[CITROEN JUMPY L2H1 '20] Desde Francia

Iniciado por VincentB, Marzo 12, 2020, 04:59:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VincentB

Marzo 12, 2020, 04:59:04 am Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 18:57:50 pm por ELSERGIO
Buenos días a todos

Disculpe si hay algún error, uso el traductor de google,  espero que entienda...

Después de 4 años en la carretera con nuestro Kangoo, queríamos un vehículo un poco más grande.

No necesitamos mucha comodidad, estábamos acostumbrados al mínimo con el Kangoo y nos quedaba muy bien. El Jumpy nos permitirá especialmente poder sentarnos adentro cuando hace mal tiempo, no tener que esperar hasta que sea de día para desayunar, así como cenar adentro cuando sea noche y no hace mucho calor fuera de temporada. Caminamos de todos modos prácticamente de todos modos en el sur y España, limita el mal tiempo.

El Jumpy respondió bastante bien a nuestras especificaciones, es nuestro vehículo principal, el consumo es razonable, 3 espacios delante de nosotros eran esenciales, 1.90m para pasar el estacionamiento subterráneo, no demasiado tiempo para estacionar fácilmente en la ciudad, estábamos También tiene un ancho limitado para ingresar a nuestro jardín, solo va a la puerta, el diseño debe desmontarse rápidamente, unos quince minutos, para encontrar el volumen de la camioneta.

El vehículo se ordenó el 15 de octubre, fecha límite para la entrega al 15 de febrero, lo recibimos a fines de enero, así que a tiempo, incluso si la espera fue interminable.

Lo compramos nuevo, 32% de descuento, opciones incluidas, en comparación con el precio del catálogo sin negociar nada, obviamente es la norma para todas las empresas de servicios públicos. No veo el punto de anunciar precios de catálogo para luego hacer descuentos tan grandes ... además de hacer que los clientes crean que se han beneficiado de una gran oferta ... En estas condiciones, eso Tampoco vale la pena comprar una oportunidad reciente.

Tomamos como opciones, la pintura, el aspecto del paquete, las ventanas laterales y una puerta trasera de vidrio, no queríamos encerrar en una caja toda la chapa metálica, ni perforar aberturas que habrían tenido la apariencia de Una furgoneta equipada. El portón trasero le permite colgar muy rápidamente con mosquetones y un lienzo para lavar, le da un espacio más grande e íntimo que con las puertas con bisagras, también es práctico para protegerse de la lluvia ligera.

Con su color marrón y el acristalamiento original, el vehículo permanece muy discreto para dormir en cualquier lugar, no tiene la impresión de ver una camioneta, sino un vehículo de transporte de estilo Spacetourer.

Por razones de discreción y también para no desfigurar la carrocería del nuevo vehículo, elegí no perforar los respiraderos en las paredes, si más tarde surge la necesidad, siempre podría perforar la puerta para poner una rejilla de ventilación ... Todavía pongo un pequeño tragaluz extra plano de aluminio, pintado del color del Jumpy, es casi invisible cuando está cerrado.

Aquí hay algunas fotos del trabajo que comenzó a principios de febrero.








Aislamiento con adhesivo de espuma de neopreno K-Flex de 19 mm, piso de madera contrachapada de álamo de 10 mm, tomé nota de la ubicación de los tacos para luego colocar los insertos M6 allí donde será necesario para las diferentes fijaciones de los muebles y lee





Los listones son del mismo grosor que el aislamiento, para ganar la altura máxima, ya que el aislamiento está instalado en una sola pieza, sobresalía de las costillas, por lo que se niveló con la cuchilla de corte










Instalación de la pequeña ventana de aluminio.







Pegado de tacos sika y colocación de aislamiento, siempre en 19 mm K-Flex







Techo de contrachapado de álamo de 5 mm






Puse un interruptor para cada línea de 2 puntos, para iluminar según sea necesario. Se puede acceder a los interruptores a través de la puerta lateral y el portón trasero.








Piso de tablones de vinilo adhesivo








La base de la cama: se instala centrada, para poder desmontarla fácil y rápidamente, se fija al suelo mediante 8 tornillos M6 en insertos, accesibles con el destornillador, el desmontaje de la cama se realiza en menos de 5 minutos.






El "pie" desplegado se mantiene en el suelo mediante 4 pasadores de acero, que se colocan en insertos fijados al suelo.













Los 2 gabinetes laterales están hechos de madera contrachapada de álamo de 12 mm y las puertas correderas de madera contrachapada de álamo de 5 mm. Se mantienen en el suelo y arriba en la hoja con 4 tornillos M6, soportes e insertos, como la cama, tornillos accesibles para el destornillador, menos de 5 minutos para quitarlos







Alfombra adhesiva en las piezas de chapa, instalación de paneles laterales en contrachapado de álamo de 5 mm






Se instalan 4 tomas USB




Pintura para muebles, se aplican 3 capas de pintura










El estante de nicho se retira, da acceso a los pasos de rueda, para permitir el almacenamiento de cosas que se usan muy poco.





Mientras espera recibir el fregadero / gas y atacar los muebles de la cocina, un poco de electricidad para cambiar la madera ...

La arandela de goma que se utilizará para pasar los cables del motor al compartimento de pasajeros.





Solde en cada extremo del cable una varilla de hierro de 2 mm, cubrí todo con vaselina, luego pasé la varilla a través de la arandela desde el interior, en la caja de fusibles, hasta salir del motor, tirando con fuerza, el cable puede pasar a través de la arandela de goma.





La batería auxiliar de gel de 100 Ah se ajusta directamente debajo del asiento delantero, está sujeta al marco del asiento, protegiéndola de la espuma de neopreno







Todo el bazar está ubicado en el costado izquierdo y estará oculto pero accesible detrás de los muebles de la cocina, los muebles se desmontarán de todos modos en 5 minutos si es necesario. A la izquierda, en amarillo, el cargador de batería auxiliar MPPT 360, que se carga al conducir y al que también se conecta un panel solar móvil, luego el distribuidor de distribución de la caja de fusibles, luego 2 enchufes que están conectados a 220v se extenderán en muebles de cocina, se puede usar si vas a un campamento, y a la derecha el convertidor de 12 / 220v que se usa muy ocasionalmente, consume mucho y de hecho no necesitamos 220v ... Debajo del asiento está el batería auxiliar y cargador de 220v si es necesario recargar en casa o en un campamento.






Al instalar la alfombra acústica adhesiva en la partición, notamos una diferencia de color, porque las piezas no se tomaron en la misma dirección, pero al cepillarla ya no se puede ver.

Entre la alfombra y el aislamiento de neopreno K-Flex, realmente hay una gran diferencia en la comodidad de conducción, ya no escuchamos ninguna resonancia de chapa del cuerpo, el ruido de la lluvia también se atenúa.
La unidad de cocina acaba de ser maltratada, con placa de agua / gas CAN FL 1324 y refrigerador Mobicool FR40. Este mueble también se puede quitar en pocos minutos, 4 tornillos M6 en insertos y pasadores de centrado de acero en el suelo.







Los muebles de la cocina están pintados, todo está instalado y conectado. Todo el mueble se puede desmontar en 5 mm, 4 tornillos M6, se conectan dos tomas de 220v, incluida la del convertidor 12/220 y una toma de 12V que alimenta el USB y la bomba. La encimera también es fácilmente extraíble, si un día necesita ser cambiada, el sumidero / gas puede desmontarse con la misma facilidad.
Puse una cuenta de sika en la encimera para asegurar la estanqueidad del agua que salpicaría, 6 horas más tarde alisé la cuenta de sika con el dedo con una cuña de 6 mm. , Luego esperé a las 6 p. La ranura del perfil del fregadero encaja bien con el cable sika al aplastarlo, pero el fregadero seguirá siendo extraíble.















Extensión del vehículo para limpiar en silencio, es una vela de sombra de 4m x 2m, fijada en pocos segundos con mosquetones.
La vela se mantiene en el suelo con sardinas o pesas si el suelo es demasiado duro, o incluso nada si no hay viento en absoluto.
En el portón trasero se atornillan 4 clavijas de acero inoxidable en insertos M6, había suficiente espacio para que no interfiera con el cierre del maletero. Al ser del mismo color que el vehículo, el lienzo sigue siendo discreto.







Estábamos buscando un buen compromiso para tener una sola mesa dentro y fuera, finalmente elegimos el trípode Fiamma, con una bandeja PTC de 12 mm, se puede almacenar sin ocupar demasiado espacio, también podemos dejarlo durante el día, suba y atado con un cordón elástico cuando conduzca.

Los cajones de almacenamiento: en el lado derecho hay 2 cajas de 120 cm de largo en madera contrachapada de álamo de 10 mm de diámetro, para que podamos sacarlas por dentro y por fuera. Estos cajones están montados en 4 ruedas, que se bloquean entre los travesaños de madera de la caja de la cama, solo levante un poco las cajas para pasar los rodillos sobre los travesaños. En el lado izquierdo hay otro cajón más pequeño, accesible solo desde el interior, y detrás de un espacio libre para almacenar todo lo voluminoso, sillas de camping, mochila ...












Una bandeja pasante, que sirve como una mesa, en madera contrachapada de álamo de 12 mm se desliza hacia adentro y hacia afuera.
A continuación, se desliza una bandeja de madera contrachapada de 5 mm en la que se fija el panel solar portátil adicional, es un pequeño 50W pero que será reemplazado más tarde por un 100W, se mantendrá en esta misma bandeja. Un pasador bloquea todo para evitar que el conjunto se deslice hacia adelante al frenar.
El panel solar se puede sostener inclinado sobre el vehículo usando 3 imanes fuertes pegados a su soporte, están embolsados en cuero fino para no rayar la carrocería.












La pantalla del tragaluz está hecha de madera contrachapada de abedul de madera contrachapada de 1,5 mm y 3 mm, la red está pegada al doble lado.





Cortinas opacas, siempre con una preocupación por la discreción, el color negro se ha elegido para que desde el exterior tenga la impresión de ver ventanas tintadas de una furgoneta común y no la apariencia de una furgoneta equipada.

En la parte inferior de la partición, una tira de CTP permite acuñar una lata de 5L de agua potable y almacenar el pie y la mesa en modo nocturno, sin olvidar el rociador colgante esencial que se usa para todo, siempre a mano. mañana.







El diseño está llegando a su fin después de 1 mes y medio de trabajo, todavía hay algunos armarios de almacenamiento pequeños para hacer y otras probabilidades y fines que se realizarán más tarde según las necesidades.
Amamos España, pero no hablamos español. Espero que entiendas, porque uso Traductor de Google

Presentación de mi furgo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364362.0
http://www.retroplane.net/jumpy/index.htm

Mi sitio web: http://www.retroplane.net/
Mi ultimo modelo: http://www.retroplane.net/flying-machine/page1.htm

nsuarez62

Hermosa furgo, hermosa camperización, que la disfruten .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

escuin


JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Hipogrifo

Con traductor o sin traductor, se entiende todo perfectamente. Y, lo que más se ve y entiende es que sois unos manitas y tenéis las ideas muy muy claras!!!
ENHORABUENA!!!!  .palmas  .palmas
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

Coneho_Pirata

Muy buen trabajo, y muy bien rematado, os ha quedado fenomenal, disfrutarla mucho y por cierto el detalle de la placa solar me ha dejado .loco2
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Javier Pi

Un equipamiento completo con muy buena terminación, y lo más importante es que sigue manteniendo una total discrección como se pretendía.

Enhorabuena y a disfrutarla.

zipi

Un travail magnifique
Félicitations
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

francisn

Superbe!!!
Muy buen montaje, sobre todo por su discreción.

VincentB

Gracias a todos por sus amables comentarios :)
Amamos España, pero no hablamos español. Espero que entiendas, porque uso Traductor de Google

Presentación de mi furgo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364362.0
http://www.retroplane.net/jumpy/index.htm

Mi sitio web: http://www.retroplane.net/
Mi ultimo modelo: http://www.retroplane.net/flying-machine/page1.htm

VincentB

Hola a todos

Algunas otras probabilidades y fines realizados en los últimos días
Con la esperanza de poder disfrutarlo lo antes posible ...

Un soporte para el iPad, inserte atornillado / pegado en el techo, poste de fibra de vidrio de la tienda con un extremo roscado pegado con epoxi, soporte en el mostrador Cabezal de bola plateado y accesorio de cámara




Una caja de madera contrachapada de 5 mm que se adapta a la esquina del escalón para guardar zapatos




Un toldo pequeño, rápidamente ensamblado que le permite ponerse a la sombra a la hora del almuerzo para comer. Recuperación de los pies de un toldo de carpa, el lienzo muy grueso

algodón recubierto 420g /m² se compró 1,50 euros por metro, en el mercado, tornillos perforados de 8 mm, tuercas nylstop y pasadores para cerradura de lona





Amamos España, pero no hablamos español. Espero que entiendas, porque uso Traductor de Google

Presentación de mi furgo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364362.0
http://www.retroplane.net/jumpy/index.htm

Mi sitio web: http://www.retroplane.net/
Mi ultimo modelo: http://www.retroplane.net/flying-machine/page1.htm

nsuarez62

Ese toldillo se ve super bien y con muy bajo costo  .ereselmejor 
A viajar que el mundo se va a acabar.

Pupilons

 .palmas  .palmas  Muy bien aprovechada esa furgo.

VincentB

Abril 11, 2020, 12:40:50 pm #14 Ultima modificación: Abril 12, 2020, 06:16:17 am por VincentB
Buenos días a todos

Aquí hay un espaciador para el tronco "Jumpy".
Doblé 2 varillas de acero (calentándolas en rojo) para compensar el gancho original, todo está soldado con plata.
Una vez insertado, el accesorio se mantiene en su lugar, simplemente haga clic suavemente en el tronco.







Amamos España, pero no hablamos español. Espero que entiendas, porque uso Traductor de Google

Presentación de mi furgo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364362.0
http://www.retroplane.net/jumpy/index.htm

Mi sitio web: http://www.retroplane.net/
Mi ultimo modelo: http://www.retroplane.net/flying-machine/page1.htm