿kien se pone a hacer fuego?, a veces opto por lo mas limpio y facil

no me hago responsable de si keda mal ehhhhh
sldos y a ver pa cuando esa kdada

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Juan Leon

Cita de: jperchita en Octubre 04, 2006, 01:48:12 am
bueeeenoooo tocando el temilla os propongo un buey de mar al jerez acompañado de una crema de boletus y pequeñas avellanas de mantequilla salada, de bebida una refrescante sidra de nueva expresion bien bien fria y de postre frixuelos rellenos de compota de manzana solarina con jugo de coco y almendra......

joer un dia de estos me pongo con mi libro de cocina-camper....
propuesta 1:
tortilla de patata de bolsa:
2 bolsas de patatas con sabor jamon tamaño normal
2ò3 huevos de pita de casa
aceite y sarten antiaderente
elaboracion:
machacar las patatas en la bolsa, batir bien los huevos en un bol y mezclar...
dejar un minutillo a que empape y.....
a la sarten impregnada con el aceite de oliva bien caliente.
resto del tema como una tortilla normal.
resultado..... ya me direis.
por cierto la leche en polvo es genial para viajar 1kg=8litros de leche

ya pondre mas

La propuesta 1 , Tortilla de patatas con patatas de paquete.....(Ferran Adria)
75gr de patatas fritas
3, 4 huevos........
Mezclar y dejar que la patata absorva el huevo  unos 15 minutos y despues como se hace normalmente.....
Sale buenisima y mas comodo para nuestros viajes en furgo imposible.....
Yo primero la hice en casa .......y os digo que no se nota la diferencia de unas patatas a otras.....
Pd: las  patatas de paquetes suelen llevar sal....no le hecheis a los huevos que os saldra salaita y gollipona.....
Un Saludo.....

kirikino

Cita de: Juan Leon en Mayo 26, 2008, 19:22:13 pm
La propuesta 1 , Tortilla de patatas con patatas de paquete.....(Ferran Adria)
75gr de patatas fritas
3, 4 huevos........
Mezclar y dejar que la patata absorva el huevo  unos 15 minutos y despues como se hace normalmente.....
Sale buenisima y mas comodo para nuestros viajes en furgo imposible.....
Yo primero la hice en casa .......y os digo que no se nota la diferencia de unas patatas a otras.....
Pd: las  patatas de paquetes suelen llevar sal....no le hecheis a los huevos que os saldra salaita y gollipona.....
Un Saludo.....

Y si le añades unos pimientos del piquillo en tiras (de bote) ya lo bordas  .baba
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cleto



   chacho¡¡¡  este no lo conocía.....


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Juan Leon

Cita de: kirikino2 en Mayo 26, 2008, 19:29:04 pm
Y si le añades unos pimientos del piquillo en tiras (de bote) ya lo bordas  .baba


.baba .baba o con  chorizo de jabugo,........con queso.......
tenemos muchas variantes.....pero el problema de freir las patatas en la furgo esta solucionado..........patatas de paquetes..............ummmmmmm viva Ferran Adria....
.ereselmejor eres el rey.....

kirikino

A mi la receta me la pasó hace muchos años un amiguete que distribuye patatas fritas de calidad (buena patata y aceite virgen extra), y desde entonces siempre suelo llevar una bolsa y pimientos en la furgo, que los huevos los hay en todas partes  ;D.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cleto



  a que papas os referis...  a las de picar como matutano???  o cuales¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

neidas

eso a k patatas (papas jejeje) se refieren, pk las de bolsa congeladas tb hay k freirlas, o se refieren a las patatas saladas como de crecs, (matutano creo k no la conocen cleto), a ver espesifiquen jejejeje

sldos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Juan Leon

jejeje.......noooooo matutano no....pero si me refiero a las patatas de paquete........ por lo menos en mi ciudad en el mismo sitio donde vende los churros tb venden patatas fritas..........pero si no de esas de paquete de cualquier supermercado.....pero de las artesanales...no las de matutano con sabor a jamon ,porfavor....experimenten y me dicen algo

californico

El otro dia en el tapelia pedí una tapa que nos puede venir muy bien para la furgo, por q es muy rapido de hacer, es pan tostado luego se unta alioli y encima gulas fritas.
Otra cosa tambien muy socorrida es el puré de patata, ese que venden deshidratado en bolsitas, se hace en un minuto.